Protesta “Pacifica” o Manifestación Violenta? / “Peaceful” Protest or Violent Manifestation?

¿Qué opina la ONU?

¿A quién  hay que proteger?

¿A un tumulto de hombres enardecido y armados o proteger a la población civil israelí que esta celebrando la cena de Pascua?

¿Se imaginan que hubiera sucedido si estas personan ingresan al corazón de Israel?

¡Es Deber, es obligación de toda Fuerzas Armada de Defensa de una Nación,  protegerla!

¡Ay! Qué sería de los habitantes de Israel si no tuvieran quien los defienda!

Acaso ha de tener esperanza en las “Naciones Unidas (ONU)”, quien  da la impresión de ser la protectora, defensora de terrorista y gobernantes dictadores? – Mi opinión.

What does the UN think?

Who to protect?

To a tumult of enraged and armed men or to the Israeli civilian population that is celebrating the Easter dinner?

Can you imagine what would have happened if these people enter the heart of Israel?

It is Duty, it is the obligation of all Armed Defense Forces of a Nation, to protect it!

Oh! what would be of the inhabitants of Israel if they had no one to defend them!

Perhaps we should have hope in the “United Nations (UN)”, who gives the impression of being the protector and defender of terrorist and ruling dictators?

 

La marcha violenta en la frontera sur de Israel es otra provocación deliberada de #Hamas, que intencionalmente pone en peligro a los civiles #Gaza. incluyendo mujeres y niños, mientras tratan de echarle la culpa a Israel.

Es simplemente una parte de la estrategia de Hamas

Solo para darle una idea de la atmósfera que prevalecía ayer en el #GreatReturnMarch en la frontera de Gaza: la gente cantaba “Recuerden Khaybar, Oh judíos. El ejército de Muhammad volverá”.

Este es un llamado genocida yihadista islámico para aniquilar a todo el pueblo judío.

UN chief calls for independent investigation into Gaza deaths

El Secretario de la ONU pide una investigación independiente sobre las muertes en Gaza

Emergency Security Council session convened after 16 Palestinians reportedly killed by IDF troops along Gaza border; top UN official warns violence may worsen

UN Secretary General Antonio Guterres called Friday for “an independent and transparent investigation” into deadly clashes in Gaza between Palestinians and Israeli troops as Security Council members urged restraint and a lowering of tensions on both sides.

Kuwait requested the emergency Security Council meeting to discuss the situation in Gaza, where Palestinians said Israeli fire killed 16 people in the conflict’s deadliest single day since the 2014 Gaza war.

After the meeting, a top UN official warned the violence “might deteriorate in the coming days, and urged Israel to “uphold its responsibilities under international human rights and humanitarian law.

To read the full article:

un-chief-calls-for-independent-investigation-of-gaza-deaths/

Se convocó una sesión del Consejo de Seguridad de Emergencia después de que 16 palestinos murieron por tropas de las FDI a lo largo de la frontera con Gaza; Alto funcionario de la ONU advierte que la violencia puede empeorar.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el viernes una “investigación independiente y transparente” sobre los enfrentamientos mortales en Gaza entre palestinos e israelíes mientras los miembros del Consejo de Seguridad instaban a la moderación y disminuían las tensiones entre ambas partes.

Kuwait solicitó la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir la situación en Gaza, donde los palestinos dijeron que el fuego israelí mató a 16 personas, en el día más sangriento del conflicto, desde la guerra de Gaza de 2014.

Después de la reunión, un alto funcionario de la ONU advirtió que la violencia “podría deteriorarse en los próximos días e instó a Israel a” cumplir con sus responsabilidades en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

“La fuerza letal solo debe usarse como último recurso, con las víctimas resultantes debidamente investigadas por las autoridades”, dijo Taye-Brook Zerihoun.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que 16 palestinos fueron asesinados y más de 1.400 heridos por Israel durante las protestas masivas.

La reunión del Consejo de Seguridad se celebró inicialmente a puertas cerradas, pero luego se trasladó a una audiencia pública, luego de que quedara claro que el organismo de 15 miembros no podía acordar una declaración que condenara los enfrentamientos.

Durante la discusión, el diplomático estadounidense Walter Miller instó a ambas partes a calmar las tensiones y dijo que los “malos actores” estaban poniendo en peligro la vida de manifestantes inocentes.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas hoy. Instamos a los involucrados a tomar medidas para reducir las tensiones y reducir el riesgo de nuevos enfrentamientos “, dijo al consejo.

Miller dijo que era desafortunado que Israel no pudiera participar en la reunión del viernes debido a las vacaciones de la Pascua.

“Es vital que este consejo sea equilibrado en su enfoque”, dijo. “Deberíamos haber encontrado un acuerdo para que todas las partes participen esta noche”.

El embajador israelí Danny Danon dijo de la reunión: “Mientras los judíos de todo el mundo se reunían con su familia en la mesa del Seder para celebrar el feriado de la Pascua, los palestinos se hundieron en un nuevo engaño para poder usar la ONU para difundir mentiras sobre Israel.

“No conseguirán  que dejemos de decir la verdad sobre las reuniones terroristas de Hamas que apuntan a desestabilizar la región (…) “, concluyó.

El embajador palestino, Riyad Mansour, dijo que estaba decepcionado porque el Consejo de Seguridad no se uniera para condenar lo que llamó una “masacre atroz” de manifestantes pacíficos, o para apoyar su llamado a brindar protección a los civiles palestinos.

“Esperamos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad” y “disipe esta situación volátil, que claramente constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, dijo Mansour.

Algunos miembros del Consejo de Seguridad sugirieron una investigación y enfatizaron que Israel debería asegurarse de que la fuerza solo se use proporcionalmente. Algunos también mencionaron las preocupaciones de seguridad de Israel y pidieron a los manifestantes que eviten la violencia.

Todos expresaron alarma ante el estallido del conflicto en una región volátil.

“La situación es extremadamente preocupante”, dijo el diputado sueco Embajador Carl Skau. El embajador de Guinea Ecuatorial, Anatolio Ndong Mba, advirtió que la violencia continua podría “escalar fuera de control y podría poner aún más en peligro lo que ya es una situación muy delicada” en Gaza.

“El riesgo de una escalada es muy real”, dijo el representante francés. “Existe la posibilidad de un nuevo conflicto en la Franja de Gaza”.

Los enfrentamientos del viernes fueron los más mortíferos en el conflicto palestino-israelí desde la Guerra de Gaza 2014. Las tropas israelíes utilizaron munición real, balas de goma y gas lacrimógeno para evitar que miles de habitantes de Gaza trataran de acercarse a la cerca fronteriza. Los militares dijeron que los manifestantes arrojaron bombas incendiarias y piedras a los soldados, les arrojaron neumáticos en llamas y en un incidente abrieron fuego.

El portavoz de las FDI Ronen Manelis dijo que el ejército se enfrentaba a “una manifestación violenta y terrorista en seis puntos” a lo largo de la valla. Dijo que las IDF usaron “fuego puntual” dondequiera que hubiera intentos de romper o dañar la valla de seguridad. “Todos los muertes, fueron entre 18 y 30 años, varios de los muertos fueron conocidas por nosotros, y al menos dos de ellos eran miembros de las fuerzas de comando de Hamas”, dijo en una declaración a última hora de la tarde.

Israel fue condenado por el mundo musulmán por la violencia, y muchos lo acusaron de utilizar “una fuerza desproporcionada” contra los manifestantes palestinos.

Antes de la reunión, Danon dijo al Consejo de Seguridad que Hamas estaba poniendo en peligro intencionalmente las vidas de civiles inocentes, e instó a los estados miembros a no ser “engañados” por el grupo terrorista.

“Hoy vimos otro ejemplo más de Hamas explotando a civiles mientras enviaban niños a la cerca con Israel poniendo en peligro intencionalmente sus vidas. La comunidad internacional no debe ser engañada por los intentos de Hamas de ocultar sus crímenes “, dijo en un comunicado.

Los líderes de Gaza han jurado que las protestas del viernes fueron solo el comienzo de una nueva campaña contra Israel. El líder de Hamas, Yahya Sinwar, dijo que las manifestaciones continuarán hasta que ya no haya una frontera. Se espera que las protestas culminen con una marcha “a través” de la cerca fronteriza el 15 de mayo.

Hamas es un grupo terrorista islamista que busca destruir Israel. Tomó control de Gaza del Fatah de Abbas en 2007.

MIENBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Miembros actuales

Miembros permanentes y no permanentes

El Consejo de Seguridad se compone de 15 miembros:

Fuente:

http://www.un.org/es/sc/members/

ISAÍAS 41

(14) No temas, gusanillo Jacob y tampoco vosotros hombres de Israel. Yo te ayudo, dice el Eterno, soy tu Redentor, el Santo de Israel. (15) He aquí que te hago un nuevo trillo que tiene dientes agudos. Trillarás las montañas, las desmenuzarás y dejarás las colinas con pajas. Entonces las aventarás, el viento se las llevará y el remolino las esparcirá. Te alegrarás en el Eterno. Te gloriarás en el Santo de Israel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s