(14) ¡Oh! si Mi pueblo quisiera escucharme! ¡Oh si Israel anduviera en Mis caminos! (15) Yo aplastaría prestamente a sus enemigos, y volvería Mi mano contra sus adversarios. / Oh! Yes My people would like to hear me! Oh if Israel walked in My ways! (15) I would swiftly crush his enemies, and turn My hand against his adversaries.

 

SALMO 81

(1) Para el director de coro. Sobre la guitit. Salmo de Asaf. (2) ¡Cantad con jubilo a Dios, fortaleza nuestra!¡Cantad al Dios de Jacob! (3) Entonad un cántico, tocad el tamboril, la dulce lira y el arpa. (4) Tocad la trompeta ante la luna nueva, la luna plena de nuestras festividades, (5) porque es un precepto para Israel, una ordenanza del Dios de Jacob. (6) Él los señalo en José por testimonio cuando salió contra la tierra de Egipto. Oí una voz que no conocía: (7) “Libré su espalda de la carga. Sus manos. Sus manos fueron liberadas de los cestos. (8) Me llamaste en tu tribulación y Yo te rescaté. Te respondí en el lugar secreto del trueno. Te lo probé en las aguas de Meribá (Merivá). Selá. (6) Escucha, oh pueblo Mío, que Yo te amonestaré:¡Oh Israel, si quisieras escucharme! (10) No habrá Dios extraño en medio de ti, ni adorarás a ningún Dios ajeno. (11) Yo soy el Eterno, tu Dios. Que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, que Yo la llenaré. (12) Pero Mi pueblo no escuchó Mi voz, e Israel no quiso saber nada de Mí, (13) por lo que los dejé ir tras la obstinación de su corazón, para que anduvieran en sus propios consejos. (14) ¡Oh! si Mi pueblo quisiera escucharme! ¡Oh si Israel anduviera en Mis caminos! (15) Yo aplastaría prestamente a sus enemigos, y volvería Mi mano contra sus adversarios. (16) Los aborrecedores del Eterno Le adularían, pero su castigo duraría para siempre. (17) )A los de Israel) los alimentaría con la flor del trigo, y con miel salida de la roca les satisfaría”.

“¿Hasta cuándo juzgarás injustamente, respetando al malvado?” / “How long will you judge unjustly, respecting the evil one?”

SALMO 82

(1)Salmo de Asaf. Dios permanece en la congregación divina. En medio de los jueces juzga Él: “¿Hasta cuándo juzgarás injustamente, respetando al malvado?” Selá (3) Juzgad al pobre y al huérfano. Haced justicia al afligido y a desvalido. (4) Rescatad al pobre y al necesitado. Líbradlo de la mano de los inicuos. (5) Ellos no saben, ni comprenden. Andan en la oscuridad, Que se muevan todos los cimientos de la tierra. (6) Yo dije: Sois seres con apariencia de dioses, y  todos vosotros sois hijos del Altísimo. (7) Sin embargo, moriréis como hombres, y caeréis como uno de los príncipes”. (8) Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra, porque Tú poseerás a todas las naciones.

LA BIBLIA

HEBREO – ESPAÑOL

Versión Castellana

Conforme a la tradición judía

Por Moisés Katznelson

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s