15 January 2019, 4:33 pm
Israel tech exits almost halve as startups seek higher valuations – report
With firms choosing growth over quick sales, IPOs and M&As totaled $12.63b in 2018, down from $23.7b the previous year, IVC Research Center says
Israeli tech firm exits totaled of $12.63 billion in 2018, down from $23.7 billion in 2017, a report by IVC Research Center and attorneys Meitar Liquornik Geva Leshem Tal shows.
The 46.7% drop in the value of exits — initial public offerings or merger and acquisition deals — in 2018 is due to the fact that Israeli entrepreneurs are not selling as eagerly as before and holding out for longer in the hope they can grow their firms, said Shira Azran, partner at Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co.
Indeed, tech investment data for 2018 shows that tech companies are raising bigger and bigger amounts from investors, preferring to grow rather than sell. Out of the companies that raised funds in 2018, 100 firms raised over $20 million apiece last year, for a total of $4.1 billion, four times the 2013 amount, a report by IVC Research Center, which tracks the industry, and attorneys Zag-S&W showed.
Total investments in Israel’s high tech sector peaked in 2018 at $6.47 billion across 623 companies, compared to $5.5 billion across 661 companies in 2017, reflecting an increase in the average investment amount per deal, the IVC-Meitar report said (…)
To read the full article:
timesofisrael/israel-tech-exits-almost-halve-as-startups-seek-higher-valuations-report
Las salidas tecnológicas de Israel se reducen a la mitad a medida que las nuevas empresas buscan valoraciones más altas
Como las empresas eligieron el crecimiento en comparación con las ventas rápidas, las OPI y las fusiones y adquisiciones alcanzaron un total de $ 12.63b en 2018, en comparación con los $ 23.7b del año anterior, dice IVC Research Center
Las salidas de las firmas de tecnología israelí totalizaron $ 12,63 mil millones en 2018, menos que los $ 23,7 mil millones en 2017, según un informe del Centro de Investigación IVC y los abogados Meitar Liquornik Geva Leshem Tal.
La caída del 46,7% en el valor de las salidas (ofertas públicas iniciales o acuerdos de fusión y adquisición) en 2018 se debe al hecho de que los empresarios israelíes no están vendiendo tan ansiosamente como antes y esperan más tiempo con la esperanza de que sus empresas crezcan, dijo Shira Azran, socia de Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co.
De hecho, los datos de inversión en tecnología para 2018 muestran que las compañías de tecnología están obteniendo cantidades cada vez mayores de inversionistas, prefiriendo crecer en lugar de vender. De las compañías que recaudaron fondos en 2018, 100 firmas recaudaron más de $ 20 millones cada una el año pasado, por un total de $ 4,1 mil millones, cuatro veces la cantidad de 2013, un informe del Centro de Investigación IVC, que rastrea a la industria, y los abogados Zag-S & W mostró.
Las inversiones totales en el sector de alta tecnología de Israel alcanzaron su punto máximo en 2018 a $ 6,47 mil millones en 623 compañías, en comparación con $ 5,5 mil millones en 661 compañías en 2017, lo que refleja un aumento en el monto promedio de inversión por acuerdo, según el informe IVC-Meitar.
“Esta combinación de un aumento significativo en el volumen de inversiones de compañías en crecimiento y un estancamiento relativo en el valor de las salidas, pone de relieve el hecho de que Israel está construyendo una infraestructura sólida y significativa de compañías que en los próximos años examinarán su capacidad para alcanzar una salida”. Eso refleja un retorno significativo para los inversionistas “, dijo Azran.
Las cuatro salidas más grandes de 2018 capturaron casi el 65% del valor de salida total, según el informe. Estas fueron la venta de Orbotech a KLA-Tencor por $ 3.4 mil millones, (un acuerdo que aún no se ha cerrado); la adquisición de Imperva por Thoma Bravo por $ 2.1 mil millones; La adquisición por parte de Medronic de Mazor Robotics por $ 1.6 mil millones (sujeto a cierre); y SynaMedia, anteriormente NDS, que fue adquirida por Permira por $ 1 mil millones. Las cifras excluyen salidas de más de $ 5 mil millones, según el informe.
Según el informe, la caída en el valor y en el número de acuerdos (103 acuerdos en 2018 frente a 133 acuerdos en 2017) se debe a una caída del 20% en el número de acuerdos de fusión y adquisición en 2018 en comparación con el año anterior. Durante 2014–2017, el número de acuerdos de fusiones y adquisiciones fue relativamente estable.
La disminución en los acuerdos de fusiones y adquisiciones se centró principalmente en acuerdos con un valor de menos de $ 20 millones, según el informe. El número de acuerdos de $ 100 millones a $ 250 millones se mantuvo estable, mientras que hubo una disminución con respecto a los años anteriores en el número de negocios entre $ 250 millones y $ 1 mil millones.
El número de firmas israelíes que compran a otras firmas israelíes casi se reduce a la mitad en 2018, disminuyendo a 22 acuerdos en 2018 por un valor total de $ 578 millones, de 40 acuerdos a un valor de $ 765 millones en 2017. “Esta disminución es uno de los principales factores que llevan a “La disminución en el número total de transacciones en 2018”, dice el informe.
