Grupo terrrorista Hezbollah en Perú?

05 de noviembre del 2015

Fiscalía no ha mostrado pruebas de que libanés sea terrorista, aseguran – Perú

Como se recuerda, RPP emitió un informe en el que se daba cuenta que la fiscal Wendy Calero presentó su denuncia basada en información obtenida en Wikipedia, en el que se considera que Hezbollah es un grupo terrorista peligroso.

Lo cierto es que ese grupo armado y político liberó a su país en la guerra contra Israel, expulsándolos de su territorio, por lo que se odian a muerte. Además, Hezbollah, aliado de Irán, apoya la causa palestina, pueblo que ha perdido la mayor parte de su territorio ocupado por Israel(…) 

Para leer el artículo completo:

rpp.pe/lima/seguridad/fiscalia-no-ha-mostrado-pruebas-de-que-libanes-pertenezca-a-hezbollah-aseguran-noticia

26 de febrero del 2019

El Reino Unido califica al grupo chiita Hezbollah como organización terrorista

El Gobierno británico reveló el lunes pasado que prohibirá cualquier actividad de Hezbollah en su territorio y designará al grupo como una organización terrorista en su totalidad.

El Reino Unido, como la mayoría de los países europeos, anteriormente limitaba su designación de terrorista solo al ala militar de Hezbollah. Sin embargo, el comunicado del pasado lunes sugiere que Londres también prohibirá las alas políticas y las áreas sociales y de caridad del grupo terrorista.

El Secretario de Interior Sayid Javid justificó la medida citando las intervenciones y actividades desestabilizadoras de Hezbollah en todo el Oriente Medio. “Hezbollah continúa con sus intentos de desestabilizar la frágil situación en el Líbano y otros puntos de Oriente Medio, y ya no podemos distinguir entre su ala militar que estaba sancionada como prohibida y el partido político”, dijo Javid en un comunicado, agregando: “Debido a esto, hemos tomado la decisión de proscribir al grupo en su totalidad”.

Para leer el artículo completo:

infobae.com/el-reino-unido-califica-al-grupo-chiita-hezbollah-como-organizacion-terrorista/

17 de Marzo del 2019

Se necesita una ley – Argentina

Declarar o no a Hezbollah grupo terrorista, un debate abierto en el Gobierno

(…) declarar a Hezbollah como grupo terrorista. Para ello hace falta que el Parlamento apruebe una ley que le confiera al Poder Ejecutivo la facultad de designar a una organización como terrorista(…)

Por otra parte, durante el gobierno de Mauricio Macri el Gobierno incrementó sus operaciones en la Triple Frontera, adonde Washington y Tel Aviv siguen apuntando que hay una fuerte influencia de Hezbollah. En 2018, el Gobierno dio un golpe financiero a un grupo acusado de financiar al terrorismo desde la Triple Frontera: al clan Barakat(…)

Para leer el artículo completo:

clarin./declarar-hezbollah-grupo-terrorista-debate-abierto-gobierno

08 de Enero del 2019

El mundo debe despertarse y calificar a Hezbollah como la organización terrorista que es

El historial de Hezbollah es terrorífico. Los ataques en Buenos Aires a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 asesinaron a 114 personas. El atentado del 2012 en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, se llevó la vida de cinco israelíes y el conductor del vehículo en el que viajaban; 21 personas fueron asesinadas en el secuestro del avión de Alas Chiricanas en Panamá. Más atrás, en 1983, Hezbollah asesinó a 241 marines estadounidenses, 58 soldados franceses y seis civiles en un ataque en Beirut. Ese mismo año, 63 personas fueron asesinados en el atentado a la embajada israelí en Beirut. Estos son solo algunos ejemplos(…)

Para leer el artículo completo:
itongadol.com/el-mudo-debe-despertarse-y-calificar-a-hezbollah-como-la-organizacion-terrorista

Martes, 02 de Abril del 2019

Alemania Se Niega A Designar A Hezbolá, En Su Totalidad, Como Organización Terrorista

Después de que el Reino Unido prohibió a toda la entidad terrorista Hezbolá la semana pasada, el gobierno de Alemania se negó a prohibir el ala política de la organización chiíta libanesa(…)

Según los informes de inteligencia alemana de 2018 analizados por el Post, hay 950 agentes de Hezbolá en la república federal que recaudan fondos, reclutan nuevos miembros y difunden la ideología letal antisemita de Hezbolá.

