The Sgt. 1st Class Zachary Baumel

By JUDAH ARI GROSS

Body of soldier Zachary Baumel missing since 1982 Lebanon battle brought home

US-born soldier one of three troops missing since the Battle of Sultan Yacoub against Syrian troops; Russia believed to be involved in operation to find remains

The remains of an Israeli soldier believed killed in a 1982 battle with Syrian forces in Lebanon were returned to Israel this week, the military said Wednesday, ending a 37-year search.

Sgt. First Class Zachary Baumel went missing in the 1982 First Lebanon War’s battle of Sultan Yacoub, along with two other soldiers whose whereabouts remain unknown.

“His body is in Israel. The body has been identified. It has been verified,” IDF spokesperson Lt. Col. Jonathan Conricus told reporters on Wednesday.

“Head of the IDF Human Resources Directorate Maj. Gen. Moti Almoz informed [Baumel’s] family just a few minutes ago,” he said.

To read the full asrticle:

timesofisrael.com/body-of-soldier-zachary-baumel-missing-since-1982-battle-in-lebanon-brought-home/

Cuerpo de soldado Zachary Baumel desaparecido desde 1982 Batalla de Líbano es traída a casa

Soldado nacido en Estados Unidos, uno de los tres soldados desaparecidos desde la batalla del Sultán Yacoub contra las tropas sirias; Rusia quiere estar involucrado en la operación para encontrar restos

Los restos de un soldado israelí que se cree muerto en una batalla de 1982 con las fuerzas sirias en el Líbano fueron devueltos a Israel esta semana, dijeron los militares el miércoles, poniendo fin a una búsqueda de 37 años.

Sargento La primera clase, Zachary Baumel, desapareció en la batalla del sultán Yacoub de la Primera Guerra del Líbano de 1982, junto con otros dos soldados cuyo paradero sigue sin conocerse.

“Su cuerpo está en Israel. El cuerpo ha sido identificado. Se ha verificado ”, dijo el miércoles a los periodistas el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus.

“El jefe de la Dirección de Recursos Humanos de la FID, el mayor general Moti Almoz, informó hace unos minutos a la familia [de Baumel]”, dijo.

Los restos de Baumel fueron devueltos a Israel “en un avión de El Al” a través de un tercer país a principios de esta semana, dijo el portavoz, sin especificar la nación.

Aunque los funcionarios israelíes se negaron a confirmar esto, se creía que el tercer país era Rusia, que dijo en septiembre que había ayudado a Israel a buscar los restos de soldados desaparecidos en el territorio del Estado Islámico en Siria.

En mayo, un funcionario del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación del Comando General Palestino afirmó que miembros del Estado Islámico y otros insurgentes habían excavado los restos de Baumel, Feldman y Katz de un cementerio cerca del campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, en las afueras de Damasco.

El anuncio puso fin a una misión de décadas de los padres de Baumel para encontrar a su hijo, que tenía 21 años cuando desapareció, lo que incluía campañas internacionales de presión y débiles esperanzas de que pudiera haber sido capturado vivo durante la brutal batalla de tanques.

En una conferencia de prensa, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el regreso de los restos de Baumel fue “uno de los momentos más conmovedores de todos mis años como primer ministro”. Dijo que era un “pago de una deuda moral a los soldados caídos de las FDI. , un pago de una deuda moral a sus familias “.

Baumel, un inmigrante estadounidense nacido en Brooklyn, fue uno de los tres soldados israelíes cuyos cuerpos nunca fueron recuperados después de la batalla del sultán Yacoub, una escaramuza entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el ejército sirio en el valle de Bekaa en el Líbano en el que murieron 21 militares israelíes y más. De los 30 resultaron heridos.

Según Conricus, los restos de Baumel fueron recuperados en un esfuerzo liderado por la Inteligencia Militar conocida como “Operación Bittersweet Song”.

Aunque se creía que Baumel y los otros dos soldados, Zvi Feldman y Yehuda Katz, habían muerto en la batalla, también se ha especulado e informado que fueron capturados por el ejército sirio en el Sultán Yacoub y llevados a Damasco.

Los restos de Feldman y Katz no fueron recuperados en la Operación Bittersweet Song.

“Las FDI han realizado importantes esfuerzos operativos y de inteligencia para encontrar los restos y traerlos de vuelta”, dijo Conricus.

