“Skin” – Cortometraje israelí ganó el Premio Oscar de la Academia

Israeli Oscar winner promises to bring award to Israel

President Rivlin, ministers and lawmakers fete Guy Nattiv, whose movie wins Academy Award for best live action short film

25 February 2019, 11:30 am

Israeli filmmaker Guy Nattiv, whose short film “Skin” on Sunday won the Academy Award for best live action short film, said he will bring the cherished golden statuette to Israel because his movie is “half Israeli.”

Congratulations from senior Israeli officials flooded in after Nattiv won the Oscar along with his wife, actress Jaime Ray Newman, and co-writer and fellow Israeli Sharon Maymon.

Speaking to Channel 12 news via video link from the award ceremony after-party, Nattiv stressed the movie’s heritage.

“We will bring the prize to Israel for everyone because this film is half-Israeli,” he said. “We are Israeli producers and this film was made by Israelis.”

At the ceremony, as he accepted the award, Nattiv noted his Israeli background.

“Oh my God, I moved here five years ago from Israel,” Nattiv said on the stage and then switched to Hebrew. “Laila tov, Yisrael (Good night, Israel),” he said.

President Reuven Riviln congratulated Nattiv in a statement Monday.

To read the full article:

https://www.timesofisrael.com/israeli-oscar-winner-promises-to-bring-award-to-israel/

El israelí ganador del Oscar promete traer premio a Israel

El presidente Rivlin, los ministros y legisladores festejan a Guy Nattiv, cuya película gana el Premio de la Academia al mejor cortometraje de acción en vivo

El cineasta israelí Guy Nattiv, cuyo cortometraje “Skin” ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de acción en vivo, dijo que traerá la preciada estatuilla dorada a Israel porque su película es “mitad israelí”.

Las felicitaciones de altos funcionarios israelíes llegaron después de que Nattiv ganó el Oscar junto con su esposa, la actriz Jaime Ray Newman, y la co-escritora y compañera israelí Sharon Maymon.
En declaraciones al canal 12 a través de un enlace de video de la ceremonia posterior a la entrega de premios, Nattiv destacó la herencia de la película.
“Traeremos el premio a Israel para todos porque esta película es mitad israelí”, dijo. “Somos productores israelíes y esta película fue hecha por israelíes”.

En la ceremonia, cuando aceptó el premio, Nattiv notó su origen israelí.

“Oh, Dios mío, me mudé aquí hace cinco años desde Israel”, dijo Nattiv en el escenario y luego cambió al hebreo. “Laila tov, Israel (buenas noches, Israel)”, dijo.

El presidente Reuven Riviln felicitó a Nattiv en un comunicado el lunes.

“Querido Guy, todo el crédito por ‘Skin’ va para ti, Sharon y Jaime Ray, pero la película es un regalo para nuestros hijos y nietos y para el futuro que deseamos para ellos. ¡Orgulloso de ser israelí! ¡Mazal Tov!

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, tuiteó: “¡Enhorabuena a Guy Nattiv por haber ganado un Oscar! Escuché a Guy hablar con entusiasmo esta mañana sobre la producción israelí y el gran logro para Israel, y todos estamos entusiasmados con él. ¡Gran orgullo!”

“Buenos días, Guy Nattiv”, tuiteó el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon. “Usted nos ha brindado un gran honor a nosotros y a todo Israel en la ceremonia del Oscar. Un momento emocionante e inspirador. Espero que muchos más niños israelíes sigan sus pasos y continúen produciendo un cine innovador de calidad para nosotros y para todo el mundo “.

El ministro de transporte, Israel Katz, también recibió con agrado el logro, tuiteando: “Guy, nos sentimos muy orgullosos. Gracias.”

Otros legisladores twitearon felicitaciones el lunes por la mañana cuando los israelíes se despertaron y escucharon las noticias de la victoria.

Nattiv, quien creció en Israel y ahora vive en Los Ángeles, también habló de su orgullo por ser un cineasta israelí.

“Soy israelí, toda mi creatividad proviene del lugar donde crecí y estoy muy orgullosa de ser israelí aquí y de presentar esta película. Creo que tenemos un cine increíble en Israel “, dijo a Army Radio, describiendo la película como” mitad israelí y mitad estadounidense “.

“Los cerebros detrás de ‘Piel’ son completamente israelíes”, dijo.

Nattiv supuso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga los premios Oscar, se sintió atraída por los mensajes de su película sobre el racismo y el control de armas. Él ha acreditado a sus abuelos sobrevivientes del Holocausto la motivación para la película sobre las relaciones raciales.

La película de 20 minutos, sobre una guerra de pandillas que se desata en un pequeño pueblo después de que un hombre negro sonríe a un niño blanco en un supermercado, se ha convertido en un largometraje con el mismo nombre, también dirigido por Nattiv.

“Es surrealista”, dijo a la radio del ejército. “No éramos los favoritos, estábamos detrás de una película canadiense, pero al parecer la academia consideró la declaración contra el racismo … el control de armas y todo lo que está sufriendo en este país en este momento”.

“Cada vez más estamos viendo el neonazismo y el nazismo real en los Estados Unidos y en Europa”, explicó. “En los Estados Unidos, hay amplios partidos de neonazismo”, dijo.

“Es un fenómeno muy preocupante, y por la forma en que no es solo contra los judíos, también lo es contra los afroamericanos y contra los extranjeros en general, y eso se relaciona con lo que mi abuelo y mi abuela pasaron en esos días oscuros muchos años”. hace.”

Nattiv dijo que aunque el racismo en Nueva York y Los Ángeles no es tan prominente, fuera de las principales ciudades se vuelve más común.

“Empiezas a ver una bandera confederada, empiezas a entender qué es realmente el racismo blanco. “Cuánto odio hay en el patio trasero de América, y ya se ha convertido en la mitad del patio delantero de América”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s