“De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Administrativo Federal, todo Hezbolá está en contra de la idea de entendimiento internacional en el sentido de la Ley Básica, porque combate el derecho de existencia del Estado de Israel con medios terroristas”, dijo el portavoz del BMI. “Tal objetivo es de naturaleza antisemita“.

El gobierno del Reino Unido anunció el viernes: “Una orden establecida en el Parlamento el lunes (25 de febrero) para proscribir a las organizaciones terroristas Hezbolá, Ansaroul Islam y Jama’at Nusrat al-Islam Wal-Muslimin (JNIM) entró en vigencia luego de los debates en las Casas del Parlamento”.

“En virtud de la Ley de Terrorismo de 2000, ser miembro – o invitar a apoyar a – estos grupos será un delito, que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión”, continuó el comunicado. “Los tres grupos han sido evaluados como interesados en el terrorismo“.

Para leer el artículo completo:

https://israelnoticias.com/internacional/alemania-hezbola-organizacion-terrorista/

31 Diciembre del 2018

La Unión Europea donó £ 140,000 a la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC), que organiza la manifestación anual contra Israel en las calles de Londres.

La semana pasada, The Telegraph informó que la Comisión Europea había asignado el pago a la organización benéfica islámica como parte de un pago de £ 525,000 a un proyecto llamado “Herramientas de lucha contra la islamofobia” administrado por la Universidad de Leeds. El objetivo del plan es “revisar críticamente las narrativas anti-musulmanas dominantes” y comparar las respuestas a la islamofobia en toda Europa. De este dinero, £ 140,000 fueron entregados a la IHRC.

Para leer el artículo completo:

enlacejudio.com/union-europea-140000-organizadores-mitin-quds-londres/

Europe Must Follow the U.K. in Banning Hezbollah in its Entirety

March 1, 2019 I Joseh Lipowsky

CEP Senior Research Analyst

Europe has a Hezbollah problem.

Last June, Hezbollah flags flew across London as protesters marked Quds Day, Iran’s annual day of anti-Israel protests. British officials found themselves unable to block the protests as demonstrators argued that they were supporting Hezbollah’s legal political wing and not its U.K.-sanctioned deadly military arm.

That is about to change. On Monday, the U.K. Home Office announced intentions to designate Hezbollah in its entirety, a commendable—if long overdue—move. As of yesterday, both houses of Parliament had approvedthe updated designation. The Home Office’s February 25 statement cited Hezbollah’s intervention in the Syrian civil war and continued stockpiling of weapons in southern Lebanon in contravention of U.N. resolutions in its decision. According to Javid’s statement, it was “no longer tenable to distinguish between the military and political wings of” Hezbollah. This is an understatement at best. But now that the United Kingdom has taken this step, it is past time that the European Union followed this example and designated Hezbollah in its entirety as a terrorist organization.

To read the full article:

counterextremism.com/blog/europe-must-follow-uk-banning-hezbollah-its-entirety

Europa debe seguir al Reino Unido para prohibir a Hezbollah en su integridad

En junio pasado, las banderas de Hezbollah volaron a través de Londres cuando los manifestantes marcaron el Día de Quds, el día anual iraní de protestas contra Israel. Los funcionarios británicos se vieron incapaces de bloquear las protestas mientras los manifestantes argumentaban que estaban apoyando al ala política legal de Hezbollah y no a su brazo militar letal sancionado por el Reino Unido.

Eso está a punto de cambiar. El lunes, el Ministerio del Interior de los EE. UU. Anunció sus intenciones de designar a Hezbollah en su totalidad, una decisión encomiable, aunque muy tardía. A partir de ayer, ambas cámaras del Parlamento habían aprobado la designación actualizada. La declaración del Ministerio del Interior del 25 de febrero citó la intervención de Hezbolá en la guerra civil siria y el almacenamiento continuo de armas en el sur del Líbano en contravención de las resoluciones de los Estados Unidos en su decisión. Según la declaración de Javid, era “ya no se podía hacer una distinción entre las alas militar y política de” Hezbollah. Esto es una subestimación en el mejor de los casos. Pero ahora que el Reino Unido ha dado este paso, ya es hora de que la Unión Europea siga este ejemplo y designe a Hezbollah en su totalidad como una organización terrorista.

