11 killed in Pittsburgh synagogue massacre / 11 muertos en la masacre de la sinagoga de Pittsburgh

27 October 2018, 

11 killed in Pittsburgh synagogue massacre; gunman yelled ‘all Jews must die’

Shooter Robert Bowers identified as extremist who posted anti-Semitic conspiracies on social media; attack being investigated as hate crime

PITTSBURGH – At least 11 people were killed in the shooting attack on Saturday at the Tree of Life synagogue in Pittsburgh, according to local news reports.

At least six other people were wounded, including four police officers who dashed to the scene, authorities said.

Officials have yet to confirm the number of fatalities; the Associated Press cited “people with knowledge of the investigation” saying at least 10 people were killed.

The suspected gunman, identified as 46-year-old Pittsburgh resident Robert Bowers, is said to have yelled “All Jews must die” as he entered the Conservative synagogue in the city and began firing during a baby naming ceremony. He engaged in a shootout with responding police officers and barricaded himself inside the building before surrendering. He is said to have been injured, and reportedly crawled toward police.

City officials said the shooting was being investigated as a federal hate crime. It comes amid a rash of high-profile attacks in an increasingly divided country, including the series of pipe bombs mailed over the past week to prominent Democrats and former officials.

Bowers is said to have been armed with an AR-15 rifle and two handguns, according to reports.

He was not previously known to law enforcement.

Bowers is said to have written anti-Semitic and anti-immigrant conspiracies on Gab, an alt-right social network similar to Twitter. His last reported message, hours before the shooting Saturday, read: “HIAS likes to bring invaders to kill our people. I can’t sit by and watch my people get slaughtered. Screw your optics, I’m going in.”

HIAS, formerly Hebrew Immigrant Aid Society, is an American-Jewish nonprofit organization that provides humanitarian aid to refugees and immigrants.

Bowers’ Gab bio read: “Jews are the children of Satan.” The profile has since been taken down.

To read the full article:

.timesofisrael.com/at-least-11-killed-in-pittsburgh-synagogue

11 muertos en la masacre de la sinagoga de Pittsburgh; hombre armado gritó “todos los judíos deben morir”

El tirador Robert Bowers fue identificado como extremista que publicó conspiraciones antisemitas en las redes sociales; ataque es investigado como crimen de odio

PITTSBURGH – Al menos 11 personas murieron en el ataque a tiros el sábado en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, según informes de noticias locales.

Al menos otras seis personas resultaron heridas, incluidos cuatro policías que se lanzaron al lugar, dijeron las autoridades.

Los funcionarios aún tienen que confirmar el número de muertes; Associated Press citó a “personas con conocimiento de la investigación” y dijo que al menos 10 personas fueron asesinadas.

Se dice que el presunto pistolero, identificado como Robert Bowers, residente de Pittsburgh de 46 años, gritó “Todos los judíos deben morir” cuando ingresó en la sinagoga conservadora de la ciudad y comenzó a disparar durante la ceremonia de nombramiento de un bebé. Se involucró en un tiroteo con los oficiales de policía que respondían y se atrincheró dentro del edificio antes de rendirse. Se dice que resultó herido y, según informes, fue arrastrado hacia la policía.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el tiroteo estaba siendo investigado como un delito de odio. Se produce en medio de una serie de ataques de alto perfil en un país cada vez más dividido, incluida la serie de bombas enviadas por correo la semana pasada a destacados demócratas y ex funcionarios.

Se dice que Bowers estaba armado con un rifle AR-15 y dos pistolas, según los informes.

Anteriormente no era conocido por la policía.

Se dice que Bowers escribió conspiraciones antisemitas y antiinmigrantes en Gab, una red social de altísima derecha similar a Twitter. Su último mensaje informado, horas antes del tiroteo del sábado, decía: “A HIAS le gusta traer invasores para matar a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Atornilla tus ópticas, voy a entrar “.

HIAS, anteriormente Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante, es una organización sin fines de lucro estadounidense-judía que brinda ayuda humanitaria a refugiados e inmigrantes.

La biografía de Bowers Gab leyó: “Los judíos son hijos de Satanás”. Desde entonces, el perfil ha sido eliminado.

Bob Jones, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, dice que los investigadores creen que Bowers estaba actuando solo. Dijo que el motivo completo de Bowers aún no se conoce.

Jones dijo que la escena del tiroteo del sábado en la Congregación del Árbol de la Vida fue “la escena del crimen más horrible que he visto” en 22 años con el FBI.

“Es una escena del crimen muy horrible. Es uno de los peores que he visto y he estado en algunos accidentes de avión “, dijo Wendell Hissrich, el director de seguridad pública de Pittsburgh.

El ataque tuvo lugar durante una ceremonia de nombramiento de bebés, según el Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro. Hissrich dijo que los niños no estaban entre las muertes.

La sinagoga se encuentra en el barrio residencial arbolado de Squirrel Hill, a unos 10 minutos del centro de Pittsburgh y del centro de la comunidad judía de Pittsburgh. Squirrel Hill ha sido durante mucho tiempo el centro de la vida judía en Pittsburgh y tiene una de las comunidades judías más densamente pobladas de América. Tree of Life es una congregación conservadora que tiene aproximadamente 150 años de edad.

