Israel to provide loan guarantees for startups / Israel va a proveer garantía de prestamos para startup 

28 February 2018, 2:49 pm

Israel to provide loan guarantees for startups, tech chief says

New initiative aims to keep Israeli companies in Israel, declares Aharon Aharon, head of Israel Innovation Authority

Israel plans to start providing government guarantees for bank loans to startups that it hopes will help the companies remain in Israel.

The loans will enable cash-strapped startups to raise funds without having to resort to foreign venture capital funds or investors, who often pressure these firms to relocate their activities abroad, the nation’s innovation chief told The Times of Israel. The idea behind the initiative is to help keep Israeli companies in Israel.

Aharon Aharon, the head of the Israel Innovation Authority, which is in charge of setting out the nation’s innovation policies, said that the idea is for startups to obtain bank loans from Israeli and foreign financial institutions, which would be backed by guarantees provided by the Authority. If the firms cannot repay the loans, the guarantees would be triggered and the Authority would step up and repay the sum.

“The rationale is to keep the companies in Israel,” Aharon, who took office in February 2017 after having served as CEO of Apple Israel, said in an interview at his offices in Airport City, on the outskirts of Tel Aviv, earlier this month. “This will enable them to avoid dilution and stay in Israel.”

To read the full article:

israel-to-provide-loan-guarantees-for-startups-tech

Israel va a proveer garantía de prestamos para startup 

Nueva iniciativa apunta a mantener a las compañías israelíes en Israel, declara Aharon Aharon, jefe de la Autoridad de Innovación de Israel

Israel planea comenzar a proporcionar garantías gubernamentales para préstamos bancarios a nuevas empresas, que espera ayuden a las compañías a permanecer en Israel.

Los préstamos permitirán a nuevas empresas con escasos recursos recaudar fondos sin tener que recurrir a fondos de capital de riesgo o inversionistas extranjeros, que a menudo presionan a estas firmas para reubicar sus actividades en el extranjero, dijo el jefe de innovación del país al Times of Israel. La idea detrás de la iniciativa es ayudar a mantener a las compañías israelíes en Israel.

Aharon Aharon, el jefe de la Autoridad de Innovación de Israel, que está a cargo de establecer las políticas de innovación del país, dijo que la idea es que las startups obtengan préstamos bancarios de instituciones financieras israelíes y extranjeras, que estarían respaldadas por garantías proporcionadas por la Autoridad. Si las empresas no pueden pagar los préstamos, se activarán las garantías y la Autoridad intensificará y reembolsará la suma.

“La razón es mantener a las compañías en Israel”, dijo Aharon, quien asumió el cargo en febrero de 2017 después de haber fungido como CEO de Apple Israel, en una entrevista en sus oficinas en Airport City, en las afueras de Tel Aviv, a principios de este mes. . “Esto les permitirá evitar la dilución y permanecer en Israel”.

Para las compañías de biotecnología que desarrollan un medicamento o un dispositivo médico, la tarea es aún más difícil y costosa. Para superar sus pruebas de Fase III, la última fase antes de las aprobaciones de comercialización internacional, las empresas necesitan recaudar grandes sumas de dinero para inscribir pacientes y realizar estudios.

Por lo tanto, los fundadores se enfrentan a una decisión difícil: si no quieren cerrar por falta de fondos, pueden vender y dejar que un nuevo dueño con el bolsillo más grande dé el siguiente paso de fabricar el producto o desarrollarlo, o pueden encontrar inversores, pero ven que su participación en la empresa se diluye a medida que se emiten nuevas acciones para esos inversores. Además, estos inversores, a menudo empresas de capital de riesgo estadounidenses o chinas, a menudo requieren que las nuevas empresas reubiquen actividades en sus propios mercados nacionales.

“Entonces, lo que vemos en los dos casos es que la cadena de valor no se crea en Israel”, dijo Aharon, llamando al dilema de los fundadores “el valle de la muerte de la startup”, en el que o bien no recaudan los fondos que necesitan para crecer o soportar perder la propiedad primaria de su empresa.

En todos estos casos, “Israel perdió”, dijo. “Incluso si la empresa se creó aquí y la propiedad intelectual vino de aquí, y los empresarios locales eran de aquí y el desarrollo sucedió aquí – al final, el valor (creación) está en otro lugar”.

Un ejemplo extremo de esto fue el caso de Kite Pharma, dijo, una firma estadounidense que fue comprada el año pasado por la compañía estadounidense de biofármacos Gilead Sciences, Inc. por la friolera de $ 12 mil millones en un acuerdo en efectivo. El medicamento desarrollado por Kite se basó en la propiedad intelectual desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

“Los $ 12 mil millones no ayudaron a la industria de Israel”, dijo, con Israel obteniendo ingresos fiscales “cero” del acuerdo, a pesar de que la propiedad intelectual provenía de Israel.

“La compañía se creó sobre la base de lo que se desarrolló en Israel, pero se estableció desde el principio en los Estados Unidos, porque la capacidad de recaudar dinero en Israel en una etapa temprana era muy pequeña”.

Casos como el de Kite han llevado a Israel a intentar mantener la cadena de valor local ofreciendo garantías de préstamos respaldadas por el gobierno.

“Ofrezco a los empresarios la opción de obtener dinero sin dilución”, dijo. “Esto es muy atractivo. Entonces, desde su punto de vista, para ellos es mejor tomar mi dinero “.

El Banco Europeo de Inversiones ya ha emitido garantías para préstamos bancarios a pequeñas y medianas empresas, incluidos bancos israelíes que otorgan préstamos a empresas israelíes. Ahora, en paralelo, la Autoridad de Innovación quiere establecer un nuevo programa dirigido a firmas tecnológicas de alto riesgo y alto crecimiento, y está buscando inscribir a los bancos israelíes para el proyecto.

La autoridad emitirá en breve licitaciones para que los bancos liciten por el programa de garantías crediticias, dijo Aharon. “Los bancos están comprometidos”.

Una aprieta de trabajador calificado 

En la entrevista, Aharon también habló sobre los desafíos que enfrenta la industria tecnológica israelí, siendo el principal el de encontrar suficientes trabajadores calificados para impulsar el boom tecnológico. Esto está creando competencia entre las nuevas empresas israelíes y los gigantes tecnológicos extranjeros que operan en Israel para los mejores trabajadores, y está causando que los salarios se disparen.

El salario promedio en el sector de alta tecnología es de unos NIS 21,000 al mes, en comparación con un salario promedio en la economía de NIS 9,800, dijo. Pero un graduado universitario con un año de experiencia puede obtener tanto como NIS 23,000 a NIS 28,000 con un bono de dos meses en sueldos, dijo.

“Nos hemos convertido en uno de los países más caros para emplear programadores e ingenieros; este no fue siempre el caso, este es un cambio dramático “, dijo Aharon. “Somos casi un 25% más caros que Alemania, y un 20% más caros que el Reino Unido. El único mercado al que estamos iguales son ciertas áreas en los EE. UU. Silicon Valley es aún más caro “.

Entre 2005 y 2015, el salario promedio en alta tecnología aumentó en un 38 por ciento, dijo la Autoridad de Innovación en su informe anual de 2017.

La Autoridad ha establecido políticas que espera dupliquen el número de empleados que trabajan en empresas orientadas a la tecnología en la próxima década, aumentando el número de empleados en el sector de alta tecnología de 270,00 a 500,000 en 10 años.

Las soluciones a corto plazo ya están en marcha, dijo Aharon. Estos incluyen campos de entrenamiento de codificación para enseñar habilidades de programación y un programa para atraer a inmigrantes tecnológicamente hábiles a Israel, dijo. La nación también debería aprovechar las poblaciones, como los árabes, los ultraortodoxos y las mujeres, que se han quedado en gran medida al margen del auge de la alta tecnología. La recapacitación de trabajadores mayores y capacitados de 45 años o más es otra forma de aumentar el grupo de trabajadores, dijo Aharon.

Los árabes podrían representar el 20% de la mano de obra tecnológica

Un recurso clave sin explotar es la población árabe, dijo, que es altamente educada pero está poco representada en el circuito de trabajos tecnológicos, lo que representa apenas un 1.5-2% de los trabajos de I + D, pero alrededor del 21% de la población.

Desde 2012, el gobierno ha establecido una serie de programas para ayudar a los árabes israelíes a integrarse en el mercado laboral y la industria de alta tecnología, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico y reducir la desigualdad de ingresos. Solo el 5,7% de los árabes israelíes están empleados en la industria de alta tecnología y solo el 2% de ellos están empleados en I + D, según el informe de la Autoridad de Innovación 2016 de Israel.

Las cosas están cambiando gradualmente para mejor, sin embargo. La proporción de empleados de la comunidad árabe que trabaja en I + D se multiplicó por cuatro entre 2008 y 2015, según los datos proporcionados por la Autoridad de Innovación.

“Es más fácil” para los árabes israelíes encontrar trabajo en el campo de la tecnología en estos días, dijo Aharon, porque hay más voluntad del empleador de contratarlos, tal vez por la aguda escasez que se siente, y más modelos a seguir para inspirarlos. Las organizaciones sin fines de lucro y los programas establecidos para ayudar a cerrar la brecha están teniendo un impacto, dijo.

“Creo que el potencial es increíble”, dijo Aharon. Los árabes israelíes podrían representar el 20 por ciento de los empleos técnicos en Israel, dijo. “Eso creo. No sucederá en un año, pero creo que sí, hay mucho potencial “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s