El Reino Unido designó por primera vez el ala militar de Hezbollah en 2001, pero mantuvo una distinción entre las bandas terroristas y políticas del grupo terrorista. La Unión Europea designó el ala militar de Hezbollah en 2013, haciendo la misma distinción por temor a alterar las relaciones con el Líbano, donde Hezbollah es un poderoso partido político. El resultado fue que el apoyo político a Hezbollah siguió siendo legal, lo que ha llevado a demostraciones públicas de apoyo al grupo terrorista libanés en Europa bajo el disfraz de manifestaciones políticas. En respuesta, Alemania se movió en 2016 para prohibir la bandera de Hezbollah como símbolo de propaganda violenta, aunque no dio el paso de prohibir al grupo en su conjunto. El Reino Unido se convertirá en el segundo país de la UE en prohibir a Hezbollah en su totalidad. En 2004, los Países Bajos designaron a Hezbollah como un grupo terrorista en su conjunto, reconociendo que “las fuerzas políticas y terroristas de Hezbollah están controladas por un consejo coordinador”.

Los países que han prohibido a Hezbollah en general, como los Estados Unidos y Canadá, aún mantienen vínculos con el Líbano, pero no con la representación política de Hezbollah. Este debería ser el modelo para la Unión Europea también.

Incluso Hezbollah se ha burlado durante mucho tiempo de la falsa división del grupo en Europa. En 2000, el líder adjunto de Hezbollah, Naim Qassem, dijo que “el secretario general de Hezbollah es el jefe del Consejo Shura y también el jefe del Consejo Jihad, y esto significa que tenemos un liderazgo, con un solo gobierno”. Qassem reafirmó La estructura unitaria de Hezbollah en 2012: “No tenemos un ala militar y una política; no tenemos a Hezbollah por un lado y al partido de la resistencia por el otro ”. Hezbollah admite fácilmente que sus políticos y sus combatientes reciben órdenes del secretario general Hassan Nasrallah. Entonces, ¿por qué Europa sigue insistiendo de otra manera?

Hezbollah ha apuntado a Europa durante décadas. En junio de 1985, Hezbollah fue responsable del secuestro del vuelo 847 de TWA que viajaba de Atenas a Roma. El 18 de julio de 2012, un atacante suicida mató a cinco turistas israelíes y al conductor búlgaro a bordo de un autobús turístico israelí en Burgas, Bulgaria. Los funcionarios búlgaros identificaron a Hezbollah como responsable del ataque. En 2013, un tribunal chipriota sentenció a Hossam Taleb Yaccoub, ciudadano libanés-sueco, a tres años de prisión por recopilar información sobre objetivos turísticos israelíes en nombre de Hezbollah.

El hecho de que la UE no reconozca a Hezbollah por lo que es solo perjudicará al Líbano al continuar legitimando al grupo terrorista. Hezbollah ha tenido durante mucho tiempo un efecto perjudicial en el Líbano, política y militarmente. Más recientemente, Hezbollah recibió la poderosa cartera del Ministerio de Salud en el gobierno libanés. Esto ha generado preocupaciones en todo el mundo de que Hezbollah podría intentar desviar recursos a áreas chiítas del Líbano, donde Hezbollah mantiene su base política, y alejarse de las regiones sunitas que generalmente se oponen al grupo. Otro temor es que Hezbollah podría redirigir los fondos del gobierno para cuidar a sus combatientes que regresan de Siria, lo que cimenta aún más el papel del Líbano en una guerra que nunca quiso.

La decisión del gobierno de los EE. UU. De prohibir todo Hezbollah es un reconocimiento de la realidad de la estructura de liderazgo unitario de Hezbollah y su impacto perjudicial en el propio Líbano. La Unión Europea permanece en negación mientras promueva su división artificial de las filas de Hezbollah.

REFLEXIÓN:

En Perú, que es Hezbollah para el gobierno peruano?

Acaso Hezbollah es reconocido como grupo terrorista?

Acaso van a esperar una marcha de Hezbollah por las calles de Lima para decidir?

Acaso nosotros el pueblo peruano, que hemos vivido el terrorismo, podemos aceptar este tipo artículo como el que publicó RPP?

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s