¿Sugerencias de la Comisión de la ONU o Amenaza? – UN Commission urges Israel to review rules of engagement before Gaza protest anniversary

Imaginate una multitud enardecida,  tratando de romper la cerca de protección de una casa?

 ¿Dentro de la casa hay una familia con niños?¿Qué se debe hacer?

¿Qué haríamos nosostros como padres para proteger a nuestros hijos de esta multitud enardecida?

¿Qué debería hacer Israel? ¿Dejar que la multitud enardecida ingrese?

¿Qué sucedería si  la multitud enardecida  lograra ingresar (D-s no lo permita) a las viviendas?

Si ves una multitud enardecida que se acerca a casa, vas a ponerte a pensar: ¿habrán mujeres? ¿habrán ancianos? ¿habrán niños?, NO! Solo tienes que actuar para defender a los tuyos, verdad?

Para la Comisión de la ONU, las medidas que utilizó Israel para evitar que esta multitud enardecida ingrese a las zonas de la población civil, fue EXCESIVO” y merece un castigo.

Las sugerencias de la Comision de la ONU para la multitud enardecida, ” hagan manifestaciones totalmente pacíficas”.

UN Commission urges Israel to review rules of engagement before Gaza protest anniversary

GENEVA (18 March 2019): The UN Independent Commission of Inquiry on the Protests in the Occupied Palestinian Territory today presented its findings to the Human Rights Council, after investigating all killings and many injuries occurring by the separation fence between Israel and Gaza during the demonstrations last year.

The Commission’s report scrutinizes the Israel Defence Forces’ directives for snipers’ use of lethal force against the Palestinian protestors.

“We present this comprehensive report with an urgent plea to Israel to immediately ensure that the rules of engagement of their security forces are revised to comply with international legal standards. The one-year anniversary of the protests is less than two weeks away. We hear that crowds are going to be large at the official protest sites. The excessive use of force that took place on 30 March, 14 May and 12 October 2018 must not be repeated,” the Chair of the Commission, Santiago Canton of Argentina, told the Human Rights Council.

“We noted that a senior Israeli official recently stated to international media that each and every bullet received authorization by an experienced commander. When examining the Israel Defence Forces’ use of live fire against the Palestinian protestors, the Commission, however, found that application of lethal force was in the majority of cases authorized unlawfully. This inevitably led to arbitrary deprivation of life,” said Canton.

To read the full :

ohchr.org/EN/

La Comisión de la ONU insta a Israel a revisar las reglas de compromiso antes del aniversario de la protesta en Gaza

GINEBRA (18 de marzo de 2019): La Comisión de Investigación Independiente de las Naciones Unidas sobre las Protestas en el Territorio Palestino Ocupado presentó hoy sus conclusiones al Consejo de Derechos Humanos, después de investigar todos los asesinatos y muchas lesiones ocurridas por la cerca de separación entre Israel y Gaza durante las manifestaciones el año pasado.

El informe de la Comisión examina las directivas de las Fuerzas de Defensa de Israel para el uso de fuerza letal por parte de los francotiradores contra los manifestantes palestinos.

“Presentamos este informe exhaustivo con una súplica urgente a Israel para asegurar de inmediato que las reglas de participación de sus fuerzas de seguridad se revisen para cumplir con las normas legales internacionales. El aniversario de un año de las protestas está a menos de dos semanas. Escuchamos que las multitudes serán grandes en los sitios oficiales de protesta. El uso excesivo de la fuerza que tuvo lugar el 30 de marzo, el 14 de mayo y el 12 de octubre de 2018 no debe repetirse “, dijo el presidente de la Comisión, Santiago Cantón de Argentina, al Consejo de Derechos Humanos.

“Notamos que un alto funcionario israelí recientemente declaró a los medios internacionales que todas y cada una de las balas recibieron la autorización de un comandante experimentado. Al examinar el uso de fuego vivo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra los manifestantes palestinos, la Comisión, sin embargo, encontró que la aplicación de fuerza letal estaba en la mayoría de los casos autorizados ilegalmente. Esto condujo inevitablemente a la privación arbitraria de la vida “, dijo Canton.

La Comisión determinó que las fuerzas de seguridad israelíes dispararon e hirieron a 6.016 manifestantes con munición real en el período investigado. 189 murieron en los sitios de protesta, 183 de ellos de fuego vivo.

La Comisión descubrió que no había ninguna justificación para que las fuerzas de seguridad de Israel mataran e hirieran a personas que no representan una amenaza inminente de muerte o lesiones graves a quienes los rodean, incluidos periodistas, trabajadores de la salud y niños.

La Comisión encontró que las Reglas de Compromiso de las fuerzas de seguridad israelíes contribuyeron a las acciones ilegales. Estas reglas identificaron los llamados “incitadores clave” o “alborotadores clave” que podrían recibir disparos en las piernas por actos como quemar neumáticos, cortar o romper la cerca, o exhortar o dirigir a la multitud para que se acerque a la cerca de separación.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la sugerencia de que la focalización de estos manifestantes cumple con los altos estándares de derechos humanos para el uso de la fuerza letal. Según estas reglas de enfrentamiento, 4.903 personas desarmadas recibieron disparos en las extremidades inferiores, muchas de ellas mientras estaban a cientos de metros de los francotiradores ”, dijo Canton.

