SAUDI CROWN PRINCE: ISRAELIS HAVE RIGHT TO THEIR OWN LAND / PRÍNCIPE DE LA CORONA SAUDI: LOS ISRAELÍES TIENEN DERECHO A SU PROPIA TIERRA

BY REUTERS
APRIL 3, 2018 00:06

“I believe the Palestinians and the Israelis have the right to have their own land. But we have to have a peace agreement to assure the stability for everyone and to have normal relations.”

Saudi Arabia’s crown prince said Israelis are entitled to live peacefully on their own land in an interview published on Monday in US magazine The Atlantic, another public sign of ties between Riyadh and Jerusalem appearing to grow closer.

Asked if he believes the Jewish people have a right to a nation-state in at least part of their ancestral homeland, Mohammed bin Salman was quoted as saying:

To read the full article:

/Middle-East/Saudi-crown-prince-Israelis-have-right-to-their-own-land

“Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales”.

El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo que los israelíes tienen derecho a vivir pacíficamente en su propia tierra en una entrevista publicada el lunes en la revista estadounidense The Atlantic, otra señal pública de que los lazos entre Riad y Jerusalén parecen estar cada vez más cerca.

Al preguntársele si cree que el pueblo judío tiene derecho a un Estado Nación, en al menos parte de su patria ancestral, Mohammed bin Salman fue citado diciendo:

“Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales”.

Arabia Saudita, lugar de nacimiento del Islam y hogar de sus santuarios más sagrados, no reconoce a Israel. Se ha mantenido durante años que la normalización de las relaciones depende de la retirada israelí de las tierras árabes capturadas en la guerra de Oriente Medio de 1967, territorio que los palestinos buscan para un futuro estado.

“Tenemos preocupaciones religiosas sobre el destino de la mezquita sagrada en Jerusalén y sobre los derechos del pueblo palestino. Esto es lo que tenemos. No tenemos ninguna objeción contra otras personas”, dijo el Príncipe Mohammed, que recorre el Estados del Reino Unido, para recaudar inversiones y apoyar sus esfuerzos por contener la influencia iraní.

El aumento de la tensión entre Teherán y Riad ha alimentado la especulación de que los intereses compartidos pueden empujar a Arabia Saudita e Israel a trabajar juntos contra lo que ven como una amenaza iraní común.

“Hay muchos intereses que compartimos con Israel y si hay paz, habría mucho interés entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo”, agregó el Príncipe Mohammed.

Arabia Saudita abrió su espacio aéreo por primera vez a un vuelo comercial a Israel el mes pasado, que un funcionario israelí aclamó como histórico después de dos años de esfuerzos.

En noviembre, un miembro del gabinete israelí reveló contactos encubiertos con Arabia Saudita, un raro reconocimiento de negociaciones secretas que Ruiyadh aún niega.

Arabia Saudita condenó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel el año pasado, pero los funcionarios árabes dijeron a Reuters en ese momento que Riad parece estar a bordo con una estrategia estadounidense más amplia para un plan de paz israelí-palestino aún en sus inicios. fases de desarrollo.

 Reflexión:

La “Marcha del Retorno” también tiene como objetivo enviar una advertencia a la Autoridad Palestina y a los países árabes para que no hagan concesiones a Israel ni colaboren con la administración Trump.

Una vez más, esto no es lo que dicen los analistas políticos. En cambio, estas son las palabras y frases exactas utilizadas por los organizadores del evento. Su objetivo final: evitar que Mahmoud Abbas y su Autoridad Palestina vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel y amenacen a los países árabes para que no firmen acuerdos de paz con Israel.

/palestinians-a-march-to-destroy-israel-palestinos-una-marcha-para-destruir-a-israel/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s