Canadian, Australian stock markets vie for Israel tech firm listings / Las bolsas de valores canadienses y australianas compiten por listas de firmas de tecnología en Israel

Toronto Stock Exchange officials visit Israel to drum up business from local technology companies looking to raise public funds abroad

The Nasdaq and the New York Stock exchange may the most aspired-to destinations for many Israeli entrepreneurs, but Canada is now joining Australia in competing for a piece of the pie.

“Israel is second only to California in terms of success in the tech space,” Robert Peterman, VP of global business development of the Toronto Stock Exchange and Venture Exchange, said in an interview with The Times of Israel last week. “If we want to be a relevant tech player,” Israel is the place to be, he said.

Peterman was visiting Israel as part of a 12-member Canadian delegation made up of investment bankers, lawyers and accountants in a bid to drum up business from local technology firms that are looking to raise public funds abroad.

To read the full article:

Canada – Australia compiten por tecnología israelí

Funcionarios de la Bolsa de Valores de Toronto visitan Israel para impulsar negocios de compañías tecnológicas locales que buscan recaudar fondos públicos en el exterior

El Nasdaq y la Bolsa de Nueva York son los destinos más buscados por muchos empresarios israelíes, pero ahora Canadá se une a Australia para competir por un pedazo del pastel.

“Israel está en segundo lugar después de California en términos de éxito en el espacio tecnológico”, dijo Robert Peterman, vicepresidente de desarrollo comercial global de la Bolsa de Valores de Toronto y Venture Exchange, en una entrevista con The Times of Israel la semana pasada. “Si queremos ser un jugador tecnológico relevante”, Israel es el lugar para estar, dijo.

Peterman visitaba Israel como parte de una delegación canadiense compuesta por 12 miembros, formada por banqueros de inversión, abogados y contadores, en un intento por obtener negocios de firmas tecnológicas locales que buscan recaudar fondos públicos en el extranjero.

La delegación se concentró en reuniones individuales con firmas israelíes, para crear conciencia sobre el sistema bursátil bicameral de Canadá: el principal intercambio TSX y su intercambio de riesgo para empresas tecnológicas más pequeñas y de mayor riesgo.

Una delegación de Australian Securities Exchange (ASX) también asistirá a reuniones en Tel Aviv esta semana, con una agenda similar, por lo que es la cuarta visita de los ejecutivos de ASX Exchange a Israel en los últimos 12 meses. Dieciséis compañías israelíes han listado sus acciones en ASX, incluyendo ocho nuevas listas en 2016 y cuatro este año hasta el momento, según los datos proporcionados por ASX, convirtiendo a Israel en el país con el quinto mayor número de acciones extranjeras negociadas en la bolsa.

A fines de 2016, había alrededor de 94 compañías israelíes registradas en el Nasdaq, con un capital agregado de mercado de $ 70 mil millones.

“Si no eres lo suficientemente grande como para cotizar en bolsa en los EE. UU. Pero, eres una empresa en crecimiento que puede beneficiarse haciendo adquisiciones, recurriendo a los inversores, la capacidad de hacer financiación rápidamente y a un ritmo menos dilucido a medida que creces, este es un oportunidad única para que pueda hacer crecer su empresa “, dijo Peterman.

Durante los últimos cinco años, Canadá, un país bendecido con recursos naturales, ha estado pivoteando su ecosistema en torno a la tecnología, con el aumento de las inversiones de capital privado y capital de riesgo. La inversión total de VC canadiense en 2016 ascendió a $ 3,2 mil millones en 530 transacciones, lo que representa un aumento interanual del 41 por ciento en dólares invertidos, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Capital de Riesgo y Private Equity Association.

Además, el índice tecnológico del intercambio, que incluye las acciones de tecnología listadas en el intercambio, “ha sido la parte de mejor desempeño de nuestro índice”, dijo Peterman. El intercambio ahora busca expandir su oferta de tecnología a los inversionistas.

Un apetito por las empresas de tecnología

“Los inversores están más interesados en las tecnologías, así que nuestro momento es sobre el crecimiento que estamos viendo en Canadá y la oportunidad de llevar nuestras capacidades de financiación únicas al mundo”, dijo Peterman.

Canadá también está viendo la oportunidad de aprovechar al máximo las políticas antiinmigración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que han levantado los pelos de punta de la comunidad tecnológica tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

“Canadá ha ido de una manera diferente a los Estados Unidos”, dijo Peterman. El país ha elegido la “apertura al mundo”.

Hay unas 250 compañías extranjeras que cotizan en las bolsas TSX y TSX Venture, más de la mitad de ellas en los EE. UU.

“El intercambio es el destino número uno para las compañías estadounidenses fuera del mercado estadounidense”, dijo Brady Fletcher, director general de ., que también formó parte de la delegación canadiense.

Al 30 de septiembre de 2017, había seis compañías israelíes registradas en TSX y Venture con una capitalización bursátil total de aproximadamente $ 2.5 mil millones. Estos incluyen a Siyata Mobile Inc, un proveedor de sistemas de comunicaciones celulares que cotiza en julio de 2015 y ha visto su valor de mercado subir de $ 7 millones en el momento de la cotización a unos $ 41 millones al final del día 27 de octubre. Sus acciones han avanzado un poco 128 por ciento en los últimos 12 meses.

La firma inmobiliaria Gazit Globe Ltd. y Baylin Technologies Inc. cotizaron sus acciones en la TSX en 2013, mientras que Vaxil Bio Ltd., que desarrolla tratamientos de inmuno-oncología, cotizó acciones en 2016. Las acciones de Baylin han disminuido un 7 por ciento en los últimos 12 meses , llevando la capitalización bursátil de la firma a cerca de CAD 43 millones ($ 34 millones) mientras que las acciones de Vaxil, negociadas en el mercado de riesgo, se han desplomado un 57% en los últimos 12 meses, hasta un límite de mercado de CAD 3 millones.

Hubo 87 nuevos listados corporativos en TSX y Venture durante los primeros tres trimestres de 2017 en una amplia gama de sectores de la industria, incluida la tecnología, las ciencias de la vida y los productos de consumo, según los datos proporcionados por los intercambios.

“Los inversores tienen apetito por las compañías tecnológicas y el aumento de ICOs y el crowdfunding demuestra que los inversores quieren participar en el lado del crecimiento de estos negocios, quieren participar desde el principio”, dijo Fletcher. “Si una empresa se mantiene privada y es financiada solo por VC, los inversores minoristas y las personas de pequeña capitalización no pueden participar en ese crecimiento. El intercambio de Venture les permite a estos individuos participar en estas oportunidades de mayor crecimiento “.

El listado en Canadá cuesta menos que el listado en los EE. UU., Agregó Peterman, el proceso es más rápido y las compañías no necesitan tener las enormes valoraciones necesarias para cotizar en Estados Unidos, dijo. La regulación también es más fácil, y las empresas tienen acceso al mismo grupo de inversores que en los EE. UU. Canadá también ofrece una cantidad competitiva de banqueros de inversión locales y cobertura de investigación de analistas, dijo Peterman.

La delegación canadiense se reunió con más de 22 compañías israelíes durante su visita a Israel la semana pasada y “la gente está interesada en las opciones de financiación”, dijo Peterman. “Hay una cartera de empresas con las que estamos hablando”.

Canada – Australia compiten por tecnología israelí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s