Incursión Militar de Turquía en Siria

El primer ministro Benjamín Netanyahu condenó el jueves la operación militar de Turquía contra las zonas controladas por los kurdos en el noreste de Siria y dijo que Israel estaba dispuesto a ofrecer ayuda humanitaria a los kurdos en Siria frente a un ataque desde Ankara.

Los comentarios fueron los primeros de Netanyahu sobre la situación en Siria después de permanecer en silencio durante varios días tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses del país y permitir que la ofensiva turca siguiera adelante. Varios otros funcionarios israelíes han denunciado la operación turca e instado a apoyar a los kurdos.

Para continuar leyendo el artículo:

Netanyahu condena la incursión militar de Turquía en Siria y ofrece ayuda humanitaria a los kurdos

US senators propose tough sanctions on Turkey unless it leaves Syria

Bipartisan bill would freeze assets of top Turkish leaders, sanction firms that work with country’s military; Norway suspends arms exports

WASHINGTON — A bipartisan group of US senators said Wednesday they have agreed on far-reaching sanctions to be slapped on NATO ally Turkey if its forces do not withdraw from neighboring Syria.

Republican Senator Lindsey Graham of South Carolina said he and Democrat Chris Van Hollen of Maryland are introducing legislation that would freeze all US assets of Turkey’s political leadership — including President Recep Tayyip Erdogan, his vice president and the defense minister.

It would also impose sanctions on entities that do business with Turkey’s military, or with oil and gas companies that service its armed forces.

To read the full article:

timesofisrael.com/us-senators-propose-tough-sanctions-on-turkey-unless-it-leaves-syria

El proyecto de ley bipartidista congelaría los activos de los principales líderes turcos, sancionaría a las empresas que trabajan con los militares del país; Noruega suspende exportaciones de armas.

WASHINGTON – Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses dijo el miércoles que acordaron imponer sanciones de gran alcance al aliado de la OTAN Turquía si sus fuerzas no se retiran de la vecina Siria.

El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur dijo que él y el demócrata Chris Van Hollen de Maryland están introduciendo una legislación que congelaría todos los activos estadounidenses del liderazgo político de Turquía, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan, su vicepresidente y el ministro de Defensa.

También impondría sanciones a entidades que hacen negocios con el ejército de Turquía o con compañías de petróleo y gas que prestan servicios a sus fuerzas armadas.

Graham y varios otros legisladores estadounidenses están furiosos por la repentina retirada militar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las posiciones en el norte de Siria, criticando la medida como una traición a las fuerzas kurdas que durante años han ayudado a combatir a los militantes islámicos y como una luz verde efectiva para el lanzamiento de Turquía. es ofensiva planeada desde hace mucho tiempo.

“Si bien la Administración se niega a actuar contra Turquía, espero un fuerte apoyo bipartidista” para la medida, dijo Graham en Twitter.

Las sanciones se impondrán inmediatamente después de la promulgación del proyecto de ley, que requiere una firma presidencial.

Permanecería vigente a menos que la administración certifique al Congreso que Turquía no está operando sola y que ha retirado sus fuerzas de las áreas ocupadas durante las operaciones que comenzaron el miércoles.

“Estas sanciones tendrán consecuencias inmediatas y de largo alcance para Erdogan y sus militares”, dijo Van Hollen en Twitter.

Con el Congreso actualmente en receso, es poco probable que se tome alguna medida sobre la medida antes de la próxima semana. La Cámara y el Senado vuelven a la sesión el martes.

El año pasado, Trump impuso aranceles a Turquía que arrojaron la moneda del país, la lira, en picada ya que las dos partes estaban en desacuerdo sobre la detención en Turquía del pastor estadounidense Andrew Brunson.

También el jueves, el aliado turco de la OTAN, Noruega, anunció que suspendería todas las nuevas exportaciones de armas al país después de que Ankara lanzó la ofensiva militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

“Dado que la situación es compleja y está cambiando rápidamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, como medida de precaución, no manejará ninguna nueva demanda de exportaciones de material de defensa o material para usos múltiples … a Turquía”, dijo la canciller noruega Ine Eriksen Soreide en un correo electrónico enviado. a AFP.

Agregó que el ministerio también revisará todas las licencias para la exportación de armas que ya se han emitido.

Los kurdos sirios, que fueron aliados de Occidente en la lucha contra los yihadistas del grupo del Estado Islámico, luchaban el jueves para detener una invasión turca mientras miles de civiles huían de los ataques aéreos y los bombardeos que profundizaban los temores de una crisis humanitaria y levantaron la alarma internacional.

Finlandia, que no es miembro de la alianza de la OTAN, anunció el miércoles la suspensión de todas las nuevas exportaciones de armas a Turquía o cualquier otro país involucrado en la lucha.

“Zona segura”

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este jueves para discutir la situación en Siria.

Turquía dijo que quiere crear una “zona segura” libre de milicias kurdas que también albergará a algunos de los 3,6 millones de refugiados sirios de Turquía.

Pero este jueves, Erdogan amenazó con enviar los refugiados a Europa si se tacha a la operación militar de “ocupación”.

Lo último que necesitan los sirios es una nueva ola de violencia, advierte la ONU

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) avisó este jueves que la escalada del conflicto en el noreste de Siria abre la puerta a más sufrimiento y a más movimientos de las personas afectadas por la mayor crisis de desplazados a nivel mundial.

El máximo responsable de la Agencia, Filippo Grandi, desatacó que “cientos de miles de civiles en el norte de Siria se encuentran ahora en peligro. Los civiles y la infraestructura civil no deben ser un objetivo“, manifestó el Alto Comisionado.

ACNUR cifró en decenas de miles el número de personas que huyen de los combates en busca de seguridad y pidió a las partes que se adhieran al derecho internacional humanitario.

Otras fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49990957

https://news.un.org/es/story/2019/10/1463641

Mi Opinión:

Todas las Naciones deben imponer sanciones a todas las entidades que hacen negocio con Turquía. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s