Hidden gems of Jerusalem / Gemas ocultas de Jerusalem

A mission to reveal treasures that are inaccessible to the general public, and others that are just out of sight

We all know that each city we visit has its “must-see” sites and attractions. First-time visitors to Jerusalem usually go to the Western Wall, the Old City market and the Tower of David, to name a few of the city’s most famous landmarks.

But a city that dates back thousands of years, with rich history unlike any other on earth, has much more than meets the eye. So much so that even its own residents are sometimes not aware of what lies nearby, above their heads or beneath their feet.

I have spent many years photographing Jerusalem, and I have seen its many sides. Almost every time I went back to the city, there was something new I hadn’t seen before.

I recently teamed up with local tour guide Jacob Bildner, an expert in tours of the city, and together we set out on a special mission to uncover the hidden world of Jerusalem. Jacob was instrumental in helping me discover some of the city’s most fascinating secrets, from sites that are not accessible to the public to places that are literally hidden from sight. The rapport he has built with the communities connected to each site was invaluable in securing private access to many of those that we visited.

Exploring these sites was a mind-blowing and unforgettable trip to the past, unveiling even more layers of the holy city.

I have gathered eight of these hidden gems to show you a side of Jerusalem that you might not have seen:

The Kishle

The Kishle was established in 1834 to serve as a military compound. During the British Mandate in the Land of Israel, it was used as a police station and prison where Jewish underground members were incarcerated. Some prisoners left their mark on the walls, including the emblem of the Irgun (The National Military Organization in the Land of Israel), which can be seen close to the entrance.

Archaeologists excavating the site have unearthed findings from almost every period in Jerusalem’s history, from the fortifications of King Hezekiah during the First Temple period to the remains of Herod’s Palace, which stretched all the way to Mount Zion.

The Kishle was opened to the public in November 2015 and is now a part of the Tower of David Museum. It is accessible only with organized tours.

To read the full article:

https://www.timesofisrael.com/hidden-gems-of-jerusalem/

Gemas ocultas de Jerusalem

Una misión para revelar tesoros que son inaccesibles para el público en general, y otros que están fuera de la vista

Todos sabemos que cada ciudad que visitamos tiene sus sitios y atracciones “imprescindibles”. Los que visitan por primera vez a Jerusalén, suelen ir al Muro de los Lamentos, al mercado de la Ciudad Vieja y a la Torre de David, por nombrar algunos de los lugares más famosos de la ciudad.

Pero, una ciudad que data de miles de años, con una rica historia como ninguna otra en la tierra, tiene mucho más de lo que parece. Tanto que incluso sus propios residentes a veces no son conscientes de lo que se encuentra cerca, sobre sus cabezas o debajo de sus pies.

He pasado muchos años fotografiando Jerusalem, y he visto sus muchos lados. Casi todas las veces que volví a la ciudad, había algo nuevo que no había visto antes.

Recientemente me asocié con el guía turístico local Jacob Bildner, un experto en recorridos por la ciudad, y juntos nos embarcamos en una misión especial para descubrir el mundo oculto de Jerusalem. Jacob fue fundamental para ayudarme a descubrir algunos de los secretos más fascinantes de la ciudad, desde sitios que no son accesibles para el público hasta lugares que están literalmente ocultos a la vista. La relación que ha establecido con las comunidades conectadas a cada sitio fue inestimable para garantizar el acceso privado a muchas de las personas que visitamos.

Explorar estos sitios fue un viaje al pasado alucinante e inolvidable, revelando aún más capas de la Ciudad Santa.

He reunido ocho de estas gemas escondidas para mostrarte un lado de Jerusalem que quizás no has visto:

FOTOS (CLIC EN EL LINK)

El Kishle

El Kishle se estableció en 1834 para servir como un complejo militar. Durante el Mandato Británico en la Tierra de Israel, fue utilizado como una estación de policía y prisión donde judíos miembros clandestinos fueron encarcelados. Algunos prisioneros dejaron su marca en las paredes, incluido el emblema del Irgun (La Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel), que se puede ver cerca de la entrada.

Los arqueólogos que excavaron el sitio han descubierto hallazgos de casi todos los períodos de la historia de Jerusalén, desde las fortificaciones del rey Ezequías durante el período del Primer Templo hasta los restos del palacio de Herodes, que se extendía hasta el Monte Sión.

El Kishle se abrió al público en noviembre de 2015 y ahora forma parte del Museo de la Torre de David. Solo se puede acceder con visitas organizadas.

Casa Siebenberg

La Casa Siebenberg es uno de los tesoros ocultos más intrigantes de Jerusalén.

Todo comenzó cuando Theo Siebenberg, un judío europeo que logró huir de Europa durante la Segunda Guerra Mundial y llegar a los Estados Unidos. En 1970, se mudó a Jerusalén y compró una casa en el corazón del barrio judío.

Rodeado de historia en todas partes, estaba ansioso por descubrir la antigua herencia judía en la ciudad santa. Él comenzó a excavar debajo de su propia casa.

Sus años de excavaciones revelaron una línea de tiempo de unos 3.000 años de historia judía en Jerusalén, todo escondido bajo una sola casa. Algunos de los hallazgos sorprendentes incluyen bóvedas funerarias del período del Primer Templo, un acueducto y mikves (baños rituales) del período del Segundo Templo, artefactos increíblemente conservados y más.

En una de las antiguas murallas, incluso se puede ver carbón negro que los arqueólogos han confirmado es un remanente de la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 EC.

Después de las excavaciones, Theo decidió convertir su casa en un museo que se inauguró en 1987. El primer piso de la casa está renovado y es moderno, pero al bajar las escaleras literalmente retrocedes en el tiempo hacia un mundo completamente diferente.