“La Comisión tiene motivos razonables para creer que durante las protestas, etiquetadas como la Gran Marcha del Retorno, los soldados israelíes mataron y lesionaron a civiles que no participaban directamente en las hostilidades ni representaban una amenaza inminente para las Fuerzas de Seguridad israelíes o para la población civil. En Israel. Las fuerzas de seguridad israelíes cometieron violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. Algunas de esas violaciones pueden constituir crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad, y deben ser investigadas inmediatamente por Israel ”, dijo la Comisionada Kaari Betty Murungi de Kenia.

“Acogemos con beneplácito las recientes declaraciones de funcionarios israelíes en los medios de comunicación de que Israel está llevando a cabo investigaciones criminales sobre el asesinato de 11 palestinos por parte de las fuerzas israelíes en las protestas fronterizas en Gaza el año pasado. “Instamos a la investigación de todo uso de fuerza letal por parte de la ISF”, dijo Murungi.

“Nuestras investigaciones encontraron que los francotiradores israelíes utilizaron balas de alta velocidad y rifles de francotirador de largo alcance equipados con sofisticados dispositivos ópticos de puntería. Vieron al objetivo magnificado ante su vista y sabían las consecuencias de disparar, pero aún así apretaron el gatillo, ni una ni dos veces, sino más de 6000 veces “, dijo la Comisionada Sara Hossain de Bangladesh. “Los francotiradores mataron a treinta y dos niños, tres paramédicos claramente marcados y dos periodistas claramente marcados. “Dispararon a manifestantes desarmados, niños y personas discapacitadas, y a trabajadores de la salud y periodistas que cumplían con sus deberes, sabiendo quiénes eran”, dijo Hossain.

La Comisión determinó que el 14 de mayo de 2018, el número total de muertes del día más mortífero hasta el momento durante las protestas es mayor que las cifras informadas por los medios de comunicación. La Comisión encontró que un número significativo de personas también murieron en los días y semanas posteriores a la lesión. Un total de 73 manifestantes palestinos murieron por heridas de bala sufridas el 14 de mayo de 2018.

La Comisión tomó nota de la afirmación israelí de que las protestas de la valla de separación ocultaban “actividades terroristas” de los grupos armados palestinos. Sin embargo, la Comisión descubrió que las manifestaciones eran de naturaleza casi enteramente civil, con objetivos políticos claramente establecidos y no constituían campañas de combate o militares.

Si bien las manifestaciones fueron a veces violentas, con muchos manifestantes lanzando piedras, cortando la cerca de separación en puntos y lanzando cometas y globos con brasas y trapos pegados a ellos, la Comisión encontró que el uso de la fuerza letal contra los manifestantes no fue Necesario ni proporcionado.

La Comisión también determinó que atacar a un manifestante desarmado basándose únicamente en la afiliación política o la pertenencia a un grupo armado es ilegal.

“En el contexto específico de estas demostraciones y dada la gran presencia de civiles, la focalización de esas personas mientras se respetan los principios humanitarios de distinción, proporcionalidad y precauciones sería extremadamente difícil. ”, Dijo Canton. Las 1.576 personas que resultaron heridas por bala o metralla ósea atestiguan el peligro de que los transeúntes resulten heridos por los rebotes, la fragmentación de la bala y los disparos a través de un cuerpo para entrar en el otro. .

En dos incidentes que la Comisión investigó, el uso de la fuerza letal por parte de las Fuerzas de Seguridad de Israel puede no haber sido ilegal. En uno de estos, el 14 de mayo de 2018, cuando al menos un hombre armado en Gaza disparó un arma contra las fuerzas israelíes desde dentro o cerca de las manifestaciones en un lugar de demostración temporal. En respuesta murieron 21 habitantes de Gaza, algunos de los cuales presuntamente eran miembros de grupos armados. La Comisión concluyó que el 12 de octubre, junto a la cerca de separación en el centro de Gaza, otro incidente pudo haber constituido una amenaza inminente para la vida o lesiones graves a las fuerzas de seguridad israelíes.

La Comisión descubrió que algunos miembros del Comité Nacional Superior que organizan las protestas, que incluye a representantes de Hamas, alentaron o defendieron el uso indiscriminado de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes, lo que causó temor entre los civiles y daños significativos a las propiedades en el sur de Israel. La Comisión encontró a Hamas, como la autoridad de facto en Gaza, responsable de no prevenir estos actos.

“También hacemos un llamado a los organizadores en Gaza, ya todos los manifestantes, para que mantengan las manifestaciones totalmente pacíficas y no violentas, de acuerdo con los principios establecidos por los iniciadores de este movimiento”, agregó Santiago Canton.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU encomendó a la Comisión el 18 de mayo de 2018 investigar todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional humanitario y de las normas internacionales de derechos humanos en el territorio palestino ocupado, en el contexto de las protestas a gran escala en Gaza desde el 30 de marzo de 2018 hasta 31 de diciembre de 2018. Un equipo de investigadores experimentados y expertos del ACNUDH asistieron a los Comisionados.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s