BiPS Health Wins Trendlines Medtech Open 2017

BiPS Health is developing a wearable medical device to monitor vital signs from the finger, including blood pressure. The company took first place among 50 applicants.

The company was profiled in the Times of Israel. “Israeli startup looks to develop blood pressure wrist monitor.”

To read the full article:

http://trendlines.com/bips-health-wins-trendlines-medtech-open-2017/

BiPS Health está desarrollando un dispositivo médico portátil para controlar los signos vitales del dedo, incluida la presión arterial. La compañía tomó el primer lugar entre 50 solicitantes.

La compañía fue perfilada en el Times of Israel. “La startup israelí busca desarrollar un monitor de muñeca con presión sanguínea”.

En una ceremonia celebrada en el Instituto de Exportación de Israel el 25 de mayo, el vicepresidente médico de Trendlines New Ventures Yuval Almougy, vicepresidente de New Ventures para Trendlines Medical, anunció BiPH Health como el ganador del Trendline Medtech Open 2017, una competencia para compañías médicas en etapa inicial. El CEO de BiPS, Ran Keren, aceptó el primer premio de $ 54,000 ($ 10,000 en efectivo más un paquete de servicios profesionales) de Yuval y el presidente y CEO de Trendlines, Steve Rhodes.

Trendlines Medtech Open es una competencia diseñada para empresas de nueva creación y emprendedores en etapa inicial que desarrollan avanzadas tecnologías médicas que satisfacen una necesidad clínica no resuelta y demuestran un gran potencial para la comercialización global.

Yuval comentó: “Estamos muy contentos de otorgar el premio a una compañía joven que desarrolla una tecnología innovadora que cambiará la forma en que se monitorea a los pacientes, permitiendo así mejores decisiones médicas en tiempo real. BiPS Health se ajusta a nuestra misión de crear y desarrollar empresas para mejorar la condición humana

Acerca de BiPS Health

El dispositivo innovador de BiPS Health monitorea constantemente varios parámetros vitales, incluyendo la presión arterial, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca, utilizando un sofisticado sistema portátil que analiza regularmente la información obtenida de varios sensores al mismo tiempo. El dispositivo parecido a una pulsera descansa cómodamente en la muñeca y está sujeto a los dedos. Diseñado para reemplazar el monitoreo actual de los pacientes hospitalizados que realizan las enfermeras cada ocho horas, el dispositivo BiPS permitirá el monitoreo confiable y continuo de la presión arterial y otros indicadores vitales.

“En el futuro, los hospitales pasarán de la monitorización manual del paciente por parte de las enfermeras a la supervisión personal automática continua”, dice el CEO de BiPS, Ran Keren. “Nuestro dispositivo es portátil y cómodo y puede medir los parámetros críticos del paciente con una tecnología única desarrollada por la empresa. Esto mejorará drásticamente el tratamiento y la capacidad de detectar el deterioro en el estado del paciente horas antes de que realmente ocurra “.

La innovación médica más dramática de BiPS radica en su capacidad para medir de manera confiable la presión arterial a través del dedo con su dispositivo portátil. El objetivo inicial de la compañía son los hospitales, sin embargo, dado que los pacientes pueden moverse libremente con el dispositivo BiPS, se adecuará a la telemedicina y al mercado de uso doméstico. El potencial de mercado de la pulsera se estima en aproximadamente 450,000 pacientes por año en los Estados Unidos. La tecnología de BiPS también proporciona una solución a la presión sobre el personal de enfermería. Según diversas estimaciones, en 2020 habrá una escasez de más de 200,000 enfermeras en los Estados Unidos.

Más de 50 empresas jóvenes solicitaron el Trendline Medtech Open, 10 de las cuales avanzaron a la final. Además de BiPS, Bio-immunate fue el ganador del segundo lugar; Impart Medical ocupó el tercer lugar. Los finalistas restantes: EfA-Engineering for All, LEV Medical, Obvislim, SmartAir, SpectAquilar Medical Imaging Systems, TcOmeter y VESICA Therapeutics.

La competencia se llevó a cabo en cooperación con prominentes patrocinadores: B. Braun, CadenSee, Ernst & Young Israel, Geyra Gassner, abogados de patentes, OZ Global B2B, Pharmaseed, Q-Site, Shibolet & Co., Sunrise Projects, Taga Industrial Design, Vention Medical , y en asociación con el Instituto de Exportación de Israel e Industrias de Tecnología Avanzada de Israel (IATI).

Trendlines Medtech Open tuvo lugar con motivo del décimo aniversario de la creación de la incubadora de Trendlines Medical y lo señala como el mayor grupo de inversión en semillas en ciencias de la vida en Israel. En su reciente informe Israel Industry Industry Report 2017 (PDF), IATI calificó a Trendlines como el inversor de ciencias de la vida más activo de Israel en 2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s