La Casa Siebenberg actualmente está cerrada al público en general.

La Sinagoga Italiana

La historia de esta hermosa sinagoga comenzó en un pequeño pueblo llamado Conegliano Veneto, en el noreste de Italia, en el siglo XVI. La comunidad judía de Conegliano solía rezar en esta misma sinagoga hasta la Primera Guerra Mundial.

Su Arca Sagrada, con notables decoraciones de madera talladas en oro, todavía muestra su dedicación al Rabino Nathan Ottolengo, quien falleció en Conegliano en 1615. Al final de la Segunda Guerra Mundial ya no quedaban prácticamente judíos en Conegliano y la sinagoga quedó abandonada. Después de la guerra, un grupo de inmigrantes italianos decidió que el interior completo de la sinagoga se trasladara a Jerusalén, lo que lograron en 1952. El lugar elegido fue un antiguo complejo de piedra en el corazón de Jerusalén, donde la sinagoga una vez más abrió sus puertas . Permanece abierto hasta el día de hoy.

Otro hecho interesante sobre el lugar es que probablemente sea la única sinagoga en el país que se construye sobre una capilla católica. La capilla fue construida en 1886 en el antiguo complejo, que en ese momento servía como escuela y hospicio para los peregrinos de Tierra Santa llamados Institución Católica Alemana. La institución fue luego trasladada a un lugar diferente, dejando atrás la capilla. Cuando la sinagoga italiana reclamó su lugar en el complejo, la capilla se convirtió en una parte integral de ella.

En los últimos años, la capilla fue restaurada por artistas italianos que volaron especialmente para esa tarea.

La sinagoga italiana también alberga el Museo de Arte Judío Italiano, que muestra la vida judía en Italia a lo largo de la historia.

La sinagoga y el museo están abiertos de domingo a jueves; la capilla está abierta solo para ocasiones especiales. Los servicios se llevan a cabo en Shabat y fiestas judías.

La tumba de Jason

La tumba de Jason es una antigua tumba excavada en la roca que data del período del Segundo Templo. Jason fue sumo sacerdote durante el siglo II aC, como se describe en el Segundo Libro de los Macabeos. Su nombre aparece en las inscripciones talladas en las paredes de la estructura.

La tumba, ubicada en el corazón del barrio de Rehavia, fue descubierta en 1956 cuando se estaba construyendo un nuevo edificio residencial. Más tarde se decidió conservar la antigua tumba y no continuar con el proyecto de construcción. La tumba ahora se encuentra entre los edificios nuevos y modernos del barrio de Rehavia, por lo que es una maravilla verdaderamente oculta. El contraste entre el vecindario y esta antigua tumba es fascinante, y es un verdadero testimonio de que la historia está en todas partes en Jerusalén.

El pozo de Helena

Justo encima de la iglesia del Santo Sepulcro y cerca de la 9na. Estación de la Cruz, hay un pequeño monasterio copto por el que probablemente hayan pasado muchos visitantes. Escondida en el interior del monasterio hay una entrada aún más pequeña seguida de 51 escaleras que conducen al pozo de Helena, que consiste en salas medievales subterráneas y un gran depósito de agua. Debe su nombre a Santa Elena, madre del emperador Constantino el Grande, quien llegó a Jerusalén en el siglo IV y descubrió dónde fue crucificado y enterrado Jesús. Se cree que cuando Santa Elena construyó la Iglesia del Santo Sepulcro, ella usó agua de este pozo.

Para acceder al pozo necesitarás permiso del sacerdote residente, que generalmente solicita una pequeña donación para que ingrese. Vale la pena.

Pequeño Muro Occidental

Todos han oído hablar del Muro Occidental, el único remanente del Segundo Templo y uno de los sitios más sagrados en el judaísmo. ¿Pero sabías que también hay un Pequeño Muro Occidental, ubicado cerca?

El Pequeño Muro Occidental es de hecho una continuación del Muro más grande, y está ubicado dentro del Barrio Musulmán cerca de la Puerta de Hierro al Monte del Templo.

Algunos dicen que el Pequeño Muro Occidental es incluso más santo que el Muro más grande, ya que está más cerca de donde se encontraba el Lugar Santísimo.

Otra similitud con el Muro más grande es que aquí también los adoradores pueden dejar notas con oraciones entre las piedras. Pero, exclusivo de Little Wall, no hay separación entre hombres y mujeres, y está mucho menos concurrida debido a que su existencia es casi desconocida para el público.

Iglesia de San Juan el Bautista

La Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan Bautista fue fundada originalmente en el siglo V, por lo que es la iglesia más antigua de Jerusalén. Fue dedicado a Juan el Bautista, y algunas de sus reliquias se presentan en la iglesia. Fue destruido durante la conquista árabe en el siglo VII, pero luego fue reconstruido. Aunque es relativamente pequeña, esta iglesia es una de las más espectaculares y coloridas de la ciudad.

La iglesia está ubicada en Christian Quarter Road, en el corazón del mercado de la Ciudad vieja, pero la entrada está casi oculta a la vista entre los productos del mercado. Una puerta de madera con un letrero de piedra escrito en griego arriba indica el giro que debe hacer para entrar. Luego, atraviesa un hermoso patio para encontrar la entrada a la iglesia. En el interior es una fiesta a la vista con un interior adornado dominado por un gran iconostasio dorado, con una rica variedad de obras de arte de colores por doquier.

La iglesia no está regularmente abierta a los visitantes, pero vale la pena visitarla por la posibilidad de que sus puertas estén abiertas.

Para ver las Impresionantes fotografías:

https://www.timesofisrael.com/hidden-gems-of-jerusalem/

OTRAS FUENTES:

JERUSALEM DAY TOURS:

http://goodjacob.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s