UN resolution condemning Hamas fails to pass, despite unprecedented support / La resolución de la ONU que condena a Hamas no pasa, a pesar del apoyo sin precedentes

Today, 12:29 am
HAMAS HAILS RESULT AS ‘SLAP’ AGAINST TRUMP

UN resolution condemning Hamas fails to pass, despite unprecedented support

US-backed text was doomed after states voted that it would need a two-thirds majority to pass; 87 countries voted in favor, 57 opposed it, 33 abstained

The United Nations General Assembly on Thursday failed to pass a resolution condemning Hamas, serving a crushing defeat to Israel and its American ally after weeks of diplomacy.

While the US-backed draft resolution got a comfortable majority of votes, it fell short of the two-thirds super-majority needed to pass.

Eighty-seven countries voted in favor of the resolution, while 57 opposed it. Thirty-three countries abstained and another 23 were not present.

“Today we achieved a plurality. That plurality would have been a majority if the vote had not been hijacked by a political move of procedure,” Israeli Ambassador to the UN Danny Danon said after the vote.

“But in one strong, courageous voice, we have brought Hamas to justice. For those member states that rejected this resolution, you should be ashamed of yourselves,” he said.

The resolution, entitled “Activities of Hamas and Other Militant Groups in Gaza,” would have condemned Hamas “for repeatedly firing rockets into Israel and for inciting violence, thereby putting civilians at risk.” It would have been the first General Assembly measure to specifically target the terror group, which is the de facto ruler of the Gaza Strip.

To read the full article:

timesofisrael.com/un-resolution-condemning-hamas-fails-to-pass-despite-unprecedented-support/

La resolución de la ONU que condena a Hamas no pasa, a pesar del apoyo sin precedentes

El texto respaldado por EE. UU. Estaba condenado después de que los estados votaran que necesitaría una mayoría de dos tercios para aprobarse; 87 países votaron a favor, 57 se opusieron, 33 se abstuvieron.

El jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas no aprobó una resolución que condenara a Hamas y que cumplió una aplastante derrota ante Israel y su aliado estadounidense después de semanas de diplomacia.

Si bien el proyecto de resolución respaldado por los EE. UU, Obtuvo una cómoda mayoría de votos, no alcanzó la super-mayoría de dos tercios necesaria para su aprobación.

Ochenta y siete países votaron a favor de la resolución, mientras que 57 se opusieron. Treinta y tres países se abstuvieron y otros 23 no estaban presentes.

“Hoy hemos conseguido una pluralidad. Esa pluralidad habría sido una mayoría si la votación no hubiera sido secuestrada por un procedimiento político “, dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, después de la votación.

“Pero con una voz fuerte y valiente, hemos llevado a Hamas ante la justicia. “Para los estados miembros que rechazaron esta resolución, deberían avergonzarse de ustedes mismos”, dijo.

La resolución, titulada “Actividades de Hamas y otros grupos militantes en Gaza”, habría condenado a Hamas “por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia, poniendo así en peligro a los civiles”. Habría sido la primera medida de la Asamblea General específicamente atacar al grupo terrorista, que es el gobernante de facto de la Franja de Gaza.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también celebró los 87 países que votaron a favor de la medida, y señaló que era la primera vez que una mayoría tan grande tomaba “una postura de principios contra Hamas”.

Hamas, etiquetado como un grupo terrorista por Israel, los Estados Unidos, Europa y otros lugares, elogió el fracaso de la resolución para pasar como una “bofetada” a la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El fracaso de la propuesta estadounidense en las Naciones Unidas representa una bofetada a la administración estadounidense y la confirmación de la legitimidad de la resistencia”, escribió el portavoz Sami Abu Zahri en Twitter, utilizando una frase comúnmente utilizada para referirse a grupos armados que se oponen a Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio la bienvenida al resultado, a pesar de estar involucrado en una amarga rivalidad entre los palestinos con Hamas por el control de Gaza. “La presidencia agradeció a todos los estados que votaron en contra del proyecto de resolución estadounidense, afirmando que no permitirá la condena de la lucha nacional palestina”, decía una declaración del portavoz de Wafa de la AP.

Los líderes de Hamas se habían embarcado en una rara campaña diplomática para obtener apoyo contra la resolución en los días previos a la votación, con el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, apelando a los países árabes, la ONU y otros lugares.

Entre los que votaron en contra de la medida se encontraban China y Rusia, mientras que India y Afganistán se abstuvieron. La medida fue bien recibida en Europa Occidental y las Américas, incluyendo Argentina y Brasil.

La semana pasada, la Unión Europea acordó que los 28 países del bloque respaldarían la medida, después de que Estados Unidos acordara realizar cambios en el idioma.

En su presentación de la resolución, la Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado a los estados miembros para que dejen de lado su visión de cómo debería ser un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos y simplemente tomar una posición contra el terrorismo.

“Hoy podría ser un día histórico en las Naciones Unidas”, dijo.

“La Asamblea General ha aprobado más de 700 resoluciones condenando a Israel. Y ni una sola resolución condenando a Hamas. Eso, más que nada, es una condena de las propias Naciones Unidas ”, continuó.

