Perú, expreso su rechazo, al Reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, de parte de los Estados Unidos – ¿Algún peruano que conozca la Historia o Lea la Biblia? – Respondiendo Él, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán. Lucas 19:40

Sr. Pedro Pablo Kuczynski

Presidente del Perú

Él, representa a todos los peruanos.

Perú, a traves de su representante ante la ONU, Sr. Claudio de la Puente Ribeyro,  expreso su rechazo al Reconocimiento de Estados Unidas a Jerusalem como la capital de Israel.

¿Su voz, es realmente la voz del pueblo peruano?

POLITICA EXTERIOR DE LA REPUBLICA DEL PERÚ

Ministro de Relaciones Exteriores 

Sr. Víctor Ricardo Luna Mendoza 

Sr. Claudio de la Puente Ribeyro

Representante ante la ONU

El Perú, África, Medio Oriente y países del Golfo
El Perú mantiene relaciones diplomáticas con 37 países de África y está acreditado como observador ante la Unión Africana y la Liga de Estados Árabes. Participamos también en el foro América del Sur-África (ASA). El Perú fue sede de la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) realizada los días 1 y 2 de octubre de 2012 (…)

El Perú en Medio Oriente y Países del Golfo

La Dirección de Medio Oriente y Países del Golfo es el área encargada de las relaciones bilaterales con los países de estas regiones. En el caso de “Medio Oriente”, bajo una perspectiva política y no geográfica, son aquellos países ubicados en Mesopotamia y Palestina (Israel, Jordania, Palestina, Líbano, Siria e Irak, además de Egipto). Y en el caso de los llamados “Países del Golfo”, alude a aquellos ubicados en la Península Arábiga y el Golfo Pérsico, a saber, Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Esta región posee gran potencial para el comercio así como grandes recursos energéticos y financieros, por lo que el objetivo de la política exterior peruana en el plano bilateral, es el de promover nuestros intereses mediante el incremento del comercio, la inversión, la cooperación técnica, el turismo, así como la promoción cultural y la protección de nuestro patrimonio cultural.

En el ámbito multilateral, nuestra misión es defender los objetivos e intereses político-diplomáticos, en el marco del foro birregional de países de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que está constituido por un total de 34 países, 22 de ellos integrantes de la Liga de Estados Árabes y 12 de UNASUR.

En la búsqueda de estos objetivos, el Estado peruano desarrolló una política de acercamiento con esa región a través del establecimiento de embajadas residentes, en primer lugar en Egipto e Israel, y luego, en Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y el establecimiento de un Consulado General y una Oficina Comercial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es del caso señalar que, hasta el momento las dos principales fuentes de inversiones provenientes de la región del Golfo hacia nuestro país, lo constituyen capitales de Emiratos Árabes Unidos en puertos y en generación eléctrica, siendo el Perú el segundo destino de inversiones emiratíes en América Latina, después de Brasil.

Por su parte Israel, se constituye desde hace varios años, como una de las más importantes fuentes de cooperación técnica con la que el Perú cuenta en esta región.

En lo que se refiere a la problemática palestino-israelí, con apego a las normas del Derecho Internacional, así como a diversas Resoluciones emanas de las Naciones Unidas, el Perú reconoció el Estado de Palestina en enero de 2011.

El Perú asigna una gran importancia a su participación en el mecanismo birregional de integración ASPA, habiendo participado de manera dinámica en las cuatro Cumbres realizadas hasta el momento.

Como una muestra de su compromiso con el proceso, el Perú acogió la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima el 2 de octubre de 2012, y que tuvo por objeto consolidar este mecanismo de integración, mejorando el diálogo político y la cooperación multidimensional, así como reafirmar la importancia de la coordinación birregional en los foros internacionales. Los resultados fueron puestos de manifiesto en la Declaración de Lima.

El Perú también ha participado en la IV y última Cumbre ASPA, celebrada en Riad, Reino de Arabia Saudita, los días 10 y 11 de noviembre de 2015, con una delegación encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros.

COMPARTO IMAGENES DE LA WEB DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE Y PERÚ, EN CUANTO A SU POLÍTICA EXTERIOR

 

REFLEXIÓN:

Mi opinión respecto a “La Política Exterior “:

“¿Objetivos e intereses político-diplomáticos?”

América del Sur y Países Árabes (ASPA), que está constituido por un total de 34 países, 22 de ellos integrantes de la Liga de Estados Árabes y 12 de UNASUR.

¡Por favor, demuestren  los convenios realizados para beneficio del pueblo peruano!

La Liga Árabe (22 integrantes), ¿Qué convenios tienen con el Perú? ¿Qué nos están comprando? ¿Que exportan de Perú?

¡EL PUEBLO PERUANO, NI COME, NI VIVE DE INTERESES POLÍTICOS!

Mi opinión respecto a la fe que profesamos nosotros los peruanos:

¿¿¿Acaso el pueblo peruano rechaza el Reconocimiento que hace Estado Unidos a Jerusalem como capital de Israel ???

¿Que dicen las Iglesias Evangélicas ?

¿Donde están los líderes evangélicos?

¿Donde estas los pastores,” líderes de las iglesias”?

Conep – Concilio Evangelico del Perú.

UNICEP – Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú.

Radio Evangélica – Pacífico Comunicaciones.

Catedral de Fe

Alianza Cristiana y Misionera

Iglesia Evangelica Bautista

Iglesia Evangelica Camino de Agua Viva

Iglesia Evangelica Camino de Vida

Iglesia Evangélica Casa del Padre

Iglesia Evangelica Bethel

Misión Biblica Carismática

Iglesia Adventista del Séptimo día

Metodista

Pentecostes

¿Donde esta la Iglesia Católica?

¿Ausentes? ¿Se abstienen?

¿Que dice las Sagradas escrituras?

Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Santiago 2:14

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3: 15

Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán. Lucas 19:40

Y dijo Mardoqueo que diera estas respuesta a Ester: “No creas dentro de tu alma que has de escapar de la casa del rey más que cualquier judío. Por cuanto si en este momento callas, vendrá socorro y liberación para los judíos de otra parte, pero tú y la casa de tu padre perecerán, ¿y quien sabe si tu has de llegado al reino para esta hora?” …Ester 4:13

¿ACASO ERES DEBIL PARA DEFENDER A TU HERMANO?

Fuente:
 http://larepublica.pe/politica/1111429-nuevo-representante-de-peru-se-presenta-ante-la-onu-en-ginebra

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s