Eurovision – TelAviv – Israel – Millones de Espectadores de todo el Mundo

Today, 4:58 am

Politics (mostly) kept off center stage as Israel hosts Eurovision mega-event

As expected, Netherlands wins contest and hometown crooner Kobi Marimi finishes close to last, but fears of pro-Palestinian protests taking over fail to materialize

Tel Aviv hosted the Eurovision Song Contest for the first time in decades Saturday, pulling off one of the largest international events the country has ever hosted. The tightly organized production brought worldwide attention to Israel and managed to stay on message despite fears it would become politicized.

To read the full article:

timesofisrael.com/politics-mostly-kept-off-center-stage-as-israel-hosts-eurovision-mega-event

La política (en su mayoría) se mantuvo fuera del centro del escenario ya que Israel organiza el megaevento Eurovisión

Como era de esperar, Netherlands gana el concurso y  Kobi Marimi termina casi al final, pero los temores de que las protestas pro palestinas tomen el control no se materializan

Tel Aviv fue sede del Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez en décadas, el sábado se realizó uno de los eventos internacionales más grandes que el país haya organizado. La producción estrechamente organizada atrajo la atención mundial a Israel y logró mantenerse en el mensaje a pesar de los temores de que se politizara.

Una casa llena de 7,300 personas se reunieron en el centro de convenciones Expo Tel Aviv para ver 26 actos de todo el Continente y otros lugares, con unos 70,000 fanáticos más observando en Eurovision Village en toda la ciudad. Aproximadamente 200 millones de espectadores de todo el mundo se sintonizaron para el concurso anual de canciones.

El gran favorito de Netherlands, Duncan Laurence, ganó el concurso con su balada conmovedora “Arcade”, que trajo el trofeo al país por primera vez desde 1975.

Kobi Marimi, de Israel, finalizó en el puesto 23, con su melancólica ópera “Home” que no logró ganar a los jurados o al público que votó, pero le dio a la gente de la ciudad algo para animar durante un año después de que Netta Barzilai asegurara la cuarta victoria de Israel en Eurovisión con el golpe de poder del empoderamiento femenino. “Juguete.”

“Esto es para soñar en grande. Esto es para la música primero, siempre ”, dijo Laurence, mientras Barzilai le entregaba el trofeo.

Eurovisión debutó a raíz de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a sanar un continente dividido con una muestra de la unidad europea seria, pero el período previo al concurso de este año había estado lleno de temores de que su mensaje no político fuera eclipsado por pro-palestinos. las protestas, incluidas las convocatorias de boicots, las preocupaciones sobre el estallido de la guerra en Gaza y las quejas por los altos precios de las entradas y el alojamiento que alejan a los turistas.

Al final, las protestas se mantuvieron en una escala bastante pequeña, y en su mayoría fuera de la arena, con la mayoría de los fanáticos ignorando los alegatos del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones para evitar el espectáculo. Israel logró evitar que las tensiones con Gaza se salieran de control, menos de dos semanas después de que los bandos intercambiaron algunos de los incendios más intensos en años. Si bien los altos costos mantuvieron a muchos alejados, los organizadores estimaron que decenas de miles de personas aún visitaban Israel para el espectáculo, lo que también le dio a Israel la oportunidad de presentarse como un destino turístico de clase mundial para una audiencia global.

Iceland’s Steam Punk bank Hatari, había llamado la atención por haber dicho inicialmente que sería “absurdo” participar en Israel debido a sus políticas hacia los palestinos y se había comprometido a utilizar el foco de Eurovisión para exponer la “cara de la ocupación”. Al final, Terminaron su actuación sin incidentes. Más tarde, miembros de la banda levantaron pancartas palestinas cuando se anunció su voto total. Un video publicado por un miembro de la banda mostró a la seguridad tratando de confiscar las banderas y la European Broadcast Union dijo que la exhibición contradecía sus reglas y podría tener consecuencias, según Reuters.

La diva del pop Madonna, que fue arrasada por el público por una actuación que la vio fuera de tono y autotuned, también fue atacada por la EBU por no alejarse de la política. Dos de los bailarines de respaldo de la cantante aparecieron en el escenario con banderas palestinas e israelíes pegadas en sus espaldas en un mensaje de convivencia al final de una interpretación de la canción “Futuro” de su próximo álbum “Madame X”.

