“¿Ley de Paz y Tolerancia en la Educación Palestina?” / “Peace and Tolerance in Palestinian Education Act”? – Libros proporcionados por (UNRWA), una de la Agencias de la ONU?

BY AARON BANDLER | APR 23, 2019

Reps. Sherman, Zeldin Introduce Bill Requiring Review of UNRWA Palestinian Textbooks

Reps. Brad Sherman (D-Calif.) and Lee Zeldin (R-Calif.)  introduce a bill on April 18 requiring the State Department to send review the content of Palestinian textbook and submit reports to Congress every year for 10 years.

The bill, titled the “Peace and Tolerance in Palestinian Education Act” and obtained by the Journal, states that the Palestinian Authority (PA) and United Nations Relief and Works Agency (UNRWA) provide textbooks that inculcates Palestinians in both Judea and Samaria and Gaza with the notion “that Palestinian statehood can be achieved through violence.” The textbooks also “demonize Israel,” according to the text of the bill, citing an April 2019 Government Accountability Office report concluding that “UNRWA schools do not mention Israel or Judaism, feature maps of the region that exclude Israel, and include content that incites violence.”

To read the full article:

Reps. Sherman, Zeldin Introduce Bill Requiring Review of UNRWA Palestinian Textbooks

Los representantes Sherman y Zeldin presentan un proyecto de ley que exige la revisión de los libros de texto palestinos del UNWA

Los representantes Brad Sherman (D-Calif.) Y Lee Zeldin (R-Calif.) Presentaron un proyecto de ley el 18 de abril que exigía al Departamento de Estado que enviara una revisión del contenido del libro de texto palestino y presentara informes al Congreso cada año durante 10 años.

El proyecto de ley, titulado “Ley de Paz y Tolerancia en la Educación Palestina” y obtenido por la Revista, establece que la Autoridad Palestina (AP) y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) proporcionan libros de texto que inculcan a los palestinos tanto en Judea como en Samaria y Gaza con la noción de que “la condición de Estado palestino puede lograrse mediante la violencia”. Los libros de texto también “demonizan a Israel”, según el texto del proyecto de ley, citan un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de abril de 2019 que concluye que “las escuelas de UNRWA no mencionan a Israel ni al judaísmo”. mapas de características de la región que excluyen a Israel, e incluyen contenido que incita a la violencia “.

Si se aprueba, el proyecto de ley requeriría que el Departamento de Estado informe al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y al Comité de Relaciones Exteriores del Senado si los libros de texto promueven la tolerancia en lugar de la violencia y si los Estados Unidos financian “directa o indirectamente” la “difusión” de cualquier propaganda violenta

El informe del Instituto de Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) en septiembre encontró que los libros de texto de la AP declaran que “los judíos son pecaminosos y mentirosos” y que “los judíos profanan las tumbas de algunos de los compañeros y justos; los arrasan y los retiran de los cementerios musulmanes, especialmente en Jerusalem y en general en toda Palestina “. Los libros de texto de la Autoridad Palestina también etiquetan las tierras israelíes como” tierras capturadas por los judíos después de la guerra “.

Además, según un estudio realizado en 2017 por el Centro Simon Wiesenthal, el Centro para la Investigación de Políticas del Cercano Oriente y el Foro del Medio Oriente, los libros de texto de la UNRWA acusan a los judíos de albergar “ambiciones codiciosas” y afirman que los judíos no tienen ningún lugar sagrado en Israel. La administración de Trump redujo a cero toda la financiación para UNRWA en agosto.

                                    *    *     *    *    *

UNRWA, es una más de las Agencias de la ONU, para refugiados. Solo para “Refugiados Palestinos”

United nations relief and works agency

for palestine refugees in the near east.

Esta imagen es de la Web de UNRWA.

https://www.unrwa.org

Esta es la historia detras de la  imágenen que publica UNRWA.

Globos con explosivos

Incendio de cultivos

Tierra  de cultivos de familias israelíes, incendiadas.

LAS DOS AGENCIAS DE LA ONU

UNRWA – La Agencia de ayuda y obras de la ONU para los “Refugiados de Palestina”.

ACNUR – La Agencia de la ONU para los Refugiados (Refugiados de todo el mundo, de todas las naciones)

¿Acaso no debería haber una sola Agencia para Refugiados?

Agencias de la ONU e Instituciones Internacionales

https://www.acnur.org

¿Cuál es el aporte de la ONU a tu Nación?

¿Acaso no es la “Ideología de Género?

¿Sabes con cuanto contribuye tu país para solventar los gastos de la ONU?

