¿El Consejo de Seguridad  expresa su “pesar por la perdida de vidas palestinas inocentes”? / Does the Security Council express its “regret for the loss of innocent Palestinian lives”?

Kuwait, que representa a los países árabes en el Consejo, presentó la declaración propuesta, que pedía una “investigación independiente y transparente” de la violencia.

Ja, ja, ja,

¡Más transparente imposible!

¡He aquí los “inocentes terroristas”!

Kuwait, which represents Arab countries on the council, presented the proposed statement, which called for an “independent and transparent investigation” of the violence.

Ha, ha, ha,

More transparent impossible!

Here are the “innocent terrorists”!

31 March 2018, 10:44 pm

IDF: At least 10 of the 15 killed at Gaza border were members of terror groups

Army publishes list of names, positions of men shot dead during violence at the security fence; Hamas acknowledges that five of them were gunmen from its military wing

The Israeli military on Saturday night identified 10 of the 15 people reported killed during violent protests along the Gaza security fence as members of Palestinian terrorist groups, and published a list of their names and positions in the organizations.

On Friday, some 30,000 Palestinians took part in demonstrations along the Gaza border, during which rioters threw rocks and firebombs at Israeli troops on the other side of the fence, burned tires and scrap wood, sought to breach and damage the security fence, and in one case opened fire at Israeli soldiers.

The army said that its sharpshooters targeted only those taking explicit violent action against Israeli troops or trying to break through or damage the security fence. Video footage showed that in one case a rioter, whom the army included in its list of Hamas members, appeared to be shot while running away from the border. The army in response accused Hamas of editing and/or fabricating its videos.

To read the full article:

idf-at-least-10-of-the-16-killed-at-gaza-border-were-members-of-terror

IDF: Al menos 10 de los 15 muertos en la frontera de Gaza eran miembros de grupos terroristas.

El ejército publica una lista de nombres, posiciones de los hombres muertos a tiros durante la violencia en la valla de seguridad; Hamas reconoce que cinco de ellos eran hombres armados de su ala militar.

El sábado por la noche, el ejército israelí identificó a 10 de las 15 personas que murieron durante protestas violentas a lo largo de la valla de seguridad de Gaza como miembros de grupos terroristas palestinos, y publicó una lista de sus nombres y posiciones en las organizaciones.

El viernes, unos 30,000 palestinos participaron en manifestaciones a lo largo de la frontera de Gaza, durante las cuales los alborotadores arrojaron piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes al otro lado de la valla, quemaron neumáticos y trozos de madera, buscaron abrir una brecha y dañar la cerca de seguridad, y un caso abrió fuego contra los soldados israelíes.

El ejército dijo que sus francotiradores apuntaban solo a aquellos que tomaban medidas violentas explícitas contra las tropas israelíes o que trataban de atravesar o dañar la valla de seguridad. Las imágenes de video mostraron que en un caso un alborotador, a quien el ejército incluyó en su lista de miembros de Hamas, pareció ser fusilado mientras huía de la frontera. El ejército en respuesta acusó a Hamas de editar y / o fabricar sus videos.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (enlace árabe), ocho de los hombres asesinados eran miembros de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Uno sirvió en las Brigadas de Mártires de al-Aqsa, y otro estuvo afiliado a la “jihad global”, dijo, aparentemente refiriéndose a uno de los grupos salafistas en Gaza.

Previamente el sábado, Hamas reconoció públicamente que cinco miembros de su ala militar, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, se encontraban entre las víctimas mortales.

El ejército no proporcionó pruebas de sus identificaciones. La mayoría podría ser verificada independientemente con evidencia fotográfica de los operarios que usan uniformes o que reciben un funeral de estilo militar del grupo terrorista en cuestión. Otros no pudieron ser fundamentados de inmediato. Al menos uno parece ser parcialmente incorrecto.

Las IDF identificaron a Hamdan Abu Amsha como perteneciente a Hamas, pero en su funeral lo envolvieron en una bandera perteneciente a un grupo terrorista diferente, las Brigadas de Mártires Al-Aqsa de Fatah, y una cuenta de Twitter afiliada a Fatah lo reclamó como “nuestro mártir”. “

El ejército dijo que al menos uno de los miembros de Hamas, Sari Abu Odeh, era parte de la fuerza Nukhba de élite del grupo y que otro, Muhammad Abu Amro, servía en sus operaciones de túnel. (El portavoz árabe de las IDF proporcionó más detalles en árabe a través de Twitter).

Las FDI identificaron a uno de los dos miembros de Hamas que disparó a los soldados israelíes el viernes por la noche e intentó romper la valla de seguridad, antes de que los mataran a tiros, como Mussa’b al-Saloul, de 23 años.

Los medios palestinos informaron que los cuerpos de los dos pistoleros fueron capturados por soldados israelíes. La IDF no haría ningún comentario oficial sobre este reclamo.

El operativo más antiguo identificado fue Jihad Farina, de 35 años, comandante de una compañía en el ala militar de Hamas; el más joven era Ahmad Odeh, de 19 años, quien sirvió en el Batallón Shati del grupo terrorista, dijo el ejército.

Hamas afirmó que los asesinados estaban participando “en eventos populares lado a lado con su gente”.

Miles de personas asistieron a los funerales en Gaza el sábado para 14 de los fallecidos, dos de los cuales fueron enterrados el viernes, con los dolientes con banderas palestinas y algunos gritando “venganza” y disparando al aire.

“¿Dónde estás, árabes? ¿Dónde están, musulmanes? “, Cantaron los entusiastas en un funeral, pidiendo al mundo árabe y musulmán que intervenga. Se realizó una huelga general tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

Portavoz de la IDF Brig. El general Ronen Manelis dijo el sábado que todos los asesinados estaban involucrados en actos de violencia, y agregó que los funcionarios de salud de Gaza exageraron el número de heridos y que varias docenas fueron heridas por fuego real mientras que el resto fue simplemente sacudido por gases lacrimógenos y otros medios de dispersión de disturbios.

Manelis dijo el viernes por la noche que el ejército había enfrentado “una manifestación violenta y terrorista en seis puntos” a lo largo de la cerca. Dijo que las IDF usaron “fuego puntual” dondequiera que hubiera intentos de romper o dañar la valla de seguridad. “Todas las muertes fueron entre 18 y 30 años, varias de las muertes fueron conocidas por nosotros, y al menos dos de ellos eran miembros de las fuerzas de comando de Hamas”, dijo.

La marcha de los palestinos a la frontera de Gaza con Israel el viernes fue la manifestación más grande de la que se tiene noticia en los últimos tiempos, y exige que los palestinos puedan regresar a la tierra de la que huyeron sus ancestros en la Guerra de la Independencia de 1948. Fue apodado la “Marcha del Retorno”.

La cifra de muertos por la protesta del viernes fue proporcionada por el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas, que también agregó que unos 1.400 palestinos resultaron heridos durante las protestas, más de la mitad por rondas en vivo. Las autoridades israelíes no tienen forma de confirmar de manera independiente los informes de víctimas.

Manelis advirtió el sábado que si la violencia se prolonga a lo largo de la frontera de Gaza, Israel expandirá su reacción para atacar a los terroristas detrás de ella. Hasta ahora, los militares han restringido su respuesta a quienes intentan violar su frontera, pero si los ataques continúan irá en busca de terroristas “en otros lugares también”, dijo.

Manelis reiteró que Israel “no permitirá una violación masiva de la valla en territorio israelí”.

Dijo que Hamas y otros grupos terroristas de Gaza estaban usando las protestas como una tapadera para organizar ataques. Si la violencia continúa, “no podremos continuar limitando nuestra actividad al área de cercas y actuaremos en contra de estas organizaciones terroristas en otros lugares también”, dijo.

Hamas es un grupo terrorista islamista que busca destruir Israel. Tomó control de Gaza del Fatah de Mahmoud Abbas en un golpe violento en 2007.

El ejército ha permanecido en alerta máxima incluso cuando la violencia pareció disminuir el viernes por la noche, en medio de temores de ataques persistentes, incluidos los intentos de infiltración y el lanzamiento de cohetes.

Los organizadores de la protesta han dicho que las marchas masivas continuarán hasta el 15 de mayo, el 70 aniversario del establecimiento del Estado de Israel. Los palestinos marcan esa fecha como su “nakba” o catástrofe, cuando cientos de miles se fueron o se vieron obligados a irse durante la Guerra de la Independencia de 1948. La gran mayoría de los dos millones de habitantes de Gaza son sus descendientes.

En conversaciones de paz previas, los palestinos siempre han exigido, junto con la soberanía en Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este y la Ciudad Vieja, un “derecho de retorno” a Israel para los refugiados palestinos que se fueron o fueron expulsados de Israel cuando fue establecido. Los palestinos demandan este derecho no solo para los de los cientos de miles de refugiados que todavía están vivos -una cifra estimada en decenas de miles- sino también para sus descendientes, que ascienden a millones.

