Israel, Millionaires are the New Normal

09:53 07.06.19

With the estimated personal wealth in Israel going up by 45% in the last decade, Israelis are now a premier target for global wealth management bankers

Israel model 2019 is full of millionaires. The country, which has a population of just under 9 million, has more millionaires now than at any other point in its history. Whatsmore, the rise in the number of heavyweight millionaires—those with at least $30 million in their account—is faster than the U.S., U.K., and nearly all of Western Europe. In fact, it is second only to that of Ireland.

Most Israelis reading this will probably feel that the data is out of touch with reality. Indeed, most people living here are burdened by exorbitant living costs, a fluctuating market, and economic inequality. Like most places, the trickle-down theory of wealth randomly applies here. But while Israel is far from the extreme wealth of most Gulf countries, and many of its citizens struggle daily to make ends meet, the class of incredibly wealthy Israelis is growing in an unprecedented manner. So quickly, in fact, that global wealth management banks are now courting Israeli clients with fervor.

To read the full article:

Con la riqueza personal estimada en Israel aumentando en un 45% en la última década, los israelíes son ahora un objetivo principal para los banqueros de gestión de la riqueza global.

El modelo 2019 de Israel está lleno de millonarios. El país, que tiene una población de poco menos de 9 millones, tiene más millonarios ahora que en cualquier otro punto de su historia. Además, el aumento en el número de millonarios de peso pesado, aquellos con al menos $ 30 millones en su cuenta, es más rápido que en los EE. UU., Los EE. UU. Y casi toda Europa occidental. De hecho, es solo superado por Irlanda.

La mayoría de los israelíes que lean esto probablemente sentirán que los datos están fuera de contacto con la realidad. De hecho, la mayoría de las personas que viven aquí están agobiadas por los costos de vida exorbitantes, un mercado fluctuante y la desigualdad económica. Como en la mayoría de los lugares, la teoría de la riqueza por goteo se aplica de forma aleatoria aquí. Pero mientras Israel está lejos de la riqueza extrema de la mayoría de los países del Golfo, y muchos de sus ciudadanos luchan diariamente para llegar a fin de mes, la clase de israelíes increíblemente ricos está creciendo de una manera sin precedentes. De hecho, tan rápido que los bancos de administración de riqueza global están cortejando a los clientes israelíes con fervor.

Israel es uno de los mercados más interesantes en términos de riqueza, según un ejecutivo de gestión de patrimonio que habló con Calcalist recientemente en condición de anonimato. De hecho, en la última década, los bancos suizos comenzaron a mostrar interés en el mercado local. Hace siete años, Israel fue incluido en la lista del banco multinacional suizo UBS Group AG de cinco países de inmensa importancia estratégica. También en el radar de UBS en ese momento estaban China, Rusia, Brasil y Hong Kong. En respuesta a la reciente solicitud de comentarios de Calcalist, UBS declaró que el gran número de emprendedores y startups de Israel es lo que lo convierte en un mercado estratégicamente único.

Los departamentos de gestión de patrimonios, aquellos que administran HNWI, o personas de alto patrimonio neto, como se les suele llamar, de bancos como UBS y Credit Suisse han intensificado su actividad en Israel en los últimos años. Esto incluye las oficinas locales y docenas de empleados que ahora viven en la ruta Zurich-Tel Aviv, y tienen la responsabilidad de detectar, atraer y mimar a todos los israelíes con más de $ 1 millón en activos líquidos.

Un banquero suizo que trabaja en Israel, quien habló con Calcalist bajo condición de anonimato, dijo que él y su colega siguen atentamente los informes de noticias sobre salidas tecnológicas y luego invitan a cenar a los nuevos ricos, todos los gastos pagados, a los mejores restaurantes del país.

