No estas Sola / You Are Not Alone – The #MeToo Movement

By The Associated Press

March 14, 2019

NEW YORK — In an unusual team effort to broaden the #MeToo movement, a group of prominent U.S. foundations is launching a new fund aimed at combating sexual violence and harassment in the workplace.

In addition to the foundations’ contributions, some funds are coming from CBS — money initially set aside as an exit package for former CEO Les Moonves that has been redirected due to his firing over sexual misconduct allegations, organizers told The Associated Press.

The fund, which claimed pledges of $20 million even ahead of its public launch Thursday, plans to direct most of its grants to programs led by and benefiting the most vulnerable categories of women — low-income workers, migrants, women of color. Among the likely recipients are campaigns led by women of color to bolster the rights of domestic workers who lack standard labor protections and restaurant workers who depend on tips for income.

To read the full article:
www.nytimes.com/aponline/2019/03/14/us/ap-us-new-metoo-fund

Los donantes se unen para expandir el impacto de # MeToo en el lugar de trabajo

NUEVA YORK – En un inusual esfuerzo de equipo para ampliar el movimiento #MeToo, un grupo de prominentes fundaciones de los Estados Unidos está lanzando un nuevo fondo destinado a combatir la violencia sexual y el acoso en el lugar de trabajo.

Además de las contribuciones de las fundaciones, algunos fondos provienen de la CBS, dinero inicialmente reservado como un paquete de salida para el ex CEO Les Moonves, que ha sido redirigido debido a su despido por acusaciones de conducta sexual indebida, dijeron los organizadores a The Associated Press.

El fondo, que reclamó promesas de $ 20 millones incluso antes de su lanzamiento público el jueves, planea dirigir la mayoría de sus subvenciones a programas dirigidos por y beneficiando a las categorías más vulnerables de mujeres: trabajadores de bajos ingresos, migrantes, mujeres de color. Entre los posibles beneficiarios están las campañas dirigidas por mujeres de color para reforzar los derechos de los trabajadores domésticos que carecen de las protecciones laborales estándar y los trabajadores de restaurantes que dependen de las propinas para obtener ingresos.

Los 11 socios que han firmado hasta ahora incluyen la Fundación Ford, la Fundación Open Society, la Conrad Hilton Foundation, and the NoVo Foundation.

La mayoría de los socios financian una amplia variedad de causas, mientras que la fundación NoVo se ha centrado en el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Sus copresidentes son Peter y Jennifer Buffett; Peter es el hijo más joven del inversor multimillonario Warren Buffett.

Pamela Shifman, directora ejecutiva de la Fundación NoVo, dijo que el grupo de donantes se inspiró en la multitud de mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo que participaron en el movimiento #MeToo.
“Hemos visto a niñas y mujeres avanzar con tan increíble valentía”, dijo Shifman a The Associated Press. “Se trata de que los financiadores se pongan de pie para decir: ‘Te escuchamos. Te vemos'”.

Desde que surgió el movimiento #MeToo en octubre de 2017, decenas de hombres poderosos han sido derrocados por acusaciones de conducta sexual inapropiada y se ha documentado el abuso generalizado en sectores que van desde Hollywood hasta la industria de restaurantes. Sin embargo, Shifman dijo que menos del 2 por ciento de las donaciones de las fundaciones en los Estados Unidos se han centrado en la violencia de género.

“Como dijo Tarana Burke, llamar a los malos actores individuales no llega a la raíz del problema”, dijo Shifman, refiriéndose al fundador de # MeToo. “Necesitamos prevenir la violencia en primer lugar y cambiar la cultura”.

Por ahora, la nueva iniciativa se llama Fondo de colaboración para la seguridad y la dignidad de las mujeres, aunque hay planes para cambiar a un nombre más conciso. El fondo se ubicará en Rockefeller Philanthropy Advisors, con planes de otorgar al menos $ 5 millones al año durante los próximos cinco años.

El fondo centrará la mayor parte de sus esfuerzos en los Estados Unidos, pero también buscará construir alianzas internacionales. Esa fue una atracción para la Fundación Ford; la lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas es una de sus principales prioridades mundiales.

La iniciativa fue impulsada en parte por un llamamiento en octubre de una coalición de grupos que participan en el movimiento #MeToo, que incluye a Mujeres por la Equidad de Género, Justicia para Mujeres Migrantes, la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas y los Centros de Oportunidades de Restaurantes Unidos. La coalición desafió al sector filantrópico de Estados Unidos a asignar $ 300 millones durante el próximo año para abordar la violencia sexual y el acoso sexual.

Uno de los grupos en la coalición fue el Centro Nacional de Derecho de las Mujeres, que desempeñó un papel clave en la creación del Fondo de Defensa Legal Times Up luego de que el movimiento #MeToo se prenda. El fondo de defensa ha recaudado millones de dólares para ayudar a las mujeres con dificultades financieras a litigar sus quejas de agresión sexual y acoso.

Fatima Goss-Graves, la presidenta del centro de derecho, se complace de que las fundaciones que lanzan el nuevo fondo vean el potencial de capitalizar el movimiento #MeToo con iniciativas más amplias.

“Momentos como este no ocurren tan a menudo, y tienen que contar con recursos efectivos”, dijo.

FUENTE:

No estas solo.
Unete al movimiento
Apoyar a los sobrevivientes y acabar con la violencia sexual.

https://metoomvmt.org

Nos sentimos honrados y honrados de poder contribuir a construir un mundo basado en la paz, la compasión, la justicia y el amor. Esta es una gran visión. Tenemos toda una vida para hacer nuestra parte.

https://novofoundation.org

“Hemos visto a niñas y mujeres avanzar con tan increíble valentía”, dijo Shifman a The Associated Press. “Se trata de que los financiadores se pongan de pie para decir: ‘Te escuchamos. Te vemos'”.

The Associated Press

https://www.ap.org/en-us/

The Ford Foundation

fordfoundation.org/the-ford-foundation-center-for-social-justice

The Conrad Hilton Foundation

https://www.hiltonfoundation.org

.opensocietyfoundations.org/voices/women-will-not-be-silent

nwlc.org/times-up-legal-defense-fund/sobre-el-fondo-de-defensa-legal-times-up/

nwlc.org/times-up-legal-defense-fund/sobre-el-fondo-de-defensa-legal-times-up

The Collaborative Fund for Women’s Safety and Dignity

Fondo de Colaboración para la Seguridad y Dignidad de las Mujeres

Fotos:

Google

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s