Helicópteros rodearon la escena, las furgonetas de la policía bloquearon todas las calles y los equipos SWAT de Pittsburgh fuertemente armados revisaron y volvieron a revisar las armas en el sitio, varias horas después del incidente.

Las sinagogas celebran servicios religiosos semanales para congregantes y visitantes el sábado, y el servicio estaba en sesión en el momento del tiroteo aproximadamente a las 10:00 am hora local.

Michael Eisenberg, ex presidente de la Sinagoga del Árbol de la Vida, le dijo a KDKA que había aproximadamente 50 personas dentro de la sinagoga en el momento del tiroteo.

“A las 9:45 había tres servicios simultáneos de congregaciones que se estaban celebrando”, dijo a la estación de noticias. “En la parte principal del edificio, The Tree of Life tiene un servicio que tiene alrededor de 40 personas. Justo debajo de eso hay un área del sótano donde la congregación de New Life habría tenido su servicio de Shabat. Habría sido 30-40 personas. Justo al lado del área de servicio de Tree of Life, una congregación estaba en la sala de estudio del rabino y habrían tenido aproximadamente 15 personas allí “.

CBS Pittsburgh informó que la policía recibió varias llamadas de personas dentro de la sinagoga mientras se desarrollaban los disparos.

Jeff Finkelstein, de la Federación Judía del Gran Pittsburgh, dijo que las sinagogas locales han hecho “mucho entrenamiento en cosas como tiradores activos, y hemos analizado las instalaciones de endurecimiento lo más posible”.

“Esto no debería estar sucediendo”, dijo a los periodistas en la escena. “Esto no debería estar sucediendo en una sinagoga”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, calificó el tiroteo de “tragedia absoluta”.

“Todos debemos orar y esperar no más pérdida de vidas”, dijo Wolf. “Pero hemos estado diciendo ‘esto es demasiado’ por demasiado tiempo. Las armas peligrosas están poniendo en peligro a nuestros ciudadanos “.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el ataque fue “mucho más devastador de lo que se pensaba originalmente”.

Los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores de lo que se pensaba originalmente. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos en todo momento. Hablaré con los medios en breve y haré más declaraciones en Future Farmers of America.

También habló con los reporteros más tarde el sábado en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de viajar a Indianápolis, diciendo que la violencia “tiene que parar”.

Trump también dijo que el resultado podría haber sido diferente si la sinagoga “tuviera algún tipo de protección” de un guardia armado y sugirió que podría ser una buena idea para todas las iglesias y sinagogas.

También dijo que tales tiradores deberían recibir la pena de muerte y “sufrir el precio final”.

Hablando en un evento de campaña más tarde el sábado, el presidente de Estados Unidos se enfrentó a un clima de “odio” en Estados Unidos y más allá, mientras que su hija Ivanka, conversa al judaísmo, denunció un ataque “depravado” y el vicepresidente Mike Pence lo llamó “un asalto a nuestra libertad de religión “.

“No debe haber tolerancia al antisemitismo”, dijo el presidente a los partidarios en un evento de campaña para las elecciones de mitad del próximo mes. “Este malvado acto de asesinato en masa es puro mal, difícil de creer y, francamente, es algo inimaginable”.

“Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor”, dijo.

Erez Rimoni, un israelí en la ciudad por negocios, estaba visiblemente conmovido mientras esperaba en el perímetro de la policía en Shady Avenue.

“Tengo un amigo en esta sinagoga”, dijo Rimoni a The Times of Israel. “No sé qué le ha pasado a mi amigo”.

“Es una locura”, dijo Arnold Freedman, un residente de Pittsburgh que vive a pocas casas de distancia, y asiste al Árbol de la Vida, aunque no el sábado por la mañana. “Tenemos un mundo loco ahora”.

Glenn Harlow dijo que ayuda a proporcionar seguridad “para todas las sinagogas de la ciudad” y es miembro de Tree of Life.

“En Shabbos [el sábado], un tipo simplemente entra … es muy feo allá”, dijo a The Times of Israel. “No, las leyes de armas de fuego no ayudan a detenerlos. Tienes que endurecer el perímetro. Tienes que vigilar quiénes van y vienen. Tienes que tener una presencia humana.

“La seguridad que tenían no fue diseñada para esto”, agregó. “Fue diseñado para la intrusión, el vandalismo, el fuego. Hay buttons en todas partes para convocar a las autoridades “.

Ann Greathouse estaba asistiendo a la sinagoga de Shaare Torah cerca cuando ocurrió el tiroteo.

“Fuimos a la implementación del plan de seguridad de la UJF (Federación Judía de los Estados Unidos)”, dijo. “Todas las puertas y ventanas estaban cerradas, y un equipo estaba mirando las cámaras de seguridad”

“El presidente habla de gente armada”, dijo Harlow. “Eso no detiene nada. El tipo acaba de entrar. La puerta está abierta.

Aún no está claro qué medidas de seguridad implementó la sinagoga.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s