¡Qué es Purim?

  • Las observancias religiosas relativas a Purim se basan en las siguientes citas del Libro de Esther: “Y escribió Mardoqueo (Mordejai) estas cosas, y envió cartas a todos los judíos….ordenándoles que celebrasen todos los años el día décimocuarto del mes de Adar… que hiciesen días de banquete y de regocijo y para mandar presentes los unos a los otros, y dones a los indigentes. Y los judíos aceptaron hacer… los judíos establecieron y tomaron sobre sí, sobre su descendencia y sobre todos los allegados a ellos, que no dejarías de celebrar estos dos días según está escrito tocante a ellos, conforme a su tiempo cada año (Ester 9:20-23,27)

El día 14 de Adar se celebra la festividad de Purim (el día 15 en ciudades amuralladas como Jerusalem) y este año se corresponden con los días 1 y 2 de marzo respectivamente. Este día se celebra la supervivencia del pueblo judío por medio de la ayuda de la Providencia Divina para cambiar un edicto que habría acabado con muchos judíos, Di-s no lo permita.

  • Una segunda exigencia de la observancia de Purim es “comer, beber y estar alegres”. El día de Purim debe realizarse una cena familiar festiva (se incluye la oración “Al Hanisim” en la oración de gracias despues de las comidas y en los servicios de oraciones diarias, para expresar gratitud a D-s por los milagros realizados). Esto se denomina seudá, y es en cumplimiento de las directivas del Libro de Ester de que esos días deben ser de festividad (yemei mishté)

Los protagonistas de esta historia son la reina Ester y Mordejai. ¿Quieres saber un poco más de la protagonista de esta historia?

Para leer el artículo completo:

festividades/purim/qué_es_purim

La Plegaria del Rab Arush para Purim

Al beber este vino en este día de Purim me conecto con todos los Tzadikim Verdaderos de nuestra generación, y con todos los Tzadikim Verdaderos…”

La plegaria completa:

la_plegaria_del_rab_arush_para_purim.

Reflexión:

Information extraída de la carta enviada por nuestra amiga querida, Ester.

ESTER

Grupo Breslev Israel

emuna@breslev.co.il

00972-7-338-01044

Teléfono en ISRAEL: 972-2-532-3339 Interno 3

Teléfono en USA: NY: 1-718-577-2975 // LA: 1-323-271-0581

Domingos a jueves de 14 a 22 hora israelí

Síguenos en Facebook – Breslev Español

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s