Carta de las abogada Giulliana Loza, abogada de la Sra. keiko Fujimori

Mi opinión:

Qué esta pasando en Perú?

La Sra. keiko Fujimori, había sido hallada culpable, cuando ni siquiera había sido denunciada. Es posible privar de libertad a personas cuya respondabilidad penal no ha sido acreditada?

Esta bien que se investige, esta bien que se lleve a cabo un proceso judicial, solo que, con garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso.

Al parecer, todo indica que en Perú, no hay Estado de derecho, ni debido proceso, ni presunción de inocencia, ni magistrados  imparciales.

¡Ni Velasco allanó estudios!

“Hemos llegado así a un fascismo judicial, que debería ser enérgicamente rechazado (…) Y este infeliz allanamiento solo sirve para que Toledo y García refuercen sus casos y nos pinten afuera como unos bananeros”.

Ayer se allanó un estudio de abogados a cargo de la defensa de políticos procesados. Es decir, el fiscal Pérez y el juez Concepción violaron completamente el principio de reserva, de ese secreto elemental que se debe respetar que existe entre el abogado y su patrocinado para defenderse. Y no solo la reserva de los acusados en cuestión, sino también de las otras personas que son clientes de ese estudio y cuyas defensas también podrían ser escudriñadas, algo que mañana le puede también pasar a usted que me está leyendo. Ni siquiera en la dictadura militar de Velasco se hizo algo parecido.

Para leer el artículo completo:

peru21.pe/opinion/ensayos-impopulares-aldo-mariategui/velasco-allano-estudios

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s