Australian-Israeli startup creates water-based fuel for electric vehicles / Nueva empresa Australiano-Israelí crea combustible a base de agua para vehículos eléctricos

Today, 12:42 pm

Electriq~Global presents technology at Tel Aviv’s Smart Mobility Summit; touts zero emissions, longer range and lower price

Australian-Israeli startup Electriq~Global says it has found a way to use water to power electric vehicles.

The company, formerly known as Terragenic, was presenting its technology as part of the EcoMotion 2018 “Smart Mobility Summit” taking place Monday and Tuesday in Tel Aviv.

The company said its water-based recyclable fuel is “highly efficient, safe” and clean and can be used to power electric vehicles with zero emissions.

The technology, which the company calls “revolutionary,” extracts hydrogen from the fuel, which is then utilized to create electricity to power the vehicle.

The Electriq~Global system contains three key elements: the water, a chemical called BH4 or Tetrahydrobiopterin, and a metal layer – a “catalyzer”  developed by the company – that triggers the production of hydrogen from the mix.

To read the full article:

.timesofisrael.com/australian-israeli-startup-creates-water-based-fuel-for-electric-vehicles

 

Electriq ~ Global presenta tecnología en la Cumbre de Movilidad Inteligente de Tel Aviv;  cero emisiones, mayor alcance y menor precio

La empresa Australiano-Israelí Electriq ~ Global dice que ha encontrado una forma de usar el agua para impulsar vehículos eléctricos.

La empresa, anteriormente conocida como Terragenic, presentaba su tecnología como parte de la “Cumbre de movilidad inteligente” de EcoMotion 2018 que tendrá lugar el lunes y martes en Tel Aviv.

La compañía dijo que su combustible reciclable a base de agua es “altamente eficiente, seguro” y limpio y que se puede usar para impulsar vehículos eléctricos con cero emisiones.

La tecnología, que la compañía llama “revolucionaria”, extrae hidrógeno del combustible, que luego se utiliza para generar electricidad para impulsar el vehículo.

El sistema Electriq ~ Global contiene tres elementos clave: el agua, una sustancia química llamada BH4 o Tetrahydrobiopterin, y una capa de metal, un “catalizador” desarrollado por la compañía, que activa la producción de hidrógeno a partir de la mezcla.

“Hemos creado un nuevo tipo de combustible basado en el agua”, dijo el CEO Guy Michrowski en una entrevista telefónica. “Es seguro, no inflamable y fácil de usar y de transportar”.

Hoy en día, los competidores de la energía verde utilizan baterías de iones de litio para impulsar vehículos (Tesla lo hace) o tecnologías de hidrógeno comprimido para vehículos más grandes como autobuses, camiones, trenes y barcos.

“El hidrógeno comprimido es costoso de almacenar y transportar”, dijo Michrowski. Debido a que el combustible de Electriq ~ Global es 60 por ciento de agua, es seguro para almacenar y transportar, y puede producir hidrógeno, que luego se convierte en electricidad.

“Nuestro valor es hacer que el hidrógeno sea accesible de una manera segura, lo cual es una importante reducción de costos”, dijo. “El mercado de vehículos a base de hidrógeno está despegando”, agregó. “Queremos reemplazar el hidrógeno comprimido con nuestra solución”.

La tecnología de Electriq ~ Global alcanza el doble de la gama de autos eléctricos a la mitad del costo, según la compañía.

La batería de un Tesla Model-S 2018 tiene un alcance de 500 kilómetros (311 millas), al igual que un automóvil a base de hidrógeno comprimido como el Toyota Mirai 2018 y un automóvil de combustible sin plomo promedio. Electriq afirma que sus vehículos tendrán un alcance de 1.000 kilómetros, según los datos proporcionados en su sitio web, y se pueden repostar en cinco minutos.

Su costo por tanque será de $ 25 en comparación con $ 80 para el tanque de hidrógeno de Mirai y $ 50 para un automóvil de combustible sin plomo promedio hoy en día, dice el sitio web. La densidad de energía del combustible es hasta 15 veces mayor que la de las baterías eléctricas actualmente en uso en vehículos como el de Tesla, dijo la compañía en un comunicado.

Una vez que se crea y utiliza el hidrógeno, el líquido restante se puede reciclar en una planta donde se repone con agua y el producto químico, para usarlo nuevamente, explicó Michrowski.

La compañía fue fundada en 2014 por Alex Silberman, el director de tecnología de la compañía, que es un químico  con 30 años de experiencia en almacenamiento de energía, baterías y celdas de combustible, dice el sitio web.

La compañía ha demostrado que su combustible puede operar una bicicleta. Ahora está colaborando con un fabricante mundial de autobuses y camiones de hidrógeno para desarrollar vehículos que funcionarán con su combustible, en un intento por reemplazar eventualmente sus camiones a base de hidrógeno por aquellos impulsados por el producto de Electriq, dijo Michrowski.

La firma está instalando una planta de reciclaje para el combustible en Israel con el apoyo del Ministerio de Transporte, dijo.

La firma recibió una subvención del fondo Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial de EE. UU.-Israel (BIRD) para su desarrollo, como un proyecto de energía limpia. La empresa está registrada en Australia y tiene una filial israelí.

