At 9/11 memorial Trump hails ‘the moment when America fought back’

President also pays tribute to the nearly 7,000 US service members who have been killed ‘facing down the menace of radical Islamic terrorism’

SHANKSVILLE, Pennsylvania (AFP) — US President Donald Trump paid tribute Tuesday to the “heroes” who fought back against hijackers on September 11, 2001, vowing America would never flinch in the face of evil and that he would do whatever it takes to keep the country safe.

Under a grey sky in Shanksville, Pennsylvania, Trump praised the courage of the 40 men and women aboard Flight 93 who rushed the four hijackers who had diverted the plane and were targeting Washington.

“The passengers and crew members came together, took a vote, and they decided to act,” Trump said.

“They attacked the enemy. They fought until the very end. And they stopped the forces of terror and defeated this wicked, horrible, evil plan.”

Calling it “the moment when America fought back,” Trump said the fallen “took control of their destiny and changed the course of history.”

He said the “brave patriots turned the tide on our nation’s enemies and joined the immortal ranks of American heroes.”

After calling their loved ones to say final farewells, many passengers aboard Flight 93 are believed to have charged the hijackers and prevented it from striking the US capital.

To read the full article:

-9-11-memorial-trump-hails-the-moment-when-america-fought-back/

SHANKSVILLE, Pensilvania (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo el martes a los “héroes” que se rebelaron contra los secuestradores el 11 de septiembre de 2001, prometiendo que Estados Unidos nunca cedería frente al mal y que haría lo que sea para mantenerlo el país seguro.

Bajo un cielo gris en Shanksville, Pennsylvania, Trump elogió la valentía de los 40 hombres y mujeres a bordo del vuelo 93 que se lanzaron sobre los cuatro secuestradores que habían desviado el avión y estaban apuntando a Washington.

“Los pasajeros y los miembros de la tripulación se reunieron, votaron y decidieron actuar”, dijo Trump.

“Atacaron al enemigo. Ellos pelearon hasta el final. Y ellos detuvieron las fuerzas del terror y derrotaron a este plan malvado, horrible y malvado “.

Llamándolo “El momento en que Estados Unidos contraatacó”, Trump dijo que los caídos “tomaron el control de su destino y cambiaron el curso de la historia”.

Dijo que “los valientes patriotas cambiaron la corriente de los enemigos de nuestra nación y se unieron a las filas inmortales de los héroes estadounidenses”.

Después de llamar a sus seres queridos para despedirse, se cree que muchos pasajeros a bordo del vuelo 93 cargaron a los secuestradores y evitaron que golpeara la capital estadounidense.

El avión se estrelló contra un campo en la ciudad rural de Pensilvania, donde se erigió un monumento permanente llamado “Torre de las Voces”.

“Este monumento ahora es un mensaje para el mundo. Estados Unidos, nunca, nunca se someterá a la tiranía “, dijo Trump, y señaló que casi 5,5 millones de estadounidenses se han unido al ejército estadounidense desde el 11 de septiembre.

“Como comandante en jefe, siempre haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que los terroristas golpeen suelo estadounidense”, agregó el presidente, mientras también rinde homenaje a los casi 7.000 miembros del servicio estadounidense que han sido asesinados “enfrentando la amenaza de terrorismo radical islámico “.

Poco antes, en la Nueva York natal de Trump, en Ground Zero, hubo un minuto de silencio a las 8:46 a.m. (1246 GMT), el momento en que el primero de los dos aviones secuestrados chocó contra el World Trade Center.

En lo que se ha convertido en una tradición anual, los parientes comenzaron a leer la larga lista de aquellos que fueron asesinados, diciendo algunas palabras sobre los que murieron, en una ceremonia que lleva más de tres horas.

Ataques más letales jamás

En total, cuatro aviones fueron secuestrados por militantes de Al-Qaeda que los utilizaron para derribar las torres gemelas del centro comercial y golpear al Pentágono.

El vuelo 93 fue el cuarto avión.

Con 2,996 personas muertas y más de 6,000 heridas, los ataques continúan siendo los más mortíferos en territorio estadounidense.

Ellos sumergieron a los Estados Unidos en una cadena de guerras contra los jihadistas islámicos.

En el Pentágono, una gran bandera estadounidense se desplegó sobre el lado oeste del edificio al amanecer, marcando el lugar donde el vuelo 77 se estrelló contra la sede militar.

Los 59 pasajeros y la tripulación a bordo del avión murieron, junto con otros 125 miembros del personal que trabajaban en el Pentágono.

Durante una ceremonia en el sitio conmemorativo del 11 de septiembre del Pentágono, donde los nombres de los caídos están grabados en una serie de bancos, el vicepresidente Mike Pence elogió el apoyo de Trump para los militares.

“El año pasado, el presidente Trump firmó el mayor aumento en nuestra defensa nacional en una generación”, dijo Pence.

“Y con ese apoyo renovado, les estamos dando a nuestros hombres y mujeres uniformados y a sus comandantes los recursos y las reglas de enfrentamiento que necesitan para luchar y ganar donde los perpetradores de este ataque encontraron refugio seguro”.

Además de los asesinados el 11 de septiembre, miles de , trabajadores de la construcción y residentes han desarrollado enfermedades, muchas de ellas terminales, como resultado de la inhalación de vapores tóxicos.

Los Proverbios

8(15) Por mí reinan los reyes, y los príncipes decretan justicia. (16) Por mí  gobiernan los príncipes, los nobles y todos los jueces de la tierra. (17) Amo a quienes me aman, y los que me buscan verdaderamente me hallarán. (18) Riquezas y honores están conmigo. Sí, riquezas y justicia perdurable. (19) Mi fruto es mejor que el oro; sí, que el oro fino, y mi fruto vale más que la plata refinada. (20) Ando en el camino de la justicia, en medio de sus sendas, (21) para que los que me aman hereden posesiones verdaderas y puedan llenar sus arcas. (22) El Eterno me hizo como el principio de Su camino, la primera de Sus obras antiguas. (23) Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, antes que la tierra. (24) Cuando todavía no había abismos fui dada a luz, cuando aún no había manantiales de agua abundante, (25) antes de que fueran puestas las montañas, antes de que nacieran las colinas, (26) cuando todavía Él no había hecho la tierra ni los campos ni el principio del polvo. (27) Cuando estableció los cielos, yo, ya estaba allí. Cuando Él puso un circulo sobre la faz del abismo, (28) cuando afirmó los cielos en lo alto, cuando los manantiales de las profundidades mostraron su poder, (29) cuando dio al mar Su decreto para que las aguas no transgredieran Su mandamiento, cuando colocó los basamentos de la tierra, (34) yo estaba junto a Él, como un arquitecto. Y era diariamente Su delicia, jugando siempre delante de Él, (31) jugando en Su tierra habitable, y complaciéndome en los hijos de hombres(…)

https://ritasibbick.com/2018/04/01/los-proverbios-8-2/

https://ritasibbick.com/2018/09/12/mishlei-proverbs-chapter-8-2/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s