La resolución de Haley parecía condenada por primera vez cuando Bolivia y varios estados árabes pidieron justo antes de la votación que se exigiera una mayoría de dos tercios.

La Asamblea General María Fernanda Espinosa, explicando que varias otras delegaciones se habían acercado a ella con la misma solicitud, resolvió votar sobre el asunto, que fue aprobada en 75-72. Veintiséis estados se abstuvieron.

Danon advirtió que los países que votaron en contra verían las cosas de manera diferente cuando tuvieran que lidiar con sus propios problemas de terrorismo, aunque muchos de los países que votaron en contra han sido sacudidos por el islamismo militante durante décadas.

“Espera cuando tengas que lidiar con el terrorismo en tus propios países. Tu silencio ante el mal revela tus verdaderos colores. “Nos dice de qué lado está realmente: un lado que no se preocupa por las vidas de israelíes inocentes y palestinos inocentes que han sido víctimas de los terroristas de Hamas”, dijo.

Haley dijo que “no hay nada más antisemita” que negarse a condenar el terrorismo cuando se dirige al Estado Judío.

Haley dijo que las personas “que más han sufrido por Hamas son los palestinos”, instando a los estados miembros a votar a favor de su resolución también por su bien.

“Por el bien de la paz y por el bien de esta organización, insto respetuosamente a mis colegas a que apoyen esta resolución”.

La resolución habría exigido que “Hamas y otros actores militantes, incluida la Jihad Islámica Palestina, cesen todas las acciones provocativas y las actividades violentas, incluso mediante el uso de dispositivos incendiarios en el aire”.

También condenó el uso de fuentes por parte de Hamas en Gaza “para construir infraestructura militar, incluidos túneles para infiltrarse en Israel y equipos para lanzar cohetes a zonas civiles, cuando dichos recursos podrían usarse para abordar las necesidades críticas de la población civil”.

El proyecto de resolución también instó a todas las partes a respetar plenamente el derecho internacional humanitario, “incluso en lo que respecta a la protección de la población civil”.

Alentó “pasos tangibles hacia la reconciliación intra-palestina”, así como “pasos concretos para reunir la Franja de Gaza y Cisjordania bajo la Autoridad Palestina y asegurar su funcionamiento efectivo en la Franja de Gaza”.

La semana pasada, los diplomáticos europeos pidieron, y los estadounidenses aceptaron, insertar una cláusula que establezca que un futuro acuerdo de paz entre israelíes y palestinos debería estar “de acuerdo con el derecho internacional y teniendo en cuenta las resoluciones pertinentes de la ONU”.

Sin embargo, el documento no hace ninguna mención explícita de una solución de dos estados, aunque prácticamente todas las resoluciones de la ONU aprobadas recientemente aprobaron el tema.

Después de la votación sobre la resolución anti-Hamas respaldada por Estados Unidos, la Asamblea General votó sobre otro texto que trata del conflicto israelí-palestino.

La breve resolución, propuesta por Irlanda, pedía “el logro, sin demora, de una paz amplia, justa y duradera en el Medio Oriente sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, incluida la Resolución 2334.

También exigió “el fin de la ocupación israelí” y reafirmó el “apoyo inquebrantable de la asamblea … para la solución de dos Estados de Israel y Palestina, que viven lado a lado en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas, basadas en las fronteras anteriores a 1967”.

Se aprobó con 156 votos a favor, seis votos a favor y 12 abstenciones.

Danon, hablando nuevamente después de la votación, rechazó el texto como “otra resolución antiisraelí”.

In Blow to U.S. Administration and Israel, UN Fails to Pass anti-Hamas Resolution

Resolution received a majority of the votes, but fell short of the two-thirds majority which was necessary in order for it to pass after Palestinian Authority put up strong opposition.

To read the full article:

haaretz.com/us-news/.premium-un-to-vote-on-anti-hamas-resolution-palestinians-offer-anti-settlement-resolution

Mi Opinión:

¿ Un golpe a la administración estadounidense ?

¿Es una bofetada a la administración estadounidense?

A blow to the US administration?

¿Un golpe a la administración Israelí?

A blow to the Israeli administration?

¿Acaso no es más bien un Golpe al ser Humano, al Hombre?

¿¿¿…???

QUÉ PASA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES NACIONES (ONU)?

Acaso es necesario poner a votación para solicitar un determinado número de votos, para después poner a votación, si condenan o no a  terroristas?

Los resultados de la votación de la ONU solicitando una mayoría de dos tercios.

Entre otros, Chile y Costa Rica se ABSTUVIERON.

BRAZIL, ARGENTINA Y JAPON, entre otros, estuvieron a favor de poner a votación para solicitar una mayoría de dos tercios.

Los resultados del voto de la ONU para condenar a los Terrorristas (Grupo terrrorista Arábe palestino – Hamas)

Entre otros, El SALVADOR se abstuvo.

Me siento muy orgullosa de la postura de mi país Perú, del voto que dio el representante de Perú! 

Condenar a Hamas “por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia, poniendo así en peligro a los civiles”. 

TOTAL RECHAZO AL TERRORISMO!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s