Mother of fallen soldier held by Hamas: Israel abandoned my son / Madre del soldado caído en manos de Hamas: Israel abandonó a mi hijo

Leah Goldin writes open letter to lawmakers, says anyone who remains silent on Hadar’s captivity ‘is a partner to injustice, no matter how big his skullcap’

The mother of a fallen IDF soldier whose remains are being held by Hamas in the Gaza Strip since 2014 accused the government of “abandoning” her son and all Israeli troops on Friday.

In an open letter to Prime Minister Benjamin Netanyahu, government ministers and Knesset lawmakers, Leah Goldin asked why she needed to fight with the state in order to bring her son home.

The message came three and a half years to the day since the defense establishment officially acknowledged her son, Hadar, as a fallen IDF soldier in Hamas captivity.

Goldin also referenced the Wednesday meeting of the Ad Hoc Liaison Committee, which coordinates international donor support for the Palestinians.

To read the full article:

Leah Goldin escribe una carta abierta a los legisladores, dice que cualquiera que guarde silencio sobre el cautiverio de Hadar ‘es un socio de la injusticia (…)
 
La madre de un soldado caído de las FDI cuyos restos están siendo retenidos por Hamas en la Franja de Gaza desde 2014 acusó al gobierno de “abandonar” a su hijo y a todas las tropas israelíes.

En una carta abierta al primer ministro Benjamin Netanyahu, ministros del gobierno y legisladores del Knesset, Leah Goldin preguntó por qué tenía que pelear con el Estado para traer a su hijo a casa.

El mensaje llegó hace tres años y medio desde que el establecimiento de defensa reconoció oficialmente a su hijo, Hadar, como soldado caído de las FDI en cautividad de Hamas.

Goldin también hizo referencia a la reunión del miércoles del Comité de enlace especial, que coordina el apoyo de donantes internacionales para los palestinos.

Afirmó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, le impidieron asistir a la conferencia en la que había tenido la intención de implorar a los países presentes que retengan la ayuda a los palestinos hasta que Hadar sea devuelto a casa.

“El primer ministro no quería que viniéramos a Bruselas para una reunión con los países donantes … Nuestra petición de devolver a nuestro hijo arruina el partido”, escribió.

Goldin también culpó a la Autoridad Palestina por mantener los cuerpos de Hadar y un segundo soldado caído de la guerra de Gaza de 2014, Oron Shaul.

“Probamos esto hace un mes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Hubo un consenso general de que la Autoridad Palestina era legalmente responsable de Hadar y Oron y que violaba el derecho internacional humanitario con cada momento que no los traía a casa “, escribió.

En una comparecencia en diciembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Goldin argumentó que a diferencia de Hamas, que es considerado una organización terrorista por Israel, el gobierno de los Estados Unidos y otros, la AP es reconocida como el representante de los palestinos. Por lo tanto, la organización estaría “violando el Derecho Internacional” si no abordaba el problema.

“Cualquiera que guarde silencio sobre la injusticia es partícipe de la injusticia, sin importar cuán grande sea un casquete o cualquier otra cobertura de la cabeza”, dijo Goldin, en una aparente referencia a los miembros religiosos de la coalición.

“No envié a Hadar a Gaza. Bibi, Bennett, Liberman, Bogie (el ex ministro de defensa Moshe Ya’alon) y todo el gobierno enviaron a Hadar y a muchos otros soldados para proteger al Estado de Israel de los cohetes y los túneles terroristas “, escribió.

“Todos guardan silencio y todos comparten la responsabilidad por la injusticia de abandonar a nuestros soldados, independientemente de la fiesta, la raza, el sexo o la religión”, concluyó Goldin.

El 1 de agosto de 2014, la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati ​​fue atacada en la ciudad de Rafah en Gaza por un grupo de combatientes de Hamas que habían salido de un túnel cercano. Tres soldados israelíes, incluido Goldin, fueron asesinados en el intercambio y el cuerpo del joven teniente fue contrabandeado por combatientes de Hamas al túnel.

En un esfuerzo por frustrar lo que el ejército temía en ese momento era el secuestro de un soldado vivo, lanzó un asalto a gran escala, matando a decenas de palestinos en lo que más tarde se conocería como el “viernes negro”.

En los tres años y medio transcurridos desde entonces, Israel ha estado en conversaciones con Hamas para recuperar los restos de Goldin y otro soldado de las FDI asesinado en la guerra, Oron Shaul, junto con dos ciudadanos israelíes vivos, Avraham Mengistu y Hisham. al-Sayed, quien ingresó al enclave palestino aparentemente debido a una enfermedad mental.

Esas negociaciones aún no han dado resultados.

Las familias de Goldin y Shaul se han convertido, a veces, en voces críticas del gobierno por su incapacidad para recuperar los restos de sus hijos.

