Dozens of rockets and shells fired into Israel overnight, house hit / Decenas de cohetes y obuses dispararon contra Israel durante la noche

Today, 6:17 am

Thousands of Israelis spent the night in bomb shelters as terrorist in the Gaza Strip fired some 40 rockets and mortar shells at communities near the coastal enclave early Wednesday, with several of them being intercepted by Iron Dome. There were no reports of injuries.

The IDF said that rockets and shells were fired at the Eshkol, Sha’ar Hanegev and Sdot Negev regions and that Iron Dome intercepted some of them, while most of the others fell in open areas. One house in the Eshkol region suffered a direct hit, though it was empty at the time.

The army did not give the number of launches, but Hebrew media reports said there were more than 40.

Sirens also went off in other regions including the city of Ashkelon and the town of Netivot, but the IDF said they appeared to be false alarms and they were investigating the cause.

Earlier in the evening, fragments of a rocket that had apparently been intercepted by Iron Dome landed in a sports facility in Netivot. The shards of the projectile caused light damage to a number of structures, but no injuries. One woman, who was close by at the time, was said to have suffered a panic attack.

A video, shared by Channel 10 news on social media, showed a cloud of smoke coming out of the area following the impact.

Despite the attacks, schools in the region were set to open on schedule Wednesday morning.

Late Tuesday Israeli warplanes hit some 25 Hamas targets in the Gaza Strip in a second wave of retaliatory strikes, the army said.

Midnight came and went with no signs that a reported ceasefire deal had taken hold to end a day of cross-border attacks that began with a barrage of mortar shells from Gaza into southern Israel. Terror groups in the Gaza Strip said an agreement had been reached under Egyptian mediation, while Israeli officials denied a truce had been agreed upon.

The military said fighter jets, helicopters and other aircraft bombed a Hamas drone facility, rocket manufacturing plant, advanced weapons depot, military compounds, training camps and weapons factories.

Video from Gaza showed large explosions rocking the area as aircraft were heard roaring overhead.

It was the second round of strikes carried out by the IDF in response to mortar and rocket fire from Gaza. Earlier on Tuesday, Israeli aircraft targeted approximately 40 positions in the Gaza Strip belonging to the Hamas and Palestinian Islamic Jihad terror groups.

Earlier, Hamas and the Iran-backed Islamic Jihad released a joint statement claiming responsibility for the dozens of rockets and mortar shells fired at southern Israel throughout the day.

Israel holds Hamas responsible for all violence emanating from the coastal enclave, which it has ruled since 2007.

To read the full article:

 

Miles de israelíes pasaron la noche en refugios antiaéreos mientras terroristas en la Franja de Gaza disparaban unos 40 cohetes y granadas de mortero contra comunidades cercanas al enclave costero el miércoles temprano, y varios de ellos fueron interceptados por el Domo de Hierro. No hubo reportes de lesiones.

La IDF dijo que se dispararon cohetes y proyectiles contra las regiones de Eshkol, Sha’ar Hanegev y Sdot Negev y que el Domo de Hierro interceptó a algunos de ellos, mientras que la mayoría de los otros cayeron en áreas abiertas. Una casa en la región de Eshkol sufrió un golpe directo, aunque estaba vacía en ese momento.

El ejército no dio la cantidad de lanzamientos, pero los informes de los medios hebreos dijeron que había más de 40.

Las sirenas también se dispararon en otras regiones, incluida la ciudad de Ashkelon y la ciudad de Netivot, pero las IDF dijeron que parecían ser falsas alarmas y que estaban investigando la causa.

Temprano en la noche, fragmentos de un cohete que aparentemente habían sido interceptados por Iron Dome aterrizaron en una instalación deportiva en Netivot. Los fragmentos del proyectil causaron daños leves a varias estructuras, pero no a lesiones. Se dijo que una mujer, que estaba cerca en ese momento, sufrió un ataque de pánico.

Un video, compartido por las noticias del canal 10 en las redes sociales, mostró una nube de humo que salía del área después del impacto.

A pesar de los ataques, las escuelas de la región debían abrirse a tiempo el miércoles por la mañana.

El martes por la noche, aviones de guerra israelíes atacaron unos 25 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en una segunda ola de ataques de represalia, dijo el ejército.

La medianoche llegó y se fue sin señales de que un acuerdo de alto el fuego se había establecido para terminar un día de ataques transfronterizos que comenzaron con un aluvión de granadas de mortero desde Gaza hacia el sur de Israel. Los grupos terroristas en la Franja de Gaza dijeron que se había llegado a un acuerdo bajo la mediación egipcia, mientras que funcionarios israelíes negaron que se haya acordado una tregua.

Los militares dijeron que aviones de combate, helicópteros y otros aviones bombardearon una instalación de drones de Hamas, una planta de fabricación de cohetes, un depósito de armas avanzado, complejos militares, campos de entrenamiento y fábricas de armas.

El video de Gaza mostraba grandes explosiones que sacudían la zona mientras se escuchaban los aviones rugir sobre sus cabezas.

Fue la segunda ronda de ataques llevados a cabo por las FDI en respuesta a los disparos de mortero y cohetes desde Gaza. Más temprano el martes, aviones israelíes atacaron aproximadamente 40 posiciones en la Franja de Gaza pertenecientes a los grupos terroristas Hamas y Jihad Islámica Palestina.

Anteriormente, Hamas y la Jihad Islámica respaldada por Irán emitieron una declaración conjunta que reivindica la responsabilidad de las decenas de cohetes y granadas de mortero disparadas contra el sur de Israel durante todo el día.

Israel responsabiliza a Hamas de toda la violencia que emana del enclave costero, que ha gobernado desde 2007.

“Hamas elige actuar en contra de los intereses de los residentes de la Franja y, después de que falló con sus violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad, ha decidido lanzar y permitir el lanzamiento de numerosos proyectiles contra ciudadanos israelíes”, dijo el ejército en un declaración.

El portavoz de la IDF Ronen Manelis dijo en una conferencia de prensa que el ejército estaba preparado para intensificar sus ataques de represalia si Hamas y la Yihad Islámica continuaban lanzando proyectiles contra Israel.

“El ejército israelí está preparado para una serie de escenarios, está decidido a actuar contra los terroristas y continuará cumpliendo su misión de defender a los ciudadanos de Israel”, dijo el ejército.

Los informes contradictorios de un alto el fuego se produjeron cuando los habitantes de Gaza continuaron disparando proyectiles de proyectiles en el sur de Israel, coronando un día que se dispararon más de 70 cohetes y granadas de mortero contra comunidades cercanas a la frontera con Gaza.

Un portavoz de la Yihad Islámica dijo que se había llegado a un “acuerdo de alto el fuego con Israel para volver a la calma”.

Le dijo a AFP que los gobernantes de Hamas de Gaza también estaban comprometidos con eso.

El medio de comunicación Shehab, afiliado a Hamas, informó que Egipto ayudó a negociar el acuerdo, que se suponía que entraría en vigor a medianoche, y que se basó en la tregua alcanzada al final de la guerra de Gaza de 2014.

Pero un alto funcionario israelí negó haber llegado a un acuerdo.

“Los informes de un alto el fuego no son correctos”, dijo el oficial a los periodistas, que pidieron el anonimato.

Informes anteriores de noticias israelíes dijeron que Egipto intentaba mediar en el fin de la escalada militar en la Franja de Gaza y habían instado a los grupos terroristas palestinos a detener sus ataques contra Israel.

Las noticias de Hadashot TV informaron que la inteligencia egipcia se había puesto en contacto con Hamas y la Yihad Islámica y les había instado a que frenaran el fuego de proyectiles para evitar que la violencia se convirtiera en un conflicto mayor.

Egipto había contribuido a calmar las tensiones en la Franja a principios de este mes, después de que los enfrentamientos durante las violentas protestas en la frontera provocaron la muerte de 62 palestinos, de los cuales al menos 53 eran miembros de organizaciones terroristas.

El martes se lanzaron al menos 70 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde Gaza, así como decenas de ataques de represalia por parte de las FDI contra objetivos terroristas en la Franja, después de semanas de crecientes tensiones en la región derivadas de las protestas semanales en la frontera. A primera hora de la mañana, un proyectil de mortero hizo estallar un proyectil en el patio de una guardería poco antes de que llegaran los niños.

Funcionarios israelíes, Hamas y Jihad Islámica enviaron señales el martes por la noche de que no estaban interesados en una nueva escalada de violencia, incluso cuando esporádicos disparos de cohetes salieron de la Franja después del anochecer.

“No estamos preparados para escalar la situación, pero las Fuerzas de Defensa de Israel responderán enérgicamente a todos los disparos desde la Franja y exigirán un precio”, dijo un alto funcionario israelí después de una reunión de emergencia de alto nivel convocada por el primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Hamas y Jihad Islámica, conjuntamente responsables de las horas de salvas de cohetes y proyectiles de mortero en Israel, lanzaron mensajes similares a través de los medios palestinos, diciendo que no estaban interesados en escalar la situación(…)

El ministro de Inteligencia, Israel Katz, dijo a la Radio del Ejército que la violencia transfronteriza podría intensificarse.

Dijo que Israel estaba más cerca de la guerra de lo que había estado desde 2014, cuando el país libró una dura campaña de 50 días con combatientes liderados por Gaza de los que aún no se ha recuperado el enclave.

“No queremos la guerra y tampoco ellos, pero tenemos nuestras líneas rojas”, dijo Katz.

Mientras tanto, Estados Unidos solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los ataques palestinos contra Israel, dijo la misión de Estados Unidos.

El concilio estaba programado para reunirse el miércoles para discutir la violencia transfronteriza.

“Los recientes ataques desde Gaza son los más grandes que hemos visto desde 2014”, dijo en un comunicado la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. “El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último ataque de violencia dirigido contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben rendir cuentas por lo que están permitiendo que suceda en Gaza”.

La comunidad internacional apoyó en gran medida a Israel durante todo el martes, condenando los ataques de los grupos terroristas contra la población civil, al tiempo que hacía un llamado a ambas partes para que trabajen por la calma.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s