Shabbat at Mark Zuckerberg´s house, the richest jew in the world / Shabbat en la casa Mark Zuckerberg, el judío más rico del mundo

17 September 2017, 5:49 am

Mark Zuckerberg gives family heirloom kiddush cup to daughter.
In a Facebook post, world’s richest Jew says he’s passing down his great-grandfather’s ritual goblet to 2-year-old Maxima

The world’s richest Jew may have pledged to give the vast majority of his wealth to charity, but Mark Zuckerberg’s great-grandfather’s kiddush cup is staying in the family.

Posting photos of his Shabbat candles and challah on Friday night, Zuckerberg said that he would be giving the ceremonial cup to his eldest daughter, Maxima.

For shabbat tonight, we gave Max a kiddush cup that has been in our family for almost 100 years,” the 33-year-old billionaire wrote on his Facebook social media platform.

“Her great-great-grandfather Max got it after our family immigrated here and it has been passed down through our family ever since,” he added

To read de full article:

/mark-zuckerberg-gives-family-heirloom-kiddush-cup-to-daughter/

Mark Zuckerberg da herencia de la familia, la copa de Kidush, a su hija. En un post de Facebook, el judío más rico del mundo dice que está pasando la copa ritual de su bisabuelo, para Maxima, de 2 años de edad.

El judío más rico del mundo puede haber prometido dar la gran mayoría de su riqueza a la caridad, pero la copa kiddush del bisabuelo de Mark Zuckerberg, se queda en la familia.

Al publicar fotos de sus velas de Shabat y challah el viernes por la noche, Zuckerberg dijo que estaría dando la copa ceremonial a su hija mayor, Maxima.

Por shabbat esta noche, le dimos a Max una copa de kidush que ha estado en nuestra familia por casi 100 años “, escribió el multimillonario de 33 años en su plataforma de Facebook de redes sociales.

“El tatarabuelo Max, lo consiguió después de que nuestra familia inmigró aquí y ha sido transmitida a través de nuestra familia desde entonces”, agregó

El mes pasado, Zuckerberg y su esposa recibieron a su segunda hija, August, en el mundo, dos años después de que Maxima naciera.

”En enero, Zuckerberg dijo en un mensaje en Facebook que, mientras cuestionaba su educación judía, ahora cree que “la religión es muy importante”.

”Después de haber deseado a sus seguidores una “Feliz Navidad y Feliz Jánuca” el 25 de diciembre, un comentarista preguntó: “Pero, ¿no eres un ateo?”

”En respuesta Zuckerberg respondió: “No. Yo crecí judío y luego pasé por un período en el que cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante “.

La esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan, practica el budismo.

El cofundador de Facebook es uno de los multimillonarios que han prometido donar la mayor parte de su riqueza a causas caritativas. Una iniciativa Zuckerberg Chan establecida por la pareja ha prometido miles de millones de dólares para mejorar la vida de la generación de sus hijos con metas como la eliminación de la enfermedad.

https://ritasibbick.com/2017/09/17/shabbat-at-mark-zuckerbers-house-the-richest-jew-in-the-world-shabbat-en-la-casa-mark-zuckerberg-el-judio-mas-rico-del-mundo/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s