Tens of thousands flock to Western Wall for priestly blessing / Decenas de miles de personas acuden al Muro de los Lamentos para recibir bendiciones sacerdotales

Today, 11:31 am

Tens of thousands of Jewish pilgrims made their way to the Western Wall in Jerusalem’s Old City on Monday for a twice-annual mass blessing ceremony, held under heavy police guard.

The blessing was recited twice on Monday morning, one of the intermediate days of the Passover festival, with crowds of men and women spilling out from the Wall’s plaza to surrounding areas.

The ceremony, which sees male descendants of the Kohanim priestly caste gather to bestow a benediction, involves the raising of hands to perform the blessing, with those conducting the blessing wrapped in prayer shawls.

The Western Wall is the closest spot to the Temple Mount where Jews can pray. Though they may visit the Mount, where the two ancient Jewish temples stood, Jews are not allowed to pray at the holy site, which is overseen by a Jordanian custodian.

To read the full article:

/tens-of-thousands-flock-to-western-wall-for-priestly-blessing-2/

El embajador de Estados Unidos, David Friedman, tomó parte en la ceremonia en Jerusalén, mientras la multitud realiza la peregrinación tradicional de la Pascua.

Decenas de miles de peregrinos judíos se dirigieron al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el lunes para una ceremonia de bendición masiva dos veces al año, que se realiza bajo una fuerte guardia policial.

La bendición fue recitada dos veces el lunes por la mañana, uno de los días intermedios del festival de la Pascua, con multitudes de hombres y mujeres que se extendían desde la plaza del Muro a las áreas circundantes.

La ceremonia, que ve a los descendientes masculinos de la casta sacerdotal Kohanim reunirse para otorgar una bendición, implica levantar las manos para realizar la bendición, con aquellos que conducen la bendición envueltos en chales

El Muro Occidental es el lugar más cercano al Monte del Templo donde los judíos pueden orar. Aunque pueden visitar el Monte, donde se encontraban los dos antiguos templos judíos, a los judíos no se les permite orar en el lugar sagrado, que es supervisado por un guardián jordano.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en declaraciones a Kan, Freidman dijo que vino a la ceremonia con su hijo y su nieto, y que las tres generaciones de sacerdotes participaron.

El mismo de la casta sacerdotal, fue uno de los cientos que dieron la bendición.

Después de la bendición, se esperaba que los dos principales rabinos del país, David Lau y Yitzhak Yosef, celebraran una recepción junto al rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinovitch.

Muchas de las carreteras cercanas a la Ciudad Vieja estaban cerradas a vehículos privados y se esperaba que el tráfico en toda la ciudad fuera muy pesado debido al festival.

La policía dijo que una gran cantidad de oficiales se desplegaron alrededor de la ciudad, en particular en lugares conocidos, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar del público en medio de las tensiones.

El 18 de marzo, un terrorista palestino apuñaló fatalmente a Adiel Kolman, un padre de 32 años y padre de cuatro hijos del asentamiento de Kochav Hashachar, en la Ciudad Vieja no lejos del Muro de los Lamentos.

Y en los últimos días ha aumentado la preocupación por la violencia tras una masiva protesta en la frontera de Gaza el viernes, en la que 16 palestinos fueron asesinados.

To read the full article:

/tens-of-thousands-flock-to-western-wall-for-priestly-blessing-2/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s