Israel demands UN condemn Hamas’s use of children, civilians as human shields / Israel exige a la ONU que condene a Hamas, por el uso de niños y civiles como escudos humanos.

Israeli Ambassador to the UN Danny Danon on Sunday called on the Security Council to condemn the Hamas terror group for its use of children as human shields during mass protests along the Gaza border fence.
Danon sent a letter to the top UN council calling on it “to condemn Hamas’s use of civilians and children.”
The Israeli military is gearing up for fierce “March of Return” protests along the Gaza security fence on Monday, with more than 100,000 Palestinians expected to take part, and dire warnings from the IDF that hundreds plan to try breach the fence and carry out a “massacre” of Israeli civilians.
The protests are now set for Monday, to coincide with the move of the US Embassy from Tel Aviv to Jerusalem, and not on Tuesday’s Nakba Day, as was originally planned.
Danon wrote to the council that “during these protests, expected to escalate as part of the ‘Days of Rage’ declared by the Palestinian leadership, Hamas, the internationally recognized terrorist organization, plans to exploit innocent Palestinian children as human shields and place them directly in harm’s way.”
The ambassador stressed that Hamas’ use of human shields was in violation of international law.
“Hamas is committing grave violations of international law,” he said. “Their terrorists continue to hide behind innocent children to ensure their own survival and their leaders incite the people of Gaza to violence.”
To read the full article:
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, pidió el domingo al Consejo de Seguridad que condene al grupo terrorista Hamas por el uso de niños como escudos humanos durante las protestas masivas a lo largo de la cerca fronteriza de Gaza.

Danon envió una carta al alto consejo de la ONU pidiéndola “para condenar el uso de Hamas de civiles y niños”.

El ejército israelí se está preparando para las feroces protestas de “Marcha del Retorno” a lo largo de la valla de seguridad de Gaza el lunes, con más de 100.000 palestinos esperando tomar parte, y advertencias extremas de las FDI de que cientos planean intentar abrir una brecha y llevar a cabo una “Masacre” de civiles israelíes.

Las protestas ahora están programadas para el lunes, para coincidir con la mudanza de la Embajada de EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalén, y no el Día de la Nakba del martes, como se planeó originalmente.

Danon escribió al consejo que “durante estas protestas, que se espera escalen como parte de los ‘Días de ira’ declarados por los líderes palestinos, Hamas, la organización terrorista internacionalmente reconocida, planea explotar a niños palestinos inocentes como escudos humanos y colocarlos directamente en peligro.

El embajador enfatizó que el uso de escudos humanos por parte de Hamas violaba el derecho internacional.

“Hamas está cometiendo graves violaciones de la ley internacional”, dijo. “Sus terroristas continúan escondiéndose detrás de niños inocentes para garantizar su propia supervivencia y sus líderes incitan a la gente de Gaza a la violencia”.

También informó al consejo de seguridad que Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.

“Los disturbios, los túneles y el lavado de cerebro deliberado de jóvenes palestinos representan una amenaza directa para nuestra seguridad, y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo.

Israel dice que Hamas usa las marchas como cobertura para los ataques terroristas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel esperan que más de 100,000 palestinos participen en las manifestaciones masivas y potencialmente hasta 200,000, algo que indicaría una gran victoria para el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza y ha co-optado lo que originalmente serían protestas no violentas para sus propios fines.

El principal temor del ejército durante los disturbios es que docenas o cientos de palestinos, incluidos los miembros de Hamas, atravesarán la valla de seguridad de Gaza y causarán estragos en una de las comunidades israelíes del otro lado, atacarán a los residentes, provocarán incendios y destruirán edificios .

Un grupo terrorista islamista que busca destruir a Israel, Hamás tomó violentamente el control de Gaza del Fatah de Mahmoud Abbas en 2007, dos años después de que Israel retiró su presencia militar y civil de la Franja. Israel y Egipto mantienen un bloqueo de seguridad de Gaza. Israel dice que esto es vital para evitar que Hamas, que ha peleado tres rondas de conflicto contra Israel desde que tomó Gaza, disparando miles de cohetes contra Israel y cavando docenas de túneles de ataque bajo la frontera, no pueda importar armamento.

El ejército israelí se ha enfrentado a críticas nacionales e internacionales por el uso de fuego real, mientras que las Naciones Unidas y la Unión Europea piden una investigación independiente que Israel rechazo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s