“Nuestros esfuerzos por localizar a los otros soldados desaparecidos en acción continúan”, agregó.

Al llegar a Israel esta semana, los restos fueron llevados por primera vez al Instituto Forense de Abu Kabir, donde fueron identificados como Baumel. La identidad también fue verificada por el Rabino Eyal Karim de las FDI, dijo Conricus.

Además del cuerpo, se recuperaron el saco y las botas de Baumel.

“Nunca olvidaré identificar el saco y las botas. Inmediatamente vimos que era un traje de cuerpo blindado, y vimos la escritura hebrea en la parte posterior “, dijo el comandante de la Operación Bittersweet Song, que solo podía ser identificado por su rango y la primera letra hebrea de su nombre, el Coronel Aleph.

El portavoz dijo que hubo “avances significativos en el último año” en la búsqueda de los restos de Baumel.

En septiembre, el ministerio de defensa ruso dijo que había trabajado con Israel en una operación para localizar los restos de soldados caídos de las FDI dentro del territorio que una vez estuvo en poder del grupo terrorista del Estado Islámico en Siria.

“Israel apeló a Rusia con una solicitud de ayuda para encontrar los restos de soldados israelíes ubicados en coordenadas específicas en Siria. La búsqueda se realizó después de que Rusia aceptara la operación con nuestros socios sirios “, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov.

Konashenkov ofreció la operación de búsqueda como un ejemplo de las formas en que Rusia ha ayudado a Israel desde que movió grandes cantidades de tropas a Siria a finales de 2015.

“Esta operación de búsqueda especial se realizó en un área de combate controlada por ISIS”, dijo, usando un acrónimo para el grupo terrorista del Estado Islámico.

“Los terroristas atacaron repentinamente a los militares rusos involucrados en la operación. Un oficial ruso resultó herido. A pesar de eso, Rusia estaba dispuesta a continuar con la operación ”, dijo Konashenkov.

Baumel nació en Brooklyn el 17 de noviembre de 1960, el hijo menor de Yona y Miriam Baumel. Su familia se mudó a Israel en 1970.

A la edad de 18 años, el amante del baloncesto Baumel se unió al cuerpo blindado de las FDI a través the hesder program que combina el servicio militar con el estudio judío.

Estaba aprendiendo en la Yeshiva Har Etzion en Cisjordania, casi al final de este programa, cuando fue llamado nuevamente al servicio militar activo con el estallido de la Primera Guerra del Líbano de 1982, una campaña militar dirigida a expulsar a los grupos terroristas palestinos de el sur del Líbano, que más tarde vio a Israel ocupando grandes franjas del país.

Baumel se desempeñaba como sargento en el 362 Batallón Blindado de la 399 Brigada. (Fue ascendido póstumamente a sargento de primera clase).

El 10 de junio de 1982, su unidad fue enviada a Sultan Yacoub para establecer bloqueos de carreteras en el área. A la mañana siguiente, se encontraron con la 1ra División Blindada del ejército sirio, y se produjo una sangrienta batalla.

Al final de los combates, 20 soldados israelíes murieron y más de 30 resultaron heridos. Baumel, Feldman y Katz fueron declarados oficialmente desaparecidos, y otros dos soldados fueron capturados y luego devueltos a Israel en un intercambio de prisioneros. Uno de los tanques de la unidad también fue capturado por las fuerzas sirias y devuelto al país como un trofeo. En 2016, fue devuelto a Israel por Rusia.

Según las FDI, se creía que los restos de Baumel, Feldman y Katz estaban bajo el control de la Organización de Liberación de Palestina en Siria.

En 1993, el líder de la OLP, Yassar Arafat, transmitió la mitad de la etiqueta de identificación de Baumel al entonces primer ministro Yitzhak Rabin, y proporcionó a la inteligencia militar israelí la evidencia necesaria para determinar dónde se encontraban los restos de Baumel en Siria.

“Este proceso nunca hubiera ocurrido sin la verdadera cooperación a lo largo de muchos años de figuras en la comunidad de inteligencia israelí y las FDI. Viene de comprender la importancia de nuestra misión y la profunda dedicación de las FDI y el Estado de Israel a devolver a sus soldados del campo de batalla “, dijo el teniente coronel Avi Kalo, jefe de la unidad de personas desaparecidas de la Inteligencia Militar. .

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s