48 Horas en 48 Segundos / 48 Horas en 48 Segundos – Hamas anuncia: No hay protestas en la frontera de Gaza este viernes

Hamas announces: No Gaza border protests this Friday – report

This would be the first that Hamas cancels the protests since they have begun over a year and a half ago in March 2018.

Hamas announced on Thursday that there will not be ‘March of Return’ this Friday, according to a Channel 13 report. This would be the first time since the protest have started over a year and a half ago that the protests are cancelled.

According to the report, the Hamas announcement came in an attempt to deescalate the situation following over 400 rockets that were launched at Israel by the Palestinian Islamic Jihad as a response to IDF operation ‘Black Belt’ that killed PIJ commander Bahaa Abu al-Ata.

To read the full article:

jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/gaza-news/Hamas-announces-No-Gaza-border-protests-this-Friday

Hamas anuncia: No hay protestas en la frontera de Gaza este viernes 

Esta sería la primera vez que Hamas cancela las protestas desde que comenzaron hace más de un año y medio en marzo de 2018.

Hamas anunció el jueves que no habrá “Marcha de regreso” este viernes, según un informe del Canal 13. Esta sería la primera vez desde que la protesta comenzó hace más de un año y medio que las protestas se cancelan.

Según el informe, el anuncio de Hamas se produjo en un intento de desescalar la situación después de más de 400 cohetes lanzados en Israel por la Jihad Islámica Palestina como respuesta a la operación de las FDI “Black Belt” que mató al comandante de PIJ Bahaa Abu al-Ata.

Las protestas semanales a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza comenzaron el 30 de marzo de 2018, se planificó una campaña de seis semanas para exigir que Israel permita que los refugiados palestinos y sus descendientes regresen a sus antiguos hogares en Israel. Es por eso que los organizadores, en su mayoría activistas de las redes sociales, eligieron llamar a las protestas la “Gran Marcha del Retorno”.

Al parecer, el jueves por la mañana, tanto la ONU como Egipto habían logrado una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica Palestina en Gaza y las FDI.

“#Egipto y la #ONU trabajaron arduamente para evitar que la escalada más peligrosa en #Gaza y sus alrededores conduzca a #guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. El # Oriente Medio no necesita más guerras “, escribió el jueves por la mañana el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

El hecho de que Hamas no se uniera a la ronda de lucha entre Israel y PIJ fue una de las principales razones por las cuales PIJ aceptó el alto el fuego negociado por Egipto, dijeron el jueves los palestinos.

Fuentes cercanas a Hamas explicaron que el movimiento decidió no involucrarse en la lucha por temor a arrastrar a la Franja de Gaza a una guerra total con Israel.

“Los residentes de la Franja de Gaza no pueden permitirse otra guerra importante como la que tuvo lugar en 2014”, dijeron las fuentes, refiriéndose a la ofensiva militar de la Operación Margen Protector de siete semanas después de que Hamas disparó cohetes contra Israel.
Según las fuentes, Hamas no creía que el asesinato de al-Ata fuera suficiente para desencadenar otra guerra con Israel. “En lo que respecta a Hamas, este era un problema interno relacionado con la Jihad Islámica Palestina”, explicaron las fuentes. “Si bien Hamas no trató de evitar que el grupo vengara la muerte de su comandante, no vio ninguna razón por la cual sus hombres deberían unirse a los ataques con cohetes contra Israel”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s