El jueves, Israel reconoció oficialmente un nuevo programa preparatorio militar llamado Goldin.

 REFLEXIÓN:

Considero que, de ser verdad que le fue negado a la Madre del teniente Hadar Goldin, hablar con los representantes de los países donantes, no estuvo bien. Tienen que permitirle a la Madre cumplir son su Deber y su Derecho de Madre!

¿Quien sabe si quizá el Eterno de los Ejércitos quiera utilizarlas para marcar un precedente para proteger a las futuras generaciones?

¿Acaso sería la primera vez que el Di-s Altísimo utiliza a una Mujer para salvar a los hijos de Israel?

Ya es tiempo que los hijos de Israel, retornen a casa!

I believe that, if it is true that Lieutenant Hadar Goldin’s mother was denied, talking to the representatives of the donor countries, it was not right. They have to allow the Mother to fulfill their Duty and Mother’s Right!

Who knows if perhaps the Eternal of the Armies wants to use them to set a precedent to protect future generations?

Would it be the first time that the Most High God uses a Woman to save the children of Israel?

It is time for the children of Israel to return home!

(…) Goldin  culpó a la Autoridad Palestina por mantener los cuerpos de Hadar y un segundo soldado caído de la guerra de Gaza de 2014, Oron Shaul.

“Probamos esto hace un mes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Hubo un consenso general de que la Autoridad Palestina era legalmente responsable de Hadar y Oron y que violaba el derecho internacional humanitario con cada momento que no los traía a casa “, escribió.

En una comparecencia en diciembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Goldin argumentó que a diferencia de Hamas, que es considerado una organización terrorista por Israel, el gobierno de los Estados Unidos y otros, la AP es reconocida como el representante de los palestinos. Por lo tanto, la organización estaría “violando el derecho internacional” si no abordaba el problema.

22 DIC, 2017

“MI HIJO FUE VÍCTIMA DE UN CESE AL FUEGO PEDIDO POR LA ONU”: LEAH GOLDIN

(…) Goldin relató como Hadar fue capturado y asesinado por terroristas de Hamás justo durante un cese al fuego pedido por la ONU durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza en 2014. “No somos los únicos padres que hemos perdido un hijo, y desafortunadamente no seremos los últimos, pero sufrimos un dolor diferente porque nuestro hijo no fue una víctima de la guerra en Gaza, sino víctima de un cese al fuego humanitario iniciado por la ONU“, dijo la madre de Hadar ante los presentes.

Hamás retiene en su poder los cuerpos de Goldin y Shaul, asesinados en Gaza durante la Operación Margen Protector de 2014. También tiene detenidos a cuatro ciudadanos israelíes, Avraham Avera Mengistu, Hisham Al-Sayed, Juma Ibrahim Abu Ghanima y una persona anónima, todos los cuales ingresaron a la Franja por su propia cuenta por razones desconocidas, aunque en el caso de Mengistuy Al-Sayed está presente un tema de transtornos mentales (…)

https://www.enlacejudio.com/2017/12/22/hijo-secuestrado-onu-goldin/

14 SEP, 2016

LOS PADRES DE HADAR GOLDIN RECLAMARÁN EL CUERPO DE SU HIJO EN LA ONU

https://www.enlacejudio.com/2016/09/14/427230/

23 AGO, 2016

(…)La familia celebró un funeral, y desde entonces ha emprendido una campaña para la devolución de sus restos. Los Goldin han viajado a Estados Unidos en tres ocasiones con el objetivo de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y presionar para recibir el cuerpo de su hijo, sin éxito alguno hasta el momento.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, está trabajando con funcionarios del organismo mundial y representantes de varios países para organizar reuniones diplomáticas con la participación de los padres a fin de garantizar la devolución de los restos del teniente Hadar Goldin y del sargento Oron Shaul, que también están en manos de Hamas.

https://www.enlacejudio.com/2016/08/23/la-onu-exhibira-obras-del-hadar-goldin-soldado-israeli-caido-en-gaza/

10 JUN, 2016

ISRAEL CAMBIA EL ESTATUS DE 2 SOLDADOS CUYOS CUERPOS ESTÁN EN MANOS DE HAMAS

El Ministerio de Defensa informó el viernes a las familias de dos soldados de las FDI muertos en Gaza en 2014 y cuyos cuerpos no han sido recuperados que serán clasificados como “soldados caídos con la condición de detenidos desaparecidos”. El teniente Hadar Goldin y el sargento Oron Shaúl fueron clasificados previamente como “soldados caídos cuyo lugar de entierro es desconocido”.