La pareja que lució la bandera fueron las dos últimas bailarinas que abandonaron el escenario al final de la canción, momento en el que Madonna y el co-intérprete Quavo desaparecieron dramáticamente de la parte posterior del escenario cuando las palabras “WAKE UP” aparecieron en la pantalla

En respuesta, la EBU dijo que las banderas israelí y palestina en el desempeño de Madonna no habían sido aprobadas.

“Este elemento de la performance no se borró con la EBU y el Host Broadcaster, KAN. “El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento no político y Madonna se había enterado de esto”, dijo la EBU, según Reuters.

La política había acechado el concurso casi inmediatamente después de que Barzilai sostuviera el trofeo en alto en Lisboa el 13 de mayo de 2018, y cantó “El próximo año en Jerusalem”.

Si bien algunos ministros del gobierno insistieron en que el concurso se llevara a cabo en la ciudad conservadora, que lo ha acogido dos veces antes, los organizadores finalmente optaron por el movimiento libre de Tel Aviv. Si bien la EBU dijo que la decisión se tomó únicamente sobre la base de la oferta de Tel Aviv, había preocupaciones de que los países pudieran negarse a participar en Jerusalem, o de que Israel usaría el concurso como una herramienta para vender su dominio sobre la ciudad, parte del cual es también reclamado por los palestinos.

La emoción en Tel Aviv por albergar el concurso había sido alta, con una semana de eventos antes de la gran final y unas 500,000 personas que asistían a la Eurovison Village, que ofrecía conciertos y otros entretenimientos relacionados con el concurso de canciones.

El evento en sí fue organizado por un cuarteto de celebridades israelíes, incluido el modelo Bar Refaeli.  Wonder Woman de Israel, Gal Gadot, también hizo una aparición en video.

También actuaron una gran cantidad de ex ganadores y finalistas, entre ellos Barzilai y la ganadora de 1998 Dana International. Gali Atari cantó su canción ganadora de 1978 “Hallelujah” con varios artistas icónicos anteriores.

Israel ha ganado la Eurovisión cuatro veces y le ha proporcionado al país algunas de sus piedras de toque cultural. “Hallelujah” se convirtió en la canción nacional no oficial del país después de que ganó el concurso para Israel cuando organizó el evento a fines de la década de 1970, y Dana International se convirtió en un héroe nacional e ícono mundial de las personas transgénero cuando ganó con “Diva” en 1998.

Barzilai se convirtió en un modelo para las mujeres de talla grande después de su victoria el año pasado. Ella no se ha disculpado por su peso, los colores fuertes que usa, y los movimientos y sonidos de pollo que se han convertido en su marca registrada.

Para maximizar la tensión en la pantalla, los artistas se clasifican por una combinación de votos de fanáticos y jurados profesionales. Los espectadores no podían votar por su propio país, pero las naciones de ideas afines tienden a caer en bloques que respaldan a sus favoritos regionales, con la política unida al arte.

El conmovedor “Too Late for Love” de Suecia, cantado por John Lundvik, encabezó la votación del jurado profesional y parecía estar en camino de llevar adelante el exitoso historial de Eurovisión de Suecia 45 años después de que los iconos suecos ABBA ganaron con “Waterloo”.

Como campeón reinante, Israel se dirigió directamente a la final, junto con los cinco países europeos que más financiaron el evento. Los otros 20 participantes se clasificaron a través de un par de rondas semifinales.

Marimi, quien se convirtió en la entrada de Israel después de ganar el concurso de talentos “Rising Star” pero se vio que tenía pocas posibilidades de ganar, terminó su interpretación de “Home”, limpiándose las lágrimas de los ojos, y se ahogó mientras trataba de agradecer a la multitud . Hablando con los reporteros más tarde, se mostró optimista a pesar del mal final.

“Estoy feliz, fue muy divertido para mí. “Le envié un mensaje de texto a mi familia y les dije que se fueran a casa, que todo está bien y que no deberían estar preocupados”, dijo. “Todos lloramos, era una montaña rusa”.

Otras fuentes:

cnn.com/eurovision-2019

bbc.com/news/entertainment-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s