En 2018, el 78% de los acuerdos de M&D por valor fueron realizados por firmas de EE. UU., El 8% por firmas del Reino Unido y el 6% por firmas israelíes y solo el 1% por firmas chinas, según el informe, en comparación con el 43%, 8% y 10%. y 3%, respectivamente, en 2017.
El año pasado, los mercados de capital continuaron siendo una fuente insignificante de liquidez para las empresas de tecnología israelíes. De hecho, solo cinco compañías israelíes completaron su OPI en los EE. UU., Todas ellas en el campo de las ciencias de la vida, que recaudaron un total de $ 246 millones. Tres compañías israelíes completaron una OPI en Australia, recaudando $ 12 millones más modestos. Esto se compara con un total de 12 OPI en 2017 y 17 en 2014, y EE. UU. Sigue siendo el mercado preferido para las empresas de tecnología.
Las salidas de las compañías life-sciences, aumentaron a $ 2.98 mil millones en 24 acuerdos, en comparación con $ 2.18 mil millones en 18 acuerdos en 2017. Este es un salto significativo respecto del total de salidas valoradas en $ 733 millones en 2014. Las salidas de Internet, en cambio, se redujeron drásticamente a solo 12 acuerdos a un valor total de $ 114 millones, de 33 acuerdos valorados en casi $ 1.4 mil millones en 2017.
Las salidas de las firmas de tecnología basadas en la IA totalizaron $ 1.15 mil millones en 14 acuerdos en 2018, por encima de los $ 307 millones en 2017, pero aún por debajo de las $ 1.66 mil millones en el sector en 2014. Las salidas de seguridad cibernética totalizaron $ 2.81 mil millones, en comparación con $ 1.36 mil millones en 2017 .
Conceptos:
What is IPO?
An IPO is the first initial (public) stock offering that you are giving to the general public, and what really turns the company from a private one to a public one. You are bound to do this when you want to raise even more cash and expand significantly. Beyond getting money from the banks, investors, or additional grants, an IPO is the best option in regard to raising money. However, there are a few cons to keep in mind, such as you may NOT be able to raise the desired funds if the IPO price is not justified in the market. In addition to this, loss of control will develop as many new shareholders develop, as you are giving equity away in return for cash to expand your company. Other start-ups that have expanded through an IPO is Alibaba (25 Billion) and Facebook (16.01 Billion).
Furthermore, an IPO is not something you can decide within months, it takes years of planning and a lot of resources and cash to set an IPO and ensure it goes smoothly. On the other hand, if you are looking to expand and grow but do not want to take the IPO path, the merger and acquisition route is an excellent choice as well.
¿Qué es la salida a bolsa?
Una OPI es la primera oferta de acciones (pública) inicial que le está dando al público en general, y lo que realmente convierte a la compañía de una privada a una pública. Está obligado a hacer esto cuando desee recaudar aún más dinero y expandirse significativamente. Más allá de obtener dinero de los bancos, inversores o subvenciones adicionales, una OPI es la mejor opción para recaudar dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas desventajas, como por ejemplo, NO puede recaudar los fondos deseados si el precio de la OPI no está justificado en el mercado. Además de esto, la pérdida de control se desarrollará a medida que muchos nuevos accionistas se desarrollen, a medida que regala capital a cambio de efectivo para expandir su empresa. Otras empresas nuevas que se han expandido a través de una salida a bolsa son Alibaba (25 mil millones) y Facebook (16.01 mil millones).
Además, una IPO no es algo que pueda decidir en cuestión de meses, lleva años de planificación y una gran cantidad de recursos y efectivo para establecer una IPO y garantizar que se realice sin problemas. Por otro lado, si está buscando expandirse y crecer pero no quiere tomar la ruta de la OPI, la ruta de fusión y adquisición también es una excelente opción.
What is M&A?
Mergers and Acquisitions (M&A) is the combination of 2 or more companies as a single entity. Specifically, in an acquisition, you do not need to see a 100% stake, it just needs to be majority stake to be declared as an acquisition. In terms of a Merger, there are different types, such as Congeneric, Horizontal, Vertical, Cash etc.. The reason why start-ups take up the merger path over an IPO is simply that they aren’t ready to take it public but want to increase the company’s valuation. However, if you want to ease back on the pedal, then an acquisition by a bigger company is a better option as expertise and resources will be readily available. Some examples of famous mergers include Exxon and Mobil, Disney and Pixar, and many more.
¿Qué es M&A?
Fusiones y adquisiciones (M&A) es la combinación de 2 o más compañías como una sola entidad. Específicamente, en una adquisición, no necesita ver una participación del 100%, solo necesita ser una participación mayoritaria para ser declarada como una adquisición. En términos de una Fusión, hay diferentes tipos, como Congeneric, Horizontal, Vertical, Cash, etc. La razón por la que las empresas nuevas toman el camino de la fusión a través de una IPO es simplemente que no están listas para hacerlo público, pero Queremos aumentar la valoración de la empresa(…)
(AI) Artificial Intelligence / Inteligencia Artificial
Fuente: