Coronavirus: European Leaders Finally Acknowledge Scale of Crisis / Coronavirus: Los Líderes Europeos Finalmente Reconocen la Escala de la Crisis

 by Soeren Kern

  • The number of new coronavirus cases in Europe has been doubling, on average, every 72 hours.
  • “It has increased in some countries over the last two weeks by one thousand… There is nothing to stop that expansion… unless those societies move aggressively… including introducing social distancing…. We need to modify our behavior. We need to start practicing that now. We have to modify our behavior in ways that reduces the risk of transmitting the virus….” — Dr. Richard Hatchett, Chief Executive Officer of the Coalition for Epidemic Preparedness Innovations.
  • “I think we need to start thinking in terms of the social risk. If I have a cold and I go to work and shake hands with my older colleague who has a chronic medical condition, I could be responsible for that colleague’s death. We all need to think about our responsibility to each other as we govern our behavior. We can’t view the epidemic in terms of our personal risk, we need to act collectively in a cooperative manner…” — Dr. Richard Hatchett.
  • Merkel said that her government’s top priority was to slow down the contagion to prevent a collapse of the German healthcare system.

To Read the full article:

gatestoneinstitute.org/coronavirus-europe-crisis

Coronavirus: Los Líderes Europeos Finalmente Reconocen la Escala de la Crisis

  • El número de casos nuevos de coronavirus en Europa se ha duplicado, en promedio, cada 72 horas.“Ha aumentado en algunos países en las últimas dos semanas en mil … No hay nada que detenga esa expansión … a menos que esas sociedades se muevan agresivamente … incluyendo la introducción del distanciamiento social … Necesitamos modificar nuestro comportamiento . Tenemos que comenzar a practicar eso ahora. Tenemos que modificar nuestro comportamiento de manera que reduzca el riesgo de transmitir el virus … “- Dr. Richard Hatchett, Director Ejecutivo de la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias.
  • “Creo que debemos comenzar a pensar en términos de riesgo social. Si tengo un resfriado y voy a trabajar y le doy la mano a mi colega mayor que tiene una afección médica crónica, podría ser responsable de la muerte de ese colega. Todos Necesitamos pensar en nuestra responsabilidad mutua cuando gobernamos nuestro comportamiento. No podemos ver la epidemia en términos de nuestro riesgo personal, necesitamos actuar colectivamente de manera cooperativa … “- Dr. Richard Hatchett.
  • Merkel dijo que la principal prioridad de su gobierno era frenar el contagio para evitar un colapso del sistema de salud alemán.

La enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19) ahora ha llegado a más de 45 países en Europa, donde (al 12 de marzo) más de 30,000 personas han dado positivo por la enfermedad, según un recuento del Instituto Gatestone basado en cálculos de los ministerios de salud europeos. 

La enfermedad se está extendiendo rápidamente: más de 28,000 casos de coronavirus (93% de todos los casos) en Europa se confirmaron durante los primeros doce días de marzo. El número de casos nuevos se ha duplicado, en promedio, cada 72 horas.

Italia es el país más afectado de Europa, seguido de España, Francia y Alemania. Otros doce países europeos han informado casos de coronavirus en los tres dígitos: Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Austria, Grecia, la República Checa, Finlandia e Islandia.

En el conjunto de Europa, más de 1.200 personas, el 4,0% de las cuales se confirmó que estaban infectadas, murieron a causa de COVID-19.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en una evaluación de riesgos, advirtió que el número real de casos de COVID-19 en Europa podría ser mucho mayor debido a la detección insuficiente, particularmente entre los casos leves o asintomáticos que no conducen a una visita al hospital.

En una entrevista con las noticias del Canal 4 de Gran Bretaña, el Dr. Richard Hatchett, Director Ejecutivo de la Coalición para las Epidemias de Preparación e Innovaciones, una alianza internacional con sede en Noruega para el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas, explicó los peligros a largo plazo del COVID-19, no solo para Europa, sino a nivel mundial:

La amenaza es muy significativa … Hay muchos epidemiólogos que hablan sobre el potencial del virus en términos de tasas de ataque a nivel mundial que podrían estar entre el 50% y el 70% de la población mundial”.

“Es importante reconocer que el virus está aquí y que tiene un tremendo potencial para ser distructivo, causar altas tasas de enfermedad e incluso altas tasas de muerte …

“No creo que estemos lidiando con la gripe aquí … este es un virus que ahora está circulando en una población que no tiene absolutamente ninguna inmunidad … Podría tener una tasa de ataque tres veces mayor que gripe estacional con una tasa de mortalidad diez veces mayor.

“Lo más preocupante de este virus es la combinación de infecciosidad y la capacidad de causar enfermedades graves o la muerte. Desde 1918, desde la gripe española, no hemos visto un virus que combine esas dos cualidades de la misma manera. Hemos visto virus muy letales: La tasa de mortalidad del ébola en algunos casos es superior al 80%, pero no tienen la infecciosidad que tiene este virus. No tienen el potencial de explotar y propagarse a nivel mundial …

“Creo que lo que estamos viendo es un virus que es mucho, muchas veces más letal que la gripe, y una población que es completamente vulnerable a ella, y estamos viendo su capacidad de explotar. Ha aumentado en algunos países a lo largo del tiempo duran dos semanas por mil y muchos países están viendo aumentos de diez o cien veces en los casos. No hay nada que impida que esa expansión continúe a menos que esas sociedades se muevan agresivamente, comprometan a sus públicos, implementen múltiples intervenciones de salud pública, incluyendo la introducción del distanciamiento social …

“Necesitamos modificar nuestro comportamiento. Necesitamos comenzar a practicar eso ahora. Tenemos que modificar nuestro comportamiento de manera que reduzca el riesgo de transmitir el virus … Un desafío que enfrentamos es que las personas son jóvenes y generalmente saludable no percibirá el riesgo personal y gobernará su comportamiento en función de lo que perciben que es su riesgo personal. Creo que debemos comenzar a pensar en términos del riesgo social. Si tengo un resfriado y voy a trabajar y temblar De la mano de mi colega mayor que tiene una afección médica crónica, podría ser responsable de la muerte de ese colega. Todos debemos pensar en nuestra responsabilidad mutua mientras gobernamos nuestro comportamiento. No podemos ver la epidemia en términos de nuestro personal riesgo, tenemos que actuar colectivamente de manera cooperativa …

“No creo que sea una analogía loca comparar esto con la Segunda Guerra Mundial … Creo que esta es una analogía apropiada y la mentalidad en la que la gente necesita entrar …

“No vemos ninguna forma de que una vacuna pueda estar disponible mucho más rápidamente de 12 a 18 meses, e incluso si estuviera disponible en 12 y 18 meses, eso sería literalmente el récord mundial para desarrollar y administrar una vacuna No tendríamos siete mil millones de dosis de esa vacuna en 12 meses.

“Este es un virus que estará con nosotros por algún tiempo. Hay muchos epidemiólogos que creen que es probable que este virus se vuelva endémico a nivel mundial y permanezca con nosotros a perpetuidad … Creo que este es un virus que somos va a estar lidiando por años.

“Esta es la enfermedad más aterradora que he encontrado en mi carrera. Eso incluye el ébola, el MERS y el SARS. Es aterrador debido a la combinación entre infecciosidad y una letalidad que parece ser muchas veces mayor que la gripe”.

Después de meses de complacencia, los líderes europeos están comenzando a reconocer la magnitud de la crisis que se desarrolla.

En Alemania, el país más poblado de Europa, la canciller Angela Merkel, en sus primeros comentarios públicos sobre el coronavirus, advirtió que más de dos tercios de la población, 58 millones de personas, podrían infectarse. Durante una conferencia de prensa el 11 de marzo, casi tres semanas después del comienzo de la crisis en Alemania, admitió:

“El virus ha llegado a Europa, está aquí, y todos debemos entender eso. Mientras no haya inmunidad en la población, ni vacunas ni terapia, entonces un alto porcentaje de la población – los expertos dicen que entre 60% y 70 % – se infectará “.

Merkel dijo que la principal prioridad de su gobierno era frenar el contagio para evitar un colapso del sistema de salud alemán. Sin embargo, Alemania no ha implementado medidas de distanciamiento social como las de otros países europeos, como Italia, España y Francia.

En Gran Bretaña, un informe gubernamental filtrado estimó que, en el peor de los casos, hasta el 80% de la población, 53 millones de personas, podrían infectarse con el coronavirus, y que medio millón de británicos podrían morir por COVID-19. Una encuesta realizada por The Doctors ‘Association UK, una asociación comercial para médicos británicos, descubrió que solo el 1% de los médicos en el país cree que el Servicio Nacional de Salud está preparado para lidiar con un brote importante de coronavirus.

En Irlanda, uno de los países más pequeños de Europa con solo 4,8 millones de habitantes, los funcionarios de atención médica dijeron que el 40% de la población, 1,9 millones de personas, seguramente se infectará con el coronavirus. La mayoría de ellos se enfermarían en un estallido concentrado de tres semanas, lo que ejercería una “presión intensa” sobre el sistema de salud. Esas cifras fueron efectivamente confirmadas por Paul Reid, CEO del Health Service Executive (HSE), que gestiona la prestación de todos los servicios de salud pública en Irlanda.

En España, donde el número de casos confirmados de coronavirus ha aumentado exponencialmente en los últimos días, los hospitales están abrumados y los sistemas de salud en las regiones más afectadas están en peligro de colapso. En Andalucía y el País Vasco, cientos de médicos y enfermeras han sido puestos en cuarentena para evitar que los hospitales se conviertan en centros de infección.

En Madrid, la jefa del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo que los profesionales médicos esperaban un aumento significativo en los casos de coronavirus este próximo fin de semana y que la propagación del virus aumentaría en las próximas tres semanas.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron dijo que la epidemia de coronavirus fue la peor crisis de salud del país en un siglo y anunció que las escuelas en todo el país cerrarían indefinidamente a partir de la próxima semana. “Estamos justo al comienzo de esta crisis”, dijo Macron. “A pesar de todos nuestros esfuerzos por romperlo, este virus continúa propagándose y acelerándose”.

En Italia, más de 12,000 personas están infectadas con coronavirus. El 9 de marzo, el primer ministro Giuseppe Conte ordenó un bloqueo nacional. La cuarentena del tercer país más poblado de Europa, con 60 millones de habitantes, prohíbe los viajes no esenciales hacia, desde y dentro de Italia; prohíbe todos los eventos públicos; y requiere que las personas mantengan una distancia entre ellas de al menos un metro (tres pies). Las restricciones se extendieron posteriormente: se ordenó el cierre de todos los restaurantes y bares, así como todas las tiendas, excepto las tiendas de comestibles y las farmacias.

El Dr. Daniele Macchini, que trabaja en el hospital Humanitas Gavazzeni en Bérgamo, zona cero de la crisis del coronavirus en Italia, advirtió sobre los peligros de la complacencia:

“Después de pensar durante mucho tiempo si y qué escribir sobre lo que nos está sucediendo, sentí que el silencio no era en absoluto responsable. Por lo tanto, trataré de transmitir a las personas más distantes de nuestra realidad, lo que estamos experimentando en Bérgamo durante estos días de pandemia de Covid-19.

“Yo mismo miré con cierto asombro la reorganización de todo el hospital la semana anterior, cuando nuestro enemigo actual todavía estaba en las sombras: las salas lentamente se ‘vaciaron’, las actividades electivas se interrumpieron, las terapias intensivas se liberaron para crear tantas camas como sea posible.nToda esta rápida transformación trajo a los pasillos del hospital una atmósfera de silencio surrealista y vacío que aún no entendíamos, esperando una guerra que aún estaba por comenzar y que muchos (incluido yo) no estábamos tan seguros de que alguna vez ven con tanta ferocidad.

“Bueno, la situación ahora es nada menos que dramática. No se me ocurren otras palabras. La guerra ha estallado literalmente y las batallas son ininterrumpidas día y noche. Una tras otra, las personas desafortunadas llegan a la sala de emergencias. Lo que tienen es mucho más que las complicaciones de una gripe. Dejemos de decir que es una gripe grave

“Ahora, sin embargo, esa necesidad de camas en todo su drama ha llegado. Uno tras otro, los departamentos que se habían vaciado se están llenando a un ritmo impresionante. Los tableros con los nombres de los enfermos, de diferentes colