Israel gets top marks for innovation, entrepreneurship in WEF report / Israel obtiene las mejores calificaciones en innovación y emprendimiento en el informe WEF

By SHOSHANNA SOLOMON

17 October 2018, 2:03 am

Israel gets top marks for innovation, entrepreneurship in WEF report

Global Competitiveness Report’s assessment of how economies are faring in Fourth Industrial Revolution puts the Startup Nation at No. 20 out of 140

Israel ranks first in the world for its attitude toward entrepreneurial risk and for the growth of innovative companies, and second, after the US, in venture capital availability, according to the latest Global Competitiveness Report published by the World Economic Forum (WEF) on Wednesday.

The so-called Startup Nation’s R&D expenditure as a percentage of GDP is also the highest in the world, and the nation is third, out of 140 countries ranked, in the number of companies that embrace disruptive ideas.

The country’s weakest points in the new report were the incidents of terrorism, putting it at 117 out of 140; the ease of hiring foreign labor, at 125; and imports as a percentage of GDP, in which Israel was ranked 109 globally, the report showed.

For its latest Global Competitiveness Report, the WEF used a new methodology to assess how global economies are faring and are forecast to fare in a world that is going digital and undergoing what has been called the Fourth Industrial Revolution.

To read the full article:

Israel obtiene las mejores calificaciones en innovación y emprendimiento en el informe WEF

La evaluación del Informe de Competitividad Global sobre cómo les está yendo a las economías en la Cuarta Revolución Industrial coloca a la Startup Nation en el número 20 de las 140

Israel ocupa el primer lugar en el mundo por su actitud hacia el riesgo empresarial y por el crecimiento de empresas innovadoras, y segundo, después de los Estados Unidos, en la disponibilidad de capital de riesgo, según el último Informe de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial (WEF) el miércoles .

El gasto en I + D de la denominada Startup Nation como porcentaje del PIB también es el más alto del mundo, y la nación ocupa el tercer lugar, de los 140 países clasificados, en el número de empresas que adoptan ideas disruptivas.

Los puntos más débiles del país en el nuevo informe fueron los incidentes de terrorismo, que se ubicaron en 117 de 140; La facilidad de contratación de mano de obra extranjera, en 125; y las importaciones como porcentaje del PIB, en el que Israel se ubicó en el puesto 109 a nivel mundial, mostró el informe.

Para su último Informe de Competitividad Global, el WEF usó una nueva metodología para evaluar cómo están yendo las economías globales en un mundo que se está volviendo digital y está experimentando lo que se ha llamado la Cuarta Revolución Industrial.

En general, Israel ocupó el puesto 20 entre los 140 países que figuran en el último informe de competitividad. En el informe de 2017, utilizando una metodología antigua, Israel se ubicó en el puesto 16 a nivel mundial, pero al aplicar la nueva metodología a los datos del año pasado, la clasificación de Israel se mantiene sin cambios, con 20, explicó un portavoz del WEF.

“La naturaleza cambiante de la competitividad económica en un mundo cada vez más transformado por las nuevas tecnologías digitales está creando un nuevo conjunto de desafíos para los gobiernos y las empresas, que en conjunto corren el riesgo de tener un impacto negativo en el crecimiento y la productividad futuros”, agregó. Los autores del informe escribieron, de acuerdo con una declaración enviada por correo electrónico.

“Muchos de los factores que tendrán el mayor impacto para impulsar la competitividad en el futuro nunca han sido el foco de decisiones políticas importantes en el pasado. Estos incluyen la generación de ideas, la cultura empresarial, la apertura y la agilidad “, señala el informe.

La nueva metodología mapea el panorama de competitividad de 140 economías a través de 98 indicadores organizados en 12 pilares. Para cada indicador, utilizando una escala de 0 a 100, indica qué tan cerca está una economía del estado ideal o “frontera” de la competitividad.

Estados Unidos obtiene el mejor rendimiento general

Al combinar estos factores, Estados Unidos logró el mejor desempeño general con una puntuación de 85.6, por delante de Singapur y Alemania. El puntaje promedio para el mundo fue de 60, a 40 puntos de la frontera. El puntaje general de Israel fue de 76.6, a 23.4 puntos de distancia de la frontera y 16.6 puntos por encima del promedio mundial.

Israel lideró el ranking de Medio Oriente y África del Norte, y “el país ha crecido hasta convertirse en uno de los centros de innovación del mundo gracias a un ecosistema de innovación muy fuerte (el décimo mejor del mundo)”, señala el informe.

“Israel gasta la mayor parte de cualquier país en el índice de investigación y desarrollo, 4,3% del PIB, y es donde el fracaso empresarial es más aceptado y las empresas innovadoras crecen más rápido”, dice el informe.

La nación “también puede confiar en una fuerza laboral extremadamente educada, con un promedio de 13 años de escolaridad (octavo a nivel mundial) y donde las personas adquieren las habilidades apropiadas que los empleadores están buscando (2do a nivel mundial)”, según el informe.

Su grupo de talentos “está bien integrado en el mercado laboral gracias al bajo nivel de impuestos sobre el trabajo (5,9% de las ganancias de las empresas), la participación casi igualitaria de las mujeres (6º a nivel mundial) y la dependencia en la gestión profesional (19)”.

“Un sector financiero bien desarrollado (22), con la segunda mejor disponibilidad de capital de riesgo en el mundo, también apoya un sector privado floreciente e innovador”, señala el informe.

Sin embargo, el dinamismo de los mercados domésticos podría verse obstaculizado por la presencia de grandes grupos empresariales, según el informe. De hecho, Israel se ubicó en el número 51 a nivel mundial en términos de dominio de unas pocas grandes empresas. Aun así, “la competencia dentro del sector de servicios, particularmente en servicios profesionales, sigue siendo vibrante”, con Israel en el puesto 31 entre las 140 naciones estudiadas.

Hay espacio para mejorar para todos.

“Un tema unificador entre las economías más competitivas del mundo es que todos poseen un considerable margen de mejora. Por ejemplo, si bien el Índice de competitividad global del informe encuentra que Singapur es la economía más “preparada para el futuro”, sigue a Suecia cuando se trata de contar con una fuerza laboral capacitada digitalmente. Mientras tanto, Suiza tiene la mano de obra más efectiva para volver a capacitar y volver a capacitar a las políticas, y las compañías de EE. UU. Son las más rápidas cuando se trata de aceptar el cambio “, se indicó en el comunicado.

Uno de los hallazgos más preocupantes del informe “es la debilidad relativa en general cuando se trata de dominar el proceso de innovación, desde la generación de ideas hasta la comercialización de productos”, dice el comunicado. Aquí, 103 países obtuvieron puntajes inferiores a 50 en esta área del índice, que está encabezada por Alemania, seguida por Estados Unidos y Suiza.

El informe encuentra que “esa actitud hacia el riesgo empresarial es la más positiva en Israel”, mientras que tiende a ser negativa en varias economías del este de Asia.

Canadá tiene la fuerza laboral más diversa y la cultura corporativa de Dinamarca es la menos jerárquica, las cuales “son factores críticos para impulsar la innovación”.

“Abrazar la Cuarta Revolución Industrial se ha convertido en un factor definitorio para la competitividad”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, en el informe. “Preveo una nueva brecha global entre los países que entienden las transformaciones innovadoras y los que no lo hacen. Solo aquellas economías que reconocen la importancia de la Cuarta Revolución Industrial podrán expandir las oportunidades para su gente “.

La apertura y la competitividad son importantes.

En un momento de escalada de tensiones comerciales y una reacción contra la globalización, el informe también enfatiza la importancia de la apertura para la competitividad. De hecho, aquellas economías que se desempeñan bien en indicadores que denotan apertura, como las barreras arancelarias y no arancelarias bajas, la facilidad de contratación de mano de obra extranjera y la colaboración en la solicitud de patentes, “también tienden a funcionar bien en términos de innovación y eficiencia del mercado”. Este dato sugiere que la salud económica global se vería afectada positivamente por un retorno a una mayor apertura e integración “.

Aun así, dicen los autores, “es crítico” que los gobiernos globales establezcan políticas para ayudar a mejorar las condiciones de aquellos países y poblaciones que se ven adversamente afectados por la globalización.

La buena gobernanza, la infraestructura, la educación siguen siendo importantes

Aun cuando los gobiernos deberían centrarse en la tecnología para ayudarlos a encontrar “oportunidades de salto”, especialmente para los países de ingresos bajos y medios, no deberían perder de vista la importancia de la buena gobernanza, la infraestructura sólida y el desarrollo de habilidades.

“Un desempeño sólido en un área no puede compensar un desempeño débil en otro”, dice el comunicado.

“En este contexto, un factor preocupante que arroja el Índice de este año es el hecho de que, para 117 de las 140 economías encuestadas, la calidad de las instituciones sigue siendo un obstáculo para la competitividad general”, dice el comunicado.

Israel se ubicó en el puesto 26 de los 140 países en la calidad de sus instituciones, con un puntaje de 66.3 de 100. Dentro de esta sección, obtuvo el puesto 59 de 140 para la carga de la regulación gubernamental, 70 de los 140 para la libertad de prensa , 90 para la transparencia presupuestaria y 14 para la independencia judicial. Ocupó el puesto 29 de 140 por incidentes de corrupción, mientras que su clasificación de participación electrónica fue de 42.

Sin embargo, para el dinamismo de los negocios, Israel ocupó el quinto lugar en la clasificación general, con Estados Unidos en primer lugar. Por su capacidad de innovación, Startup Nation llegó en el puesto 16, con la lista encabezada por Alemania. Sin embargo, dentro del pilar del dinamismo empresarial, el país obtuvo calificaciones bajas por el costo de iniciar un negocio, clasificando 50 de 140, y por los días necesarios para iniciar un negocio, 74.

El país ocupa el décimo lugar en número de solicitudes de patentes por millón de habitantes y el 35 en cuanto a la calidad de sus instituciones de investigación..

El nuevo índice de Competitividad Global integra aspectos establecidos de la economía con medidas nuevas y emergentes que impulsan la productividad y el crecimiento. Enfatiza el papel del capital humano, la innovación, la resistencia y la agilidad, no solo como conductores, sino también como características definitorias del éxito económico en la era digital.

The Global Competitiveness Report 2018

El Índice de Competitividad Global 4.0 evalúa los fundamentos microeconómicos y macroeconómicos de la competitividad nacional, que se define como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país.

Los principales desafios econômicos requieren soluciones a largo plazo, pero el corto plazo prevalece en los gobiernos, administraciones y corporaciones de todo el mundo.
El Sistema de Gobierno Internacional esta en Crisis.
¿Existe una formula para la innovación?
¿Las Instituciones siguen siendo importantes?
¿Son compatibles, la prosperidad, las personas y el planeta?
¿Deben los paises buscar apertura?
To real the full article:

Annual meeting of the Global Future Councils

11-12 Noviembre 2018 Dubai, Inited Arab Emirates
The Annual Meeting of the Global Future Councils 2018, taking place in Dubai, United Arab Emirates, on 11 to 12 November, is the annual gathering of the World Economic Forum’s Network of Global Future Councils. It brings together more than 600 members from(…)
To read the full article;

La Reunión Anual de los Global Future Councils 2018, que tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 11 al 12 de noviembre, es la reunión anual de la Red de Consejos de Futuro Global del Foro Económico Mundial. Reúne a más de 600 miembros de la academia, las empresas, el gobierno y la sociedad civil para proporcionar un liderazgo innovador y promover un pensamiento innovador para abordar problemas globales, regionales y geopolíticos, así como temas emergentes o transversales relacionados con la Cuarta Industria. Revolución. En la reunión de este año, los principales expertos también explorarán las fronteras del conocimiento a partir de una encuesta de científicos a la vanguardia de la investigación.

Los resultados de la reunión darán forma a la agenda de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2019 en Davos-Klosters, Suiza, así como a las iniciativas globales en curso del Foro.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s