“¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, respetando a los malvados? / “How long will you judge unjustly, respecting the wicked?

By The New York Times

Mi opinión:

El 6 de Diciembre del 2017, el presidente de los Estado Unidos, Trump, reconoce a Jerusalem como la capital de Israel y ordena que la Embajada de los EE. UU. Se mude.

El lunes 18 de diciembre, el Consejo de seguridad de la ONU, mediante un proyecto de resolución (circulado por Egipto), intento frenar la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como capital de Israel.

El Jueves 21 de Diciembre, La Asamblea General de la Naciones Unidas, aprueba una resolución condenando el reconocimiento y hace un llamado a los países a no trasladar sus misiones diplomáticas a Jerusalem.

El 25 de Diciembre, ROMA OPINA:
En el discurso de navidad, el Papa Francisco, dice que solo la solución de dos estados traerá paz en oriente medio.

Palestinos (religión musulmana o Islámica)

Israel (religión; mayoria judía y cristiana)

¡ Si, así de rápido juzgaran al malvado!

ALGUNOS PAISES EN CONFLICTO QUE NECESITAN ACCIONES INMEDIATAS DE LA ONU

Siria, lleno de masacres, violaciones de derechos humanos y uso de armas tóxicas.

Nigeria, experimenta violencia religiosa, una lucha entre cristianos y musulmanes. Actualmente, la violencia religiosa de ese país esta centrada en Boko Haram, agrupación que busca imponer la sharia (leyes islámicas).

Yemen, el país enfrenta una insurgencia liderada por los Houthis, grupo rebelde de la rama islámica chiíta con vínculos con Iran contra el gobierno chiíta.

Solo por mencionar algunos.

¿Acaso no sería bueno, si la ONU resolviera los conflictos en estos países, con la misma rapidez?

¿Acaso no sería bueno, escuchar  al Papa Francisco, cuando los habitantes de estas naciones, experimenta violencia religiosa, lucha entre cristianos y musulmanes?”

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, respetando a los malvados?

“How long will you judge unjustly, respecting the wicked?

 Si, así de rápido juzgaran al malvado!

 Yes, that’s how fast they will judge the evil one!

21 December 2017, 7:28 pm

UN defies Trump, rejects US recognition of Jerusalem as Israeli capital by 128-9

Non-binding General Assembly vote brands US president’s decision on holy city ‘null and void’; Haley notes ’65 countries refused to condemn’ US, including some surprise abstentions

The United Nations General Assembly on Thursday defied warnings from the United States and overwhelmingly passed a resolution condemning the Trump administration’s recognition of Jerusalem as Israel’s capital and calling on countries not to move their diplomatic missions to the city.

A total of 128 countries voted in favor of the text, defying President Donald Trump’s threat — forcefully reiterated in an address before the voteby US envoy Nikki Haley —  to cut aid to countries that opposed the motion.

Nine countries — the US,  Israel, Togo, Micronesia, Guatemala, Nauru, Palau, Marshall Islands and Honduras — voted against the resolution.

To read the full article:

un-nations-defy-trump-and-pass-jerusalem-resolution

La ONU desafía a Trump, rechaza el reconocimiento de los Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí por 128-9

El voto no vinculante de la Asamblea General hace que la decisión del presidente de los Estados Unidos sobre la Ciudad Santa sea “nula y sin efecto”; Haley señala que ’65 países se negaron a condenar a ‘EE. UU., Incluidas algunas sorprendentes abstenciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas desafió el jueves las advertencias de los Estados Unidos y aprobó abrumadoramente una resolución condenando el reconocimiento de la administración Trump de Jerusalén como la capital de Israel y llamando a los países a no trasladar sus misiones diplomáticas a la ciudad.

Un total de 128 países votaron a favor del texto, desafiando la amenaza del presidente Donald Trump, reiterada enérgicamente en un discurso antes de la votación del enviado estadounidense Nikki Haley, para cortar la ayuda a los países que se oponían a la moción.

Nueve países: Estados Unidos, Israel, Togo, Micronesia, Guatemala, Nauru, Palau, Islas Marshall y Honduras votaron en contra de la resolución.

Hubo 35 abstenciones, incluidos varios países que se esperaba que apoyaran la medida, como Colombia, México, Malawi y Ruanda. Otros 21 países no votaron en absoluto.

Al abstenerse, Hungría, Croacia, Letonia, Rumania y la República Checa rompieron el consenso de la Unión Europea sobre la votación. La UE había rechazado con vehemencia cualquier intento de cambiar el estatus de Jerusalén en ausencia de un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos.

Haley tuiteó después de la votación que “65 países se negaron a condenar a los Estados Unidos”, lo que da un total de no votos, abstenciones y ausencias.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo, en un video, que “Israel rechaza por completo esta absurda resolución. Jerusalén es nuestra capital, siempre lo fue, siempre lo será “. Sin embargo, agregó,” aprecio el hecho de que un número creciente de países se niegue a participar en este teatro del absurdo “. Agradeció a Trump y Haley por su” incondicional ” defensa “de Israel y la verdad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que el número de países que se opusieron, se abstuvieron o estuvieron ausentes de la votación fue “enormemente significativo”. La votación muestra que “no todo el mundo es parte de este programa”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nachshon.

Un portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo: “El voto es una victoria para Palestina”, y prometió que los palestinos “continuarían nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro estado con el este de Jerusalén como su capital “.

El lunes, en el Consejo de Seguridad, 14 de los 15 miembros votaron a favor de la resolución, que no pudo aprobarse debido a un veto estadounidense. No hay vetos en la Asamblea General, pero, a diferencia del Consejo de Seguridad, las resoluciones aprobadas allí no son jurídicamente vinculantes.

En noviembre de 2012, 138 países votaron a favor de una resolución de la Asamblea General que otorgó la condición de estado no miembro al “Estado de Palestina”. Nueve países se opusieron a la moción, con 41 abstenciones. Hace menos de un mes, 151 países votaron a favor de una resolución de la Asamblea General que condena a Israel en términos mucho más duros que la votación del jueves. Solo seis países se opusieron a la moción, mientras que nueve se abstuvieron.

Recordando resoluciones anteriores de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad, el texto aprobado el jueves expresó “profundo pesar por las decisiones recientes sobre el estado de Jerusalén”, refiriéndose a la decisión de Trump del 6 de diciembre de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y su intención anunciada de trasladar la embajada de Estados Unidos al ciudad.

La resolución también afirmó que “cualquier decisión y acción que pretenda haber sido alterada, el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben rescindirse en cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la Seguridad. Consejo, y en este sentido, exhorta a todos los Estados a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en la Ciudad Santa de Jerusalén “.

Sin nombrar ningún país, expresó “profundo pesar por las decisiones recientes sobre el estado de Jerusalén”.

Antes de la votación, una serie de funcionarios se dirigieron al “período extraordinario de sesiones de emergencia” sobre “las acciones israelíes en el este de Jerusalén y el resto del territorio palestino ocupado”. Yemen y Turquía convocaron la sesión.

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Haley, defendió el reconocimiento de la administración de Jerusalén como la capital de Israel, dijo que Estados Unidos tenía el derecho soberano de colocar sus embajadas donde quisiera y advirtió que Estados Unidos, el mayor financiador de la ONU, no se tomó amablemente no ser respetado y pagar el “privilegio dudoso”.

“La decisión no prejuzga ningún problema de estado final, incluidos los límites de Jerusalén. La decisión no excluye una solución de dos estados, si las partes están de acuerdo con eso “, dijo. “La decisión no hace nada para dañar los esfuerzos de paz. Más bien, la decisión del presidente refleja la voluntad del pueblo estadounidense y nuestro derecho como nación de elegir la ubicación de nuestra embajada “.

“Estados Unidos pondrá nuestra embajada en Jerusalén”, enfatizó Haley. “Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos”. Y es lo correcto “. Ningún voto en la ONU hará ninguna diferencia en la decisión estadounidense, declaró. Pero esta votación será recordada, se prometió, cuando se le pida una vez más a Estados Unidos que haga la mayor contribución al presupuesto de la ONU o cuando “tantos países nos visitan, como lo hacen a menudo, para pagar aún más y usar nuestra influencia para su beneficio “.

“Los que apoyan la resolución de hoy son como títeres tirados por los hilos de los maestros títeres palestinos”, dijo el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon. “Son como marionetas obligadas a bailar mientras el liderazgo palestino mira con regocijo”.

Pasar la resolución aleja las perspectivas de paz, agregó Danon. “Si votas por esto, estás rechazando la paz”, dijo, y agregó que no tenía dudas de que esta resolución terminará “en el basurero de la historia”.

Durante su discurso, Danon mostró una moneda del 67 dC acuñada durante la revuelta judía contra los romanos, cuyas réplicas se habían distribuido a los embajadores de la ONU antes de la votación. “En esta moneda está escrito ‘Libertad de Sión.’ Demuestra la antigua conexión de los judíos con Jerusalén”, dijo Danon. “Ninguna declaración de la UNESCO, discursos vacíos, ninguna resolución de la Asamblea General nos expulsará de Jerusalén”.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, atacó el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como un acto de “agresión”. Palestina acepta el derecho de EE. UU. De tomar decisiones soberanas, pero solo mientras estén en línea con el derecho internacional, dijo.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, calificó el reconocimiento de Trump en Jerusalén como una violación de la ley internacional y un “ataque a todos los valores universales”.

Dijo que un estado miembro había amenazado a todos los demás miembros a votar en contra o “enfrentar las consecuencias”, probablemente refiriéndose a los Estados Unidos. Los países fueron amenazados con la ayuda al desarrollo reducida, prosiguió. “Esto es intimidación y esta cámara no hará eso”. No es ético pensar que los votos y la dignidad están en venta. … No nos intimidaremos. Puedes ser fuerte, pero eso no te hace bien “.

Los funcionarios israelíes rechazaron el resultado del voto antes de que tuviera lugar.

“El Estado de Israel rechaza rotundamente este voto incluso antes de que se celebre”, dijo el jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Jerusalén es nuestra capital. Continuaremos construyendo en él y las embajadas extranjeras, dirigidas por la embajada de los EE. UU., Se trasladarán a Jerusalén. Pasará.”

En el período previo a la votación del jueves, diplomáticos israelíes estacionados en el exterior hicieron grandes esfuerzos para lograr que tantos países como sea posible se opongan o se abstengan de la resolución.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa sus esfuerzos para convencer al mayor número de países posible de no apoyar la resolución, incluso evitando la votación”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, horas antes de la votación.

“Es un esfuerzo que se extiende por todo el mundo, en todos los continentes”, dijo. “Se están realizando esfuerzos especiales en Europa, con la esperanza de evitar un consenso europeo que apoye la resolución”.

El miércoles, Trump elogió a Haley por advertir a los diplomáticos extranjeros que ella “tomará nombres” de los países que apoyan la resolución criticando la posición de Estados Unidos sobre Jerusalén.

“Me gusta el mensaje que Nikki envió ayer a las Naciones Unidas para todas estas naciones que toman nuestro dinero y luego votan en contra de nosotros en el Consejo de Seguridad, o votan en contra de nosotros potencialmente en la asamblea”, dijo el presidente a los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

“Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares, y luego votan en contra de nosotros”, dijo. “Bueno, estamos viendo esos votos. Dejen que voten en contra de nosotros, ahorraremos mucho. No nos importa “.

Fuente:

un-nations-defy-trump-and-pass-jerusalem-resolution

http://www.un.org/es/sc/members/

https://www.univision.com/noticias/america-latina/esta-es-la-lista-de-los-paises-mas-violentos-del-mundo-y-sorprende-la-posicion-de-mexico-fotos

https://www.timesofisrael.com/pope-seeks-peace-in-jerusalem-highlights-plight-of-war-scarred-children/

https://www.elpais.cr/2017/12/19/votacion-en-el-consejo-de-seguridad-sobre-reconocimiento-de-jerusalen-como-capital-14-votos-y-un-veto/

https://descubrekazajstan.wordpress.com/2012/12/29/que-es-kazajstan/

LOS SALMOS

Salmo 82 (2) “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, respetando a los malvados? 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s