Natalie Portman’s Insult to Israel / El insulto de Natalie Portman a Israel

by

And her timing could not have been more inappropriate.

On the very evening of the day Israel celebrated its 70th anniversary, Natalie Portman, the Israeli-born Hollywood superstar, chose to make public her rejection of one of the most prestigious prizes Israel bestows every year for “outstanding achievement by individuals who have attained excellence and international renown in their chosen professional fields [who] embody the character of the Jewish people”.

This past November Natalie Portman was selected to be the recipient of the Genesis Prize in a moving ceremony scheduled for June. Known as Israel’s Nobel Prize and established by Mikhail Fridman and other wealthy Russian-Jewish businessmen in partnership with Israel’s Prime Minister’s Office and the Jewish Agency, the Prize grants the awardee $1 million– this year raised to $2 million – to distribute to a charity of his or her choice.

Portman startlingly announced her exodus, informing the committee at this late date, recent events “forced her to reconsider” and she’s no longer willing to come to Israel to receive an award from the land of her birth and her people. Without going into specifics, she made clear that she could not “in good conscience” move forward with it. Officials believe her decision to cancel is in response to Israel’s recent deadly shooting of Palestinian protestors who demonstrated on the Gaza border earlier this month. Her move has been praised by the Boycott, Divestment and Sanctions movement.

The Genesis Prize foundation sadly announced it will be forced to cancel its ceremony and although the $2 million will still be distributed to Israeli women’s rights groups, Portman will no longer decide where the money goes.

To read the full article:

Natalie-Portmans-Insult-to-Israel

El insulto de Natalie Portman a Israel

Y su tiempo no podría haber sido más inapropiado.

En la noche del día en que Israel celebró su 70 aniversario, Natalie Portman, la superestrella de Hollywood nacida en Israel, decidió hacer público su rechazo a uno de los premios más prestigiosos que Israel concede todos los años, por “logros sobresalientes de personas que han alcanzado la excelencia y renombre internacional en sus campos profesionales elegidos [que] encarnan el carácter del pueblo judío “.

En noviembre pasado, Natalie Portman fue seleccionada para recibir el Premio Génesis en una emotiva ceremonia programada para junio. Conocido como el Premio Nobel de Israel y establecido por Mikhail Fridman y otros adinerados empresarios judíos rusos en sociedad con la Oficina del Primer Ministro de Israel y la Agencia Judía, el Premio otorga al adjudicatario $ 1 millón, recaudado este año a $ 2 millones, para distribuir a una organización benéfica su elección.

Portman anunció asombrosamente su éxodo, informando al comité en esta fecha tardía, los eventos recientes “la obligaron a reconsiderar” y ella ya no está dispuesta a venir a Israel para recibir un premio de la tierra de su nacimiento y su pueblo. Sin entrar en detalles, dejó en claro que no podía “con buena conciencia” seguir adelante con eso. Las autoridades creen que su decisión de cancelar es en respuesta al reciente tiroteo mortal de Israel contra los manifestantes palestinos  en la frontera de Gaza a principios de este mes. Su movimiento ha sido alabado por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones.

La fundación Genesis Prize anunció tristemente que se verá obligada a cancelar su ceremonia y, aunque los $ 2 millones se seguirán distribuyendo a los grupos de derechos de las mujeres israelíes, Portman ya no decidirá a dónde va el dinero.

La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, denunció la decisión de Natalie Portman de rechazar un premio en su patria,  Israel, por la política. “Me entristeció escuchar que Natalie Portman ha caído como una fruta madura en manos de los partidarios de BDS”, afirmó, asociando la decisión de la actriz de cancelar, con el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel. “Natalie, una actriz judía que nació en Israel, ahora se une a quienes se refieren al éxito y la maravilla del renacimiento de Israel como “una historia de oscuridad “.

La referencia de Regev, fue para el debut en la dirección de la ganadora del Oscar en 2015, A Tale of Love and Darkness, una adaptación de la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz que se rodó en Jerusalén. Quizás más apropiada es la observación de Ankala V Subba de que “La Gratitud viene en un espectro de colores, pero la Ingratitud siempre es negra”.

Un premio significativo, que significaba principalmente ser apolítico, ahora se ha politizado tanto que los líderes del movimiento BDS alegremente publicitan el rechazo de Portman como indicativo de la indignación mundial por el manejo de  parte de Israel, con un grupo terrorista, que tiene el objetivo declarado de destruir a todo Israel(…)

Portman aclaró sus comentarios el viernes, diciendo: “Mi decisión de no asistir a la ceremonia del Premio Génesis ha sido mal caracterizada por otros. Déjame hablar por mí misma. Elegí no asistir porque no quería aparecer como respaldo de Benjamin Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia. Por la misma razón, no soy parte del movimiento BDS y no lo apruebo “.

Pero el daño ya estaba hecho. PACBI, el brazo académico y cultural del movimiento BDS elogió la movida de Portman: “Después de décadas de atroces violaciones de los derechos humanos contra los palestinos, la reciente masacre de Israel de manifestantes pacíficos en Gaza ha hecho que su marca sea tan tóxica que incluso figuras culturales israelíes-estadounidenses bien conocidas , como Natalie Portman, ahora se niegan a blanquear descaradamente, o lavar artísticamente, los crímenes israelíes y las políticas de apartheid “, dijo en un comunicado.

Seleccionada por su gran honor como ejemplo de los valores judíos, Natalie Portman solo a traído vergüenza a si mismas por sus acciones. Nadie exige su acuerdo perfecto con todas las políticas de Israel; Se le permite sentir que Israel es imperfecto. Pero esa no es una razón para tomar una decisión que se ponga en manos de los enemigos de Israel y muchos la interpretan como una forma de abandono de su país. Ella habría ejemplificado el verdadero espíritu del premio si hubiera tomado en serio la moraleja de una poderosa historia contada acerca de uno de los premiados anteriores.

Un ex ganador del premio Genesis fue Itzhak Perlman, el famoso violinista. Para entender cómo reaccionar en respuesta a la imperfección es la historia notable que rodea un concierto dado por él. Fue en la noche del 18 de noviembre de 1995 cuando Perlman subió al escenario para dar un concierto en Avery Fisher Hall en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

El público se sentó en silencio mientras Perlman, aquejado de polio cuando niño, caminó lentamente por el escenario con muletas y aparatos ortopédicos en las piernas.

Durante este concierto, algo salió mal. Justo cuando terminaba los primeros compases, se rompió una de las cuerdas de su violín. Podrías escucharlo chasquear. No había dudas de lo que tenía que hacer. La gente pensó que tendría que levantarse, ponerse los cierres de las piernas, recoger las muletas y salir del escenario para buscar otro violín o encontrar otro hilo para éste.

Pero no lo hizo. En cambio, esperó un momento, cerró los ojos y luego le indicó al conductor que comenzara de nuevo. La orquesta comenzó y tocó desde donde lo había dejado. Y él jugó con tanta pasión y tal poder y tanta pureza como nunca antes habían escuchado.

Es imposible jugar un trabajo sinfónico con solo tres cuerdas. Pero esa noche Itzhak Perlman se negó a reconocer eso. Podrías verlo modulando, cambiando, recomponiendo la pieza en su cabeza. En un momento, sonaba como si estuviera desintonizando las cuerdas para obtener nuevos sonidos de ellos que nunca antes habían hecho.

Cuando terminó, hubo un silencio increíble en la habitación. Y luego la gente se levantó y vitoreó. Toda la audiencia estaba de pie, gritando y animando, haciendo todo lo posible para mostrar cuánto apreciaban lo que él había hecho.

Sonrió, se secó el sudor de la frente, alzó el arco para calmar a todos, y luego dijo, no de manera jactanciosa, sino en un tono tranquilo, pensativo y reverente: “Sabes, a veces es tarea del artista averiguar cuánto música que aún puedes hacer con lo que te queda “.

Itzhak Perlman lidió magníficamente con la imperfección. Ese es un mensaje magistral para todos nosotros. Natalie Portman, de repente vio lo que percibía, erróneamente, debo agregar, como una imperfección en su tierra natal, y eligió una manera degradante y dañina para responder a una bondad maravillosamente extendida.

Más que Natalie Portman rechazó el premio Génesis, su negativa deja muy claro que ella nunca lo merecía en primer lugar.

Today, 11:55 am

Natalie Portman’s snub ‘borders on anti-Semitism,’ says minister

Yuval Steinitz says boycotting Netanyahu ‘is boycotting Israel,’ star actress ‘played into the hands of Israel-haters’

A Likud minister on Sunday morning said that Israel-born Hollywood actress Natalie Portman’s refusal to visit her country of birth to accept a prestigious prize because she did not want to be seen as endorsing Prime Minister Benjamin Netanyahu “bordered on anti-Semitism.”

Infrastructure, Energy and Water Minister Yuval Steinitz told Israel Radio that Portman owed an apology to Israel and Israelis for “boycotting” the country.

Had she come to Israel, attended the ceremony, and then criticized the government or the prime minister in an interview, that would have been legitimate, he said.

“Natalie Portman’s actions border on anti-Semitism” and “played into the hands of the haters of Israel and those who aspire to destroy the State of Israel,” he railed.

Claiming that the star would not boycott China or India if they were to award her a prize, even if she disagreed with their policies, he said, “Criticizing Israel is not always anti-Semitic. Boycotting Israel has elements of anti-Semitism, because other countries that are criticized are not boycotted with such ease.”

Steinitz went on, “Netanyahu is the prime minister of Israel, whether you agree with him or not. To boycott a ceremony in the State of Israel because the prime minister is supposed to take part — is boycotting Israel.

To read the full article:

/natalie-portmans-snub-borders-on-anti-semitism-says-minister

El desaire de Natalie Portman bordea el antisemitismo “, dice el ministro

Yuval Steinitz dice que boicotear a Netanyahu ‘es boicotear a Israel,’ actriz estrella ‘jugó en manos de los que odian a Israel’

Un ministro del Likud dijo el domingo por la mañana que la negativa de la actriz de Hollywood Natalie Portman a visitar su país de nacimiento para aceptar un prestigioso premio, porque no quería que se considerara que respaldar al primer ministro Benjamin Netanyahu “bordea el antisemitismo”.

El ministro de Infraestructura, Energía y Agua, Yuval Steinitz, dijo a Radio Israel que Portman debía una disculpa a Israel y a los israelíes por “boicotear” el país.

Si ella hubiera venido a Israel, asistido a la ceremonia y luego criticado al gobierno o al primer ministro en una entrevista, eso habría sido legítimo, dijo.

“Las acciones de Natalie Portman bordean el antisemitismo” y “jugaron en manos de los que odian a Israel y aquellos que aspiran a destruir el Estado de Israel”, criticó.

Afirmando que la estrella no boicotearía a China o India si le otorgaran un premio, incluso si no estaba de acuerdo con sus políticas, dijo: “Criticar a Israel no siempre es antisemita”. Boicotear a Israel tiene elementos de antisemitismo, porque otros países que son criticados no son boicoteados con tanta facilidad “.

Steinitz continuó, “Netanyahu es el primer ministro de Israel, ya sea que esté de acuerdo con él o no. Boicotear una ceremonia en el Estado de Israel porque se supone que el primer ministro tomará parte, está boicoteando a Israel.

“Si Natalie Portman hubiera venido a Israel y no boicoteado el estado o la ceremonia, y hubiera dado una entrevista en la que criticó al gobierno, al estado, al primer ministro, [eso hubiera sido] legítimo”, dijo.

“Si ella hubiera venido y hubiera dicho que está a favor de la paz, y que un estado palestino sería el más amistoso y nunca nos amenazaría con misiles o terror, ese es su derecho”. Yo discutiría con ella. Entonces, Barghouti no lo explotaría. Pero el hecho de que los más grandes enemigos de Israel saltaran de alegría por su anuncio de que ella no vendría, y es algo que podría haber sido previsto, el hecho de que a ella no le importe o que no lo haya tenido en cuenta merece una condena completa “

Se estaba refiriendo a Omar Barghouti, cofundador del movimiento global liderado por palestinos Boicot, Desinversión, movimiento de sanciones, que dijo en un correo electrónico a The New York Times: “Este último rechazo a los eventos culturales israelíes y elogios, procedentes de un La superestrella israelí-estadounidense, podría decirse que es uno de los indicadores más fuertes hasta ahora de cuán tóxica se ha vuelto la marca Israel, incluso en algunos círculos liberales de Hollywood.

“Puedo sentir que nuestro momento en Sudáfrica se acerca”.

Portman, nacido en Jerusalén, debía haber recibido el Premio Génesis, valorado en $ 2 millones este año, en junio, en Israel, y dijo en un comunicado emitido el viernes por la noche que sus motivos para omitir la ceremonia habían sido “mal caracterizados” por otros.

“Déjame hablar por mí mismo”. Elegí no asistir porque no quería aparecer como respaldo de Benjamin Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia “, escribió.

“No soy parte del movimiento BDS y no lo apruebo”, dijo. “Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítico con el liderazgo en Israel sin querer boicotear a toda la nación. Atesoro a mis amigos y familiares israelíes, comida israelí, libros, arte, cine y baile “.

Las noticias de la decisión de Portman de saltarse el evento desencadenaron una violenta reacción el viernes por parte de algunos en el establishment político israelí.

Eso siguió a los informes del jueves que Portman, a través de un representante, le había dicho a la Genesis Prize Foundation que estaba experimentando “angustia extrema” por asistir a la ceremonia y que “no se sentiría cómoda participando en ningún evento público en Israel”.

El sábado, después de su aclaración, el partido Likud emitió un comunicado diciendo que Portman “habla sobre democracia pero apoyó a la organización V15 que intentó, a través de fondos del gobierno extranjero, interrumpir las elecciones democráticas en Israel”, refiriéndose a un esfuerzo ayudado por un EE.UU. grupo financiado que aparentemente intentó desbancar a Netanyahu en las elecciones nacionales de 2015.

Según los informes, Portman hizo un video para V15, en respuesta a un video que Chuck Norris hizo para la fiesta Likud, pero nunca fue lanzado. El contralor del estado ha autorizado a la organización V15 de intromisión política inapropiada durante la elección de 2015, que fue acusada por el Likud.

“Portman habla sobre los derechos humanos, pero participa en festivales en países que censuran películas y cuyo historial de derechos humanos está muy por debajo del de Israel”, agregó la declaración del Likud, sin entrar en detalles.

“Ninguna excusa puede ayudar. Portman simplemente se niega a aceptar la elección del pueblo de Israel “, dijo Likud.

En noviembre, el Premio Génesis anunció que Portman recibiría su premio 2018, que viene con un premio en efectivo que los destinatarios pueden dirigir hacia las causas de su elección. Se unió al artista Anish Kapoor, al violinista Itzhak Perlman, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al actor y director Michael Douglas como ganadores del premio de $ 1 millón, que “honra a las personas que sirven de inspiración a la próxima generación de judíos a través de su logros profesionales sobresalientes junto con su compromiso con los valores judíos y el pueblo judío “.

Génesis dijo en diciembre que el dinero en metálico de Portman se había duplicado a $ 2 millones gracias a una donación del filántropo israelí Morris Kahn.

El premio fue establecido por Mikhail Fridman y otros adinerados empresarios judíos rusos y opera en asociación con la Oficina del Primer Ministro y la Agencia Judía para Israel.

En 2009, Portman se unió a otras estrellas de Hollywood en protestas por un boicot contra el Festival Internacional de Cine de Toronto por su presentación de un evento con tema de Tel Aviv. También dirigió y protagonizó una adaptación en lengua hebrea de las memorias del novelista israelí Amos Oz, “A Tale of Love and Darkness”. En un comunicado tras el anuncio del Premio Génesis en noviembre, Portman dijo que estaba “orgullosa de mis raíces israelíes y judías”.

En 2015, luego de la reelección del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que estaba “muy, muy disgustada y decepcionada”.

“Considero que sus comentarios racistas son horribles”, le dijo a The Hollywood Reporter. “Sin embargo, no lo hago; lo que quiero asegurarme es que no quiero usar mi plataforma [de la manera incorrecta]. Siento que hay algunas personas que se vuelven prominentes, y luego sale en la prensa extranjera. 

Otras fuentes:

21 April 2018, 9:22 pm

Likud attacks ‘hypocrite’ Natalie Portman after actress snubs Netanyahu

Israeli-born Hollywood star clarifies she is not boycotting Israel, but won’t come to accept prize known as ‘Jewish Nobel’ so as not to be seen as endorsing PM

/likud-attacks-hypocrite-natalie-portman-after-actress-snubs-netanyahu/

21 April 2018, 4:06 am

Natalie Portman on prize snub: ‘I didn’t want to appear to endorse Netanyahu’

Actress says decision to skip Israel event has been ‘mischaracterized,’ stresses she doesn’t back BDS: ‘I can be critical of the leadership without wanting to boycott the nation’

natalie-portman-on-prize-snub-i-didnt-want-to-appear-to-endorse-netanyahu/

Fuente de la foto:

http://cool3c.incar.tw/article/50004

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s