Crowdfunding effort for the family of slain rabbi races towards NIS 2 million target

www.jgive.com/new/he/ils/donation

3 days after West Bank attack claimed the life of Achiad Ettinger, over 4,000 donors raise NIS 1.2m for his wife and 12 children; organizers say funds intended for future weddings

An online crowdfunding effort for the family of Rabbi Achiad Ettinger, who was killed in a West Bank terror attack at the beginning of the week, reached over 60 percent of its NIS 2 million ($555,000) target by Wednesday evening.

Nearly 5,000 donors, giving amounts from tens to thousands of shekels, have already raised NIS 1,211,720 ($335,652) for his wife Tamar, and their 12 children.

To read the full article:

.timesofisrael.com/crowdfunding-effort-for-family-of-slain-rabbi-races-towards-nis-2-million-target/twitter

Tres días después del ataque a Cisjordania que cobró la vida de Achiad Ettinger, más de 4,000 donantes recaudaron NIS 1,2 millones para su esposa y 12 hijos; Los organizadores dicen que los fondos destinados a futuras bodas

Un esfuerzo de financiación colectiva en línea para la familia del rabino Achiad Ettinger, que fue asesinado en un ataque terrorista en Cisjordania a principios de semana, alcanzó más del 60 por ciento de su objetivo de NIS 2 millones ($ 555,000) el miércoles por la noche.

Cerca de 5,000 donantes, con cantidades de decenas a miles de shekels, ya han recaudado NIS 1,211,720 ($ 335,652) para su esposa Tamar y sus 12 hijos.

La campaña benéfica, alojada en el sitio web jgive.com, fue organizada por el grupo sin fines de lucro Eli Charity and Grace, una organización que brinda servicios de asistencia social a las familias necesitadas en el asentamiento de Eli donde vivía Ettinger, de 47 años.

Al señalar que los servicios estatales de asistencia social estaban cuidando a la familia “en este momento”, los organizadores escribieron en la página web de recaudación de fondos: “Queremos cuidar el futuro”.

Refiriéndose a los hijos de la familia, los organizadores dijeron: “Cuando Tamar quiere casarse, ellos, no se pregunten” ¿Cómo? “

El palestino sospechoso de llevar a cabo el ataque, Omar Abu Laila, de 18 años, fue asesinado a tiros en un tiroteo con las fuerzas israelíes cerca de Ramallah el martes por la noche después de una persecución de dos días.

Según las autoridades israelíes, Abu Laila apuñaló fatalmente al sargento de las FDI. Gal Keidan en el Ariel Junction, tomó el arma del soldado y abrió fuego contra los vehículos que pasaban, golpeando al rabino Ettinger, antes de robar un vehículo y huir de la escena. El terrorista luego condujo hasta el cercano cruce de Gitai, donde abrió fuego nuevamente, hiriendo al soldado Alexander Dvorsky. Luego huyó a pie al cercano pueblo de Burqin.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s