·   ·   ·   ·

5 November 2017, 12:25 pm

US-Israel fund to invest $4.8 million in clean energy projects

BIRD Energy selects 5 projects it believes will help create a cleaner world

A program funded by the US Department of Energy and Israel’s Ministry of Energy and the Israel Innovation Authority will finance five joint Israel-US clean energy projects for a total of $4.8 million.

Each project addresses energy challenges and opportunities of interest to both countries, while focusing on commercializing clean energy technologies that improve economic competitiveness, create jobs and support innovative companies, the Binational Industrial Research and Development (BIRD) Energy said in a statement Sunday.

BIRD Energy is part of the BIRD Foundation, which matches US and Israeli researchers in technology related work and offers funding to selected projects. The foundation has approved close to 950 projects over its 40-year history.

“BIRD Energy actively engages in fostering partnerships between Israeli and American companies, focusing on energy efficiency which is critical to the global economy and environment, as well as cleaner, renewable energy,” said Eitan Yudilevich, executive director of the BIRD Foundation, in a statement. “By providing financial support to both partners, the development and commercialization of such technologies are accelerated, bringing economic value to both countries.”

The projects that have been selected to receive funding are(…)

To read the full article:

timesofisrael.com/us-israel-fund-to-invest-4-8-million-in-clean-energy-projects

 

Fondo Estadounidense-Israelí para invertir $ 4.8 millones en proyectos de energía limpia.

BIRD Energy selecciona 5 proyectos que cree que ayudarán a crear un mundo más limpio

Un programa financiado por el Departamento de Energía de EE. UU. Y el Ministerio de Energía de Israel y la Autoridad de Innovación de Israel financiará cinco proyectos conjuntos de energía limpia Israel-EE. UU. Por un total de $ 4.8 millones.

Cada proyecto aborda los desafíos energéticos y las oportunidades de interés para ambos países, mientras se enfoca en la comercialización de tecnologías de energía limpia que mejoran la competitividad económica, crean empleos y apoyan a las empresas innovadoras, dijo el domingo el Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD) Energía.

BIRD Energy es parte de la Fundación BIRD, que reúne a investigadores estadounidenses e israelíes en trabajos relacionados con la tecnología y ofrece financiamiento para proyectos seleccionados. La fundación ha aprobado cerca de 950 proyectos a lo largo de sus 40 años de historia.

“BIRD Energy participa activamente en el fomento de asociaciones entre compañías israelíes y estadounidenses, centrándose en la eficiencia energética que es fundamental para la economía mundial y el medio ambiente, así como en una energía más limpia y renovable”, dijo Eitan Yudilevich, directora ejecutiva de la Fundación BIRD. declaración. “Al proporcionar apoyo financiero a ambos socios, se acelera el desarrollo y la comercialización de dichas tecnologías, lo que aporta valor económico a ambos países”.

Los proyectos que han sido seleccionados para recibir financiamiento son:

Brenmiller Energy Ltd. (Rosh Ha’ayin, Israel) y la Autoridad de Energía del Estado de Nueva York (White Plains, Nueva York), que desarrollarán un sistema de Calor y Energía Combinado (CHP) basado en almacenamiento y alta temperatura;

CelDezyner Ltd. (Rehovot, Israel) y AdvanceBio LLC. (Milford, Ohio), que están desarrollando un proceso para la producción de etanol a partir de materias primas lignocelulósicas (cultivos energéticos y residuos agrícolas);

QDM Ltd. (Rehovot, Israel) y ALD NanoSolutions Inc. (Broomfield, Colorado), que están desarrollando cables de tercera generación de cables de transmisión de alta potencia (HTS);

SoftWheel Ltd. (Tel Aviv, Israel) y Detroit Bikes (Detroit, Michigan), que desarrollarán una bicicleta eficiente en el consumo de energía, de bajo mantenimiento y alto rendimiento; y

TerraGenic Ltd. (Kadima, Israel) y Triton Systems, Inc. (Chelmsford, Massachusetts), que desarrollarán un sistema seguro de transporte y almacenamiento de hidrógeno.

El programa Energético Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD) se estableció en 2009 y desde entonces ha invertido $ 30 millones en 37 proyectos conjuntos emprendidos por empresarios israelíes con un socio estadounidense.

Los proyectos que califican para la financiación de BIRD Energy deben incluir una empresa estadounidense y una israelí, o una empresa de uno de los países asociados con una universidad o institución de investigación de la otra. Las empresas deben presentar un proyecto que implique innovación en el área de la energía y sea de interés mutuo para ambos países.

BIRD Energy selecciona lo que cree que son los proyectos con las tecnologías más prometedoras, junto con aquellos que probablemente comercialicen y tengan un impacto significativo en el medio ambiente. Los proyectos calificados deben contribuir al menos con el 50% de los costos del proyecto y comprometerse con los reembolsos si el proyecto lleva al éxito comercial.

La Fundación BIRD apoya proyectos sin recibir ningún derecho de propiedad intelectual o de propiedad intelectual en las empresas participantes o en los proyectos, ellos mismos. La financiación de BIRD se paga como regalías de las ventas de productos que se comercializaron como resultado del soporte de BIRD. La Fundación proporciona fondos de hasta el 50% del presupuesto de un proyecto, comenzando con I + D y finalizando con las etapas iniciales de ventas y marketing. La Fundación comparte el riesgo y no requiere reembolso si el proyecto no llega a la etapa de ventas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s