“Abrimos botellas de vino con un valor de cientos de shekels, tratando de persuadirlos para que abran una cuenta con nosotros”, dijo.
Eran Goren, socio gerente de Fidelis Family Office se hace eco de la opinión. “Los israelíes recién ricos son mucho más jóvenes que los europeos, y su dinero es visible y está expuesto, cada salida está cubierta en las noticias”, dijo a Calcalist en una entrevista reciente.
Antes de que Merrill Lynch fuera tragado por el Bank of America, solía publicar el informe anual de la riqueza mundial. En su última entrega, en 2010, se dijo que Israel tenía 10,153 millonarios.
Hoy, las estimaciones sitúan ese número en más de 12,000, pero las personas familiarizadas con el tema dicen que son números conservadores, colocando el número real en el doble de eso. El último informe sobre el asunto realizado por Credit Suisse, publicado a fines de 2016, describió a 105,000 multimillonarios en Israel, pero tomó en cuenta las inversiones en bienes raíces y otros activos además del efectivo. Ese mismo informe enumera 18 multimillonarios israelíes, 25 israelíes con un valor entre $ 500 millones y $ 1 mil millones, y 277 personas con un valor entre $ 100 millones y $ 500 millones. Desde entonces, estos números seguramente han aumentado, debido a las salidas masivas de la industria tecnológica, incluida la del fabricante israelí de chips Mellanox Technologies Ltd., adquirida a principios de este año por $ 6.9 mil millones.
La firma de investigación de mercado Net World Wealth enfatiza a Israel porque, a diferencia de los países conocidos por su antiguo dinero, Italia, Bélgica y los Países Bajos, por nombrar algunos, donde la riqueza está disminuyendo, en Israel la tendencia se invierte. Según Net World Wealth, solo en 2018, más de 1,000 israelíes se convirtieron en multimillonarios por primera vez.
El sector de ultra-HNWI, aquellos con al menos $ 30 millones en activos líquidos, es uno de los grupos de más rápido crecimiento en Israel, según la firma de investigación WealthX. Un informe de 2018 realizado por la firma ubica a Israel entre los 10 mejores países para UHNWI, con una tasa de crecimiento anual de 8.6% entre 2012 y 2017. Un informe de la compañía de bienes raíces Knight Frank de 2018 afirma que 1,732 personas en Israel tienen más de $ 30 millones. en activos liquidos. Esto es más que en Bélgica, Dinamarca y Nueva Zelanda.
En los últimos años, ha habido una acumulación masiva de riqueza en el país, dijo el ejecutivo de administración de riqueza a Calcalist. Según él, la adquisición de Mobileye por parte de Intel en 2017 por $ 15.3 mil millones representó a 100 nuevos millonarios con un valor personal de más de $ 5 millones cada uno.
“Hay mucho dinero en Israel”, dijo a Calcalist Erez Britt, fundador y CEO de la firma de gestión de patrimonio Tandem Capital, en una entrevista reciente. “Los jóvenes obtienen el dinero principalmente de la tecnología, e incluso aquellos que no lograron una salida vienen a nosotros con millones de dólares ganados en salarios y opciones”, dijo. “Los mayores obtienen su dinero principalmente de bienes raíces”, agregó. “Cualquier persona que venda un apartamento en el centro de Israel en estos días es un multimillonario instantáneo”.
Hace veinte años, cuando Britt fundó su empresa de administración de patrimonio, era una de las pocas empresas que ofrecía oportunidades de inversión a los israelíes ricos en el extranjero. Hoy en día, dijo, uno de sus fondos dirigidos a clientes israelíes ya ha recaudado 300 millones de NIS (aproximadamente $ 83 millones), creciendo a una tasa de $ 10 millones adicionales cada mes de inversionistas privados. Según sus estimaciones, dijo, hay decenas de miles de personas en Israel hoy en día con más de $ 1 millón en activos líquidos preparados para la inversión.
A escala global, el mundo se está volviendo más próspero; Pero en Israel, está sucediendo más rápido. Según un informe de Afrasia Bank publicado a principios de este año, la riqueza personal estimada en Israel ha aumentado un 45% en la última década.
“Al sentirse más elegibles que nunca, los israelíes están poniendo de rodillas a los bancos suizos”, dijo recientemente a Calcalist un israelí que anteriormente trabajaba para uno de los bancos más grandes de Suiza bajo condición de anonimato. “Incluso los que tienen solo $ 1 millón o $ 2 millones llegan a reuniones y ya han sido contactados por banqueros suizos, estadounidenses y locales para la administración de la riqueza”, dijo. “Y los israelíes logran una dura negociación. Regatean. Por eso se sabe que los israelíes pagan las tarifas más bajas, en comparación con los clientes ricos de otros países”.
Muchos israelíes ahora desempeñan funciones de administración en bancos suizos, que fueron contratados hace años para tratar con clientes israelíes, que rápidamente se ganaron la reputación de ser agresivos. “Solo un cliente israelí puede llamar a su banquero en Suiza, quien administra decenas de millones de dólares en activos para él, y gritarle por una tarifa de transacción de $ 1.30”, dijo el ex banquero israelí. Según él, los israelíes pagan en promedio 0,3% -0,6% en gastos de gestión, mientras que un cliente ruso, por ejemplo, es probable que pague el 2%.
Pero incluso si tienen que recortar las tarifas, los bancos suizos siguen intentando atraer a los israelíes. Esto se debe a que, en la banca de gestión de la riqueza, el tamaño realmente importa. “Al final del día, su tarjeta de presentación es la cantidad de dinero que administra”, dijo a Calcalist Yossef Assis, fundador y director ejecutivo de la firma de servicios financieros Empathy Capital, quien anteriormente trabajó en el departamento de administración de patrimonio de UBS. entrevista. Si tiene 200,000 clientes, ese es otro estadio de béisbol en comparación con los 2 millones de clientes. Los administradores de activos necesitan todas estas cuentas para su balance final “.
Además, dijo Assis, Israel ofrece una ventaja única a los cazadores de cabezas suizos, ya que un banquero no necesita viajar por todos lados para reclutar nuevos clientes. “Puedes encontrar a la mayoría de sus personas más ricas dentro de una radio de una milla en el centro de Tel Aviv”. Cuando consideras eso, de repente tiene más sentido, dijo.
Las firmas locales de gestión de la riqueza también se han vuelto más competitivas en los últimos años, dijo Assis. De hecho, en los últimos años, muchos banqueros israelíes han dejado sus trabajos en los bancos suizos para regresar a Israel y abrir oficinas familiares, construyendo sobre la reputación—and the Rolodex— que cultivaban en el extranjero.
Otras fuentes:
High-net-worth individual (HNWI) is a term used by some segments of the financial services industry to designate persons whose investible assets (such as stocks and bonds) exceed a given amount.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s