Benjamin B. Ferencz

A gripping profile of Ben Ferencz, the last surviving lead prosecutor at the Nuremberg trials whose lifelong desire for justice altered the rule of law.

Un perfil apasionante de Ben Ferencz, el último fiscal principal sobreviviente en los juicios de Nuremberg, cuyo deseo de justicia de por vida alteró el estado de derecho.

Benjamin B. Ferencz ahora tiene 98 años, pero en “Prosecuting Evil: The Extraordinary World of Ben Ferencz”, no hay señales de que su pasión haya disminuido. En este documental del director canadiense Barry Avrich, cuenta cómo emigró a los Estados Unidos desde el tumulto de Europa del Este en la década de 1920 cuando era niño y se convirtió en el fiscal principal en el caso Einsatzgruppen en los juicios de Nuremberg.

Ferencz tenía 27 años cuando comenzó el caso y aparentemente no era lo suficientemente alto para el atril sin elevación. En los mejores tramos de la película, ofrece una descripción detallada de los procedimientos y lo que siguió, incluido su encuentro con el condenado criminal de guerra Otto Ohlendorf poco antes de la ejecución de Ohlendorf.

También nos lleva a través de su trabajo posterior a Nuremberg, de cómo usó un conjunto de huesos de Auschwitz para persuadir al gobierno Alemán de mantener los cementerios Judíos del país a perpetuidad y su defensa de una corte penal internacional permanente. Explica cómo él y el secretario de defensa de la era de Vietnam, Robert S. McNamara, llegaron a escribir un artículo de opinión de una extraña pareja en The New York Times en el 2000 instando a Bill Clinton a firmar el tratado que crea ese tribunal, a pesar de que McNamara podría haber sido uno de Los primeros acusados.

Hay comentarios adicionales de uno de los hijos de Ferencz, Don, y de figuras legales notables como la jueza de la Corte Suprema de Canadá, Rosalie Abella. Pero el interés principal recae en el propio Ferencz, quien se muestra reflexivo, de principios y participa en una película que, de acuerdo con su comportamiento, es un perfil modesto en lugar de un retrato extenso.

 

https://www.netflix.com/title/81070008

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s