Comisión de Aportaciones

Los gastos de la Organización correrán a cargo de los Miembros y se distribuirán en la Asamblea General.
(Artículo 17, párrafo 2, de la Carta de las Naciones Unidas)
La Comisión de Cuotas asesora a la Asamblea General sobre el prorrateo, en virtud del Artículo 17, de los gastos de la Organización entre los Miembros en general de acuerdo con la capacidad de pago. El Comité también asesora a la Asamblea General sobre las evaluaciones que se fijarán para los nuevos Miembros, y sobre las apelaciones de los Miembros para un cambio de evaluaciones.

El Comité también proporciona asesoramiento sobre las medidas que deben tomarse con respecto a la aplicación del Artículo 19 de la Carta.

Un Miembro de las Naciones Unidas que tenga atrasos en el pago de sus contribuciones financieras a la Organización no tendrá voto en la Asamblea General si el monto de sus atrasos es igual o superior al monto de las contribuciones adeudadas por los dos últimos plenos. años. No obstante, la Asamblea General puede permitir que dicho Miembro vote si está convencido de que la falta de pago se debe a condiciones fuera del control del Miembro. (Artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas).
La Comisión de Contribuciones se reúne anualmente durante 3 a 4 semanas, generalmente en junio de cada año. El informe de la Comisión es considerado por la Asamblea General en su sesión principal. El informe de la Comisión de Cuotas en su septuagésimo octavo período de sesiones (4 a 29 de junio de 2018) figura en el documento A / 73/11.

La Comisión de Cuotas celebrará su septuagésimo noveno período de sesiones en la Sede del 3 al 21 de junio de 2019 (…)

Committee on Contributions

The expenses of the Organization shall be borne by the Members as apportioned by the General Assembly.
(Article 17, paragraph 2, of the Charter of the United Nations)

The Committee on Contributions advises the General Assembly on the apportionment , under Article 17, of the expenses of the Organization among Members broadly according to capacity to pay. The Committee also advises the General Assembly on the assessments to be fixed for new Members, and on appeals by Members for a change of assessments.

https://www.un.org/en/ga/contributions/index.shtml

Los Salmos 33 (8-14)

(8) Tema toda la tierra al Eterno. Teman todos los habitantes del mundo ante Él.

(9) Porque lo que Él dijo se cumplió. Lo que Él ordeno se hizo.

(10) El Eterno convierte el consejo de las naciones en nada. Anula los pensamientos de los pueblos.

(11) El consejo del Eterno permanece para siempre, y los pensamientos de su corazón para todas las generaciones.

(12) Feliz es la nación cuyo Dios es el Eterno, el pueblo que Él escogido para Su propia herencia.

(13) El Eterno mira desde el cielo. Contempla a todos los hijos de los hombres.

(14) Desde el lugar de Su morada observa con atención a todos los moradores de la tierra.

Tehillim – Psalms – Chapter 33

8 Let all the earth fear the Lord; let all the inhabitants of the world stand in awe of Him. חיִֽירְא֣וּ מֵֽ֖יהֹוָה כָּל־הָאָ֑רֶץ מִמֶּ֥נּוּ יָ֜ג֗וּרוּ כָּל־יֹֽשְׁבֵ֥י תֵבֵֽל:
9 For He said and it came about; He commanded and it endured. טכִּ֚י ה֣וּא אָמַ֣ר וַיֶּ֑הִי הֽוּא־צִ֜וָּ֗ה וַֽיַּֽעֲמֹֽד:
10 The Lord frustrated the counsel of nations; He put the plans of peoples to nought. ייְהֹוָ֗ה הֵ֖פִיר עֲצַ֣ת גּוֹיִ֑ם הֵ֜נִ֗יא מַחְשְׁב֥וֹת עַמִּֽים:
11 The counsel of the Lord shall endure forever; the plans of His heart to all generations. יאעֲצַ֣ת יְ֖הֹוָה לְעוֹלָ֣ם תַּֽעֲמֹ֑ד מַחְשְׁב֥וֹת לִ֜בּ֗וֹ לְדֹ֣ר וָדֹֽר:
12 Praiseworthy is the nation whose God is the Lord, the people that He chose as His inheritance. יבאַשְׁרֵ֣י הַ֖גּוֹי אֲשֶׁר־יְהֹוָ֣ה אֱלֹהָ֑יו הָעָ֓ם | בָּחַ֖ר לְנַֽחֲלָ֣ה לֽוֹ:
13 The Lord looked from heaven; He saw all the sons of men. יגמִשָּׁמַיִם הִבִּ֣יט יְהֹוָ֑ה רָ֜אָ֗ה אֶת־כָּל־בְּנֵ֥י הָאָדָֽם:
14 From His dwelling place He oversees all the inhabitants of the earth. ידמִֽמְּכֽוֹן־שִׁבְתּ֥וֹ הִשְׁגִּ֑יחַ אֶ֖ל כָּל־יֹֽשְׁבֵ֣י הָאָֽרֶץ:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s