Prophecies Made – Prophecies Fulfilled / Profecías Hechas – Profecías Cumplidas

MAR 7, 2019, 11:13 PM

Kenneth Cohen

Numerous articles have been written about the State of Israel’s remarkable achievements. However, very few show how what we are witnessing in our lifetimes was predicted by way of prophecy more than two thousand years ago.

Rav Shmuel Eliyahu researched this topic extensively. Much of what will be presented here, is based on a lecture given by Rav Eliyahu in the holy city of Tzfat. (The Rav gave me his blessings to translate his ideas into English.)

Aliya: In Deuteronomy, Chapter 30, Moses tells the nation, “And G-d will return your captives. He will have mercy on you and gather you from among the nations.” Two hundred years ago, there were only 7,000 Jews living in Israel. Before World War One, the number grew to 84,000. Today, there are more than six and a half million Jews living in Israel.
Se han escrito numerosos artículos sobre los notables logros del Estado de Israel. Sin embargo, muy pocos muestran cómo lo que estamos presenciando en nuestras vidas se predijo a través de la profecía hace más de dos mil años.
Rav Shmuel Eliyahu investigó este tema ampliamente. Gran parte de lo que se presentará aquí se basa en una conferencia impartida por Rav Eliyahu en la ciudad santa de Tzfat. (El Rav me dio sus bendiciones para traducir sus ideas al inglés).
Aliya: En Deuteronomio, Capítulo 30, Moisés le dice a la nación: “Y Di-s regresará a tus cautivos. Él tendrá misericordia de ti y te recogerá de entre las naciones ”. Hace doscientos años, solo había 7,000 judíos viviendo en Israel. Antes de la Primera Guerra Mundial, el número creció a 84,000. Hoy en día, hay más de seis millones y medio de judíos viviendo en Israel.
Victoria sobre nuestros enemigos: en el Capítulo 26 de Levítico, la Torá dice: “Y cinco de ustedes perseguirán a 100, y 100 de ustedes perseguirán a 10.000. Las victorias de guerra de Israel fueron un cumplimiento de este verso. Esto fue especialmente cierto en 1967 cuando siete naciones árabes pidieron la destrucción de Israel. ¡Israel los derrotó a todos en solo seis días!.

La abundancia económica y agrícola: en el Capítulo 7 de Deuteronomio, la profecía dice: “Y Dios mostrará su amor por ti y te bendecirá y te dará abundancia del fruto del útero y del fruto de la tierra”. La economía de Israel está entre las Más estable del mundo. Las vacas de Israel producen más leche diariamente que cualquier vaca en el mundo. Vemos esta abundancia en el producto de la tierra.

Reconstrucción de ciudades: en Ezequiel 36, el profeta predice: “Y la tierra desolada se trabajará después de que haya sido totalmente desoladora para todos los que pasaron. Y las ciudades destruidas serán nuevamente reconstruidas ”. Desde 1950 hasta hoy, crecimos de 771 áreas asentadas a 1084. Durante el mismo período, los asentamientos árabes solo crecieron de 109 a 136.

Pavimentando nuevos caminos: El Libro de Isaías, Capítulo 57, dice lo siguiente: “Preparen el camino. Quite los obstáculos del camino de Mi pueblo ”. Esta profecía se refiere al pavimento real de los caminos que finalmente llevarán a Jerusalén. En 1960, había 6.570 kilómetros de carreteras en Israel. Hoy, 18.482 kilómetros de carretera. Las numerosas entradas a Jerusalén son un claro signo mesiánico.

La reconstrucción de Jerusalem: El profeta Zacarías, capítulo 6, predijo: “Y los ancianos y las ancianas morarán de nuevo en las calles de Jerusalén, con niños y niñas jugando en estas calles”. Hace cien años vivían 45.000 judíos en jerusalén Hoy en día, más de 650.000.

Volviendo a la tradición: De nuevo, Ezequiel 36, predice: “Y derramaré aguas de purificación sobre ti. Y te purificarás de todas tus impurezas. Y se te dará un nuevo corazón. Tú serás Mi gente y yo seré Tu Di-s ”. Las estadísticas han mostrado un fuerte aumento en la inscripción de niños pequeños en las escuelas religiosas en el secular. El país claramente se ha vuelto más religioso.

Las contribuciones de Israel al mundo: el Capítulo 4 de Deuteronomio dice: “Sólo un pueblo sabio y comprensivo. Esta gran nación ”. Los avances tecnológicos de Israel, así como sus invenciones en los campos de la medicina y el ejército, son la envidia del mundo. Lo mismo ocurre con el número desproporcionado de ganadores del Premio Nobel en Israel.

Relaciones diplomáticas: Isaías, en el capítulo 62, declara: “Y las naciones verán tu justicia, y los reyes te honrarán”. En los últimos treinta años, Israel ha duplicado sus lazos diplomáticos de ochenta naciones a ciento sesenta. Israel es respetado y admirado en todo el mundo.

Caída de nuestros enemigos: el capítulo 30 de Deuteronomio dice: “Y Di-s colocará todas las maldiciones sobre tus enemigos y perseguidores”. No hay prácticamente ninguna persecución religiosa para los judíos en ningún lugar del mundo. Por primera vez desde los días del Templo, los judíos son libres de practicar sus creencias religiosas. Esto es realmente increíble.

Fin del exilio: Levítico 26 dice: “Y serás destruido entre las naciones. Y serás devorado en las tierras de tus enemigos ”. El número de judíos que viven en la diáspora continúa disminuyendo. Esto se debe principalmente a la asimilación y al aumento de la población de Israel. Esto, también fue predicho y está teniendo lugar ante nuestros propios ojos.

El futuro de Israel: Isaías Capítulo 69 predice: “¿Debo llevarlo al momento del nacimiento y no causar el parto?” Esta es una declaración clara y firme de que el mundo no puede dejar de reconocer que Di-s ama a su pueblo, Israel. Estas profecías muestran claramente la relación especial entre Di-s e Israel.

Rav Eliyahu dijo que esta investigación que muestra claramente cómo hemos sido tan afortunados de ver estas numerosas profecías cumplidas en nuestras vidas, también tiene otro propósito. En lugar de tratar de probar la existencia de G-s a través de la teología, es incluso más efectivo al mostrar lo que se escribió en ese momento y se cumplió. Nadie podía dudar de la verdad de Di-s y de nuestra religión.

Deuteronomio 30
(3) que el Eterno tu Dios te hará volver del cautiverio, se apiadara de ti y te recogerá del seno de los pueblos adonde Él te haya dispersado.
(4) Incluso si tus desterrados estén en el extremo del cielo de allí mismo el Eterno tu Dios ha de recogerte,
(5) y te traerá a la tierra que conquistaron tus padres; tú también poseerás, será benévolo contigo y hará que te multipliques más que tus padres.
Levíticos 26
(7) Perseguirás a vuestros enemigos que caerán ante vosotros por la espada.
(8) Cinco de vosotros perseguirán a cien de ellos y cien de vosotros perseguirán a diez mil de ellos: vuestros enemigos caerán ante vosotros por la espada,
(9) por cuanto Yo os protegeré, os haré fructíferos para que os multipliquéis y consolidaré Mi Pacto con vosotros.
Deuteronomio 30
(7) Entonces el Eterno tu Dios volverá  aquellas maldiciones contra tus enemigos, contra los que te aborrecen y contra los que te persiguieron.

Otras fuentes:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s