Ningún gobierno israelí podría aceptar esta demanda, ya que deletrearía el fin de Israel como un estado de mayoría judía. La posición de Israel es que los refugiados palestinos y sus descendientes se convertirían en ciudadanos de un estado palestino en la culminación del proceso de paz, así como los judíos que huyeron o fueron expulsados de países del Medio Oriente por gobiernos hostiles se convirtieron en ciudadanos de Israel.

*     *     *     *     *

US blocks UN resolution condemning Israel for deaths in Gaza clashes

Scrapped Security Council draft urges investigation into IDF response, reaffirms ‘right to peaceful protest’

The United States on Saturday blocked a draft UN Security Council statement urging restraint and calling for an investigation of clashes on the Gaza-Israel border, diplomats said.

To read the full article:

/us-blocks-un-resolution-condemning-israel-for-deaths-in-gaza-clashes/

Los manifestantes pacíficos “no armarían a sus hijos con armas, reales o de juguete”.

LOS PROVERBIOS 8

(1) ¿No llama la sabiduría y no hace oír su voz la inteligencia? (2) En las cimas más altas de junto al camino, donde encuentran las sendas, allí está. (3) Junto a los portones, a la entrada de la ciudad, al entrar en las puertas, grita con vehemencia: (4) “A vosotros, oh hombres, os llamo, y mi voz es para los hijos de hombres. (5) (Escuchad) insensatos, comprended la prudencia, y vosotros, oh tontos, sed de corazón comprensivos. (6) Escuchad, porque diré cosas muy interesantes, y abriré mis labios para aconsejar rectitud. (7) Porque mi boca dirá verdades, y la maldad es una abominación para mis labios. (8) Todas las palabras de mi boca muestran justicia. No hay nada perverso o tortuoso en ellas. (9) Son todas sencillas para el que las comprende, y correctas para los que hallan conocimiento en ellas. (10) Recibid mi instrucción, y no plata, conocimientos antes que oro fino, (11) porque la sabiduría es mejor que los rubíes, y todas las cosas deseables no pueden compararse a ella. (12) Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, y descubro el conocimiento de los artificios . (13) El temor del Eterno (consiste en) odiar el mal. A la altanería, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa yo los odio. (14) Mío es el consejo y la sana sabiduría. Soy la Inteligencia: el poder es mío. (15) Por mí reinan los reyes, y los príncipes decretan justicia. (16) Por mí  gobiernan los príncipes, los nobles y todos los jueces de la tierra. (17) Amo a quienes me aman, y los que me buscan verdaderamente me hallarán. (18) Riquezas y honores están conmigo. Sí, riquezas y justicia perdurable. (19) Mi fruto es mejor que el oro; sí, que el oro fino, y mi fruto vale más que la plata refinada. (20) Ando en el camino de la justicia, en medio de sus sendas, (21) para que los que me aman hereden posesiones verdaderas y puedan llenar sus arcas. (22) El Eterno me hizo como el principio de Su camino, la primera de Sus obras antiguas. (23) Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, antes que la tierra. (24) Cuando todavía no había abismos fui dada a luz, cuando aún no había manantiales de agua abundante, (25) antes de que fueran puestas las montañas, antes de que nacieran las colinas, (26) cuando todavía Él no había hecho la tierra ni los campos ni el principio del polvo. (27) Cuando estableció los cielos, yo ya estaba allí. Cuando Él puso un circulo sobre la faz del abismo, (28) cuando afirmó los cielos en lo alto, cuando los manantiales de las profundidades mostraron su poder, (29) cuando dio al mar Su decreto para que las aguas no transgredieran Su mandamiento, cuando colocó los basamentos de la tierra, (34) yo estaba junto a Él, como un arquitecto. Y era diariamente Su delicia, jugando siempre delante de Él, (31) jugando en Su tierra habitable, y complaciéndome en los hijos de hombres. (32) Ahora pues, oh hijos, escuchadme, porque dichosos son los que guardan mis caminos. (33) Escuchad la instrucción, y sed sabios, y no la neguéis. (34) Feliz es el hombre que me escucha, vigilando día a día en mis portones, esperando junto a los montantes de mis puertas. (35) Porque el que me encuentra hallará la vida y obtendrá el favor del Eterno. (36) Pero el que me pierde extraviará su propia alma. Todos los que me odian aman la muerte”.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s