Los restos de los dos soldados están retenidos por el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza (…)

https://www.enlacejudio.com/2016/06/10/israel-cambia-estatus-2-soldados-cuyos-cuerpos-estan-en-manos-hamas/

Soldier Hadar Goldin is dead, not kidnapped, IDF tells family

Army’s chief rabbi, defense minister bring the bitter tidings to Givati officer’s parents, siblings and fiancee, as large crowd mourns outside

https://www.timesofisrael.com/kidnapped-soldier-hadar-goldin-is-dead-idf-tells-family/

LOS SALMOS

68 (1) Para el director de coro. Salmo de David. Cántico. (2) Levántese Dios, dispérsen Sus enemigos y huyan ante Él los que Le odian. (3) Como se esfumo el humo, así que se esfumen ellos. Como la cera se deslíe ante el fuego, así perezca el impío ante la Presencia de Dios, (4) mas regocíjense los justos y sean exaltados ante Dios. Sí, alégrense con júbilo. (5) cantad a Dios, cantad alabanzas a Su Nombre. Exaltad al que cabalga sobre los cielos, cuyo Nombre es el Eterno, y enaltecedle ante Él. (6) padre de los huérfanos y juez de las viudas es Dios en Su santa morada. (7) Dios hace que el solitario viva en una casa, y libra a los prisioneros dándoles prosperidad. Los rebeldes habitan en la tierra seca. (8) Oh Dios, cuando ibas delante de Tu pueblo, cuando marchabas por el desierto, Sela. (9) la tierra temblaba y los cielos se inclinaban ante la presencia de Dios. Hasta el Sinaí temblaba ante la Presencia De Dios, el Dios de Israel. (10) Una lluvia de beneficios derramaste, oh Dios. Cuando Tu herencias estaba cansada, Tú la reanimabas. (11) Tu rebaño se estableció allí y Tú preparaste Tu bondad para los humildes, oh Dios. (12) El Señor da la palabra. Las mujeres que proclaman las noticias son un gran ejército. (13) Huyen precipitadamente reyes de ejércitos , y la que se queda en casa reparte los despojos. (14) Cuando os acostáis entre los rediles, las alas de la paloma están cubiertas de plata, y sus plumas brillan como oro. (15)  Cuando el Todopoderoso dispersa reyes allí, cae nieve en el Salmón (Tzalmón). (16) Una montaña de Dios es la montaña de Basán (Bashán). Una montaña de picos es la montaña de Basán. (17) ¿por qué miráis de reojo, oh montaña de picos, a la montaña que Dios escogió por morada suya? Sí, el Eterno vivirá allí para siempre. (18) Los carros de Dios son miríadas, millares sobre millares. El Señor es entre ellos, como en el Sinaí, en santidad. (19) Ascendiste alto. Llevaste cautivos al cautiverio. Recibiste presentes de los hombres. Sí también entre los rebeldes, para que Dios el Eterno morara allí. (20) Bendito sea el Señor, día a día, que sobrelleva nuestra carga. Es el Dios de nuestra salvación. Sela. (21) Dios es para nosotros un Dios de libertad. Y a Dios el Señor pertenecen lo relativo a la muerte. (22) Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, la mollera cabelluda del que insiste en sus pecados. (23) El Señor dijo: “Los haré volver de Basan. Los haré volver de las profundidades del mar, (24) para que su pie pueda vadear la sangre y la lengua de tus perros tenga su porción de tus enemigos”. (25) Se han visto tus caminos, oh Dios, los caminos de mi Dios, mi Rey, en santidad. (26) Los cantores van delante y detrás de ellos los bañadores, en medio de doncellas que tocan panderos: (27) “Bendecid a Dios todas las congregaciones. (Bendecid) al Señor, vosotros que sois de la fuente de Israel”. (28) Allí esta Benjamín (Ben´yamín), el más joven que los gobierna. Los príncipes de Judá forman su consejo. y los príncipes de Zabulón (Z´vulún) y los príncipes de Neftalí (Naftalí). (29) Tu Dios ha ordenado tu fuerza. Sé fuerte, oh Dios, Tú que has trabajado por nosotros. (30) A Tu Templo en Jerusalén, los reyes Te traerán presentes. (31) Espanta a las fieras de los cañaverales, la multitud de toros, con los becerros de los pueblos. cada cual se somete con piezas de plata. Él ha esparcido a los pueblos que se deleitan en guerra. (32) Saldrán príncipes de Egipto (Mitzráyim). De Etiopía (Cush) se apresurarán a extender sus manos a Dios. (33) cantad a Dios, oh reinos de la tierra. Cantad alabanzas al Señor, Selá, (34) al que cabalga, sobre los cielos de los cielos, que están desde antiguo. He aquí que ÉL hace sonar Su voz, una voz poderosa. (35) Reconoced la fuerza de Dios. Su majestad es sobre Israel, y Su fuerza está en los cielos. (36)Eres temido, oh Dios desde Tu Santuario. El Dios de Israel otorga fuerza y poder al pueblo. Bendito sea Dios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s