Los Salmos

Salmo 76
Para el director del coro. Con instrumento de cuerdas. Salmo de Asaf. Cántico. (2) En Judá Dios es conocido. Su Nombre es grande en Israel. (3) En Salem (Shalem) tiene Su tabernáculo, y Su morada es Sión. (4) Allí rompió las saetas del arco, el escudo, y la espada, y la batalla . Selá. (5) Glorioso eres y excelente, mas que los montes eternos. (6) Los de corazón robustos fueron despojados y duermen su sueño. Ninguno de los hombres poderosos encontró sus manos. (7) Ante Tu presencia , oh Dios de Jacob, se sumieron en profundo sueño, tanto jinetes como caballos. (8) Tú eres terrible. ¿Quién podrá permanecer ante Ti cuando estas airado? (9) Desde el cielo hiciste oír Tu sentencia. La tierra temió y esta quieta, (10) cuando se levantó Dios para juzgar, y salvar a todos los humildes de la tierra. Selá. (11) De seguro la ira del hombre Te alabará, y del residuo de la ira Te ceñirás. (12) Jurad, y cumplid (vuestros juramentos) ante el Eterno vuestro Dios. Que todos los que le rodean traigan presentes al que deben temer. (13) Él empequeñece el espíritu de los príncipes. Terrible es para con los reyes de la tierra.

Salmo 77
Para el director de coro. Para Jedutún. Salmo de Asaf. (2) Alzaré mi voz a Dios y clamaré. Alzaré mi voz a Dios para que Él me preste oídos. (3) En el día de mia aflicción busco al Señor. Con mi mano levantada busco en la noche sin cesar. Mi alma se niega a ser consolada. (4) Cuando pienso en ello, oh Dios, me quejo. Cuando medito sobre ello, mi espíritu desfallece. Selá. (5) Mantienes levantados los párpados de mis ojos. Estoy afligido, y no puedo hablar. (6) He meditado sobre los días antiguos, los años de aquellos tiempos. (7) De noche los recordaré con mi canticó. Platicaré con mi corazón, y mi espíritu interrogará: (8) “¿Se retraerá el Señor para siempre? ¿No será más favorable? (9) ¿Se ha retirado para siempre su misericordia? ¿ Ha terminado Su promesa para siempre? (10) ¿Se ha olvidado Dios de Su benevolencia? ¿Ha dejado Él que Su ira anule Su piedad?” Selá. (11) Y yo digo:”Es mi debilidad que la diestra del Altísimo pueda cambiar. (12) Mencionaré las obras del Eterno y pensaré en Tus acciones”. (14) ¡Oh Dios. Santo es Tu camino! ¿Quien es un Dios tan grande como Dios (verdadero)? (15) Tú eres el Dios que hace maravillas.  Tú hiciste conocer Tu fuerza entre los pueblos. (16) Tú con Tu brazo, libraste a Tu pueblo, los hijos de Jacob (Yaacov) y José (Yoséf). Selá. (17) Las aguas Te vieron, oh Dios. Las aguas te vieron y sufrieron, y temblaron los abismos. (18) Las nubes desbordaron las aguas. Los cielos enviaron su estruendo. Tus saetas salieron (disparadas). (19) La voz de Tu trueno esta en el remolino. Los relámpagos encendían el mundo. La tierra se agitaba y se estremecía. (20) Tu camino esta en el mar, y Tu senda en las grandes aguas, y Tus pasos era desconocido. (21) Condujiste a Tu pueblo como un rebaño, por la mano de Moisés (Moshé) y Aarón (Aharón)

(17) Las aguas Te vieron, oh Dios. Las aguas te vieron y sufrieron, y temblaron los abismos. (18) Las nubes desbordaron las aguas. Los cielos enviaron su estruendo. Tus saetas salieron (disparadas). (19) La voz de Tu trueno esta en el remolino. Los relámpagos encendían el mundo. la tierra se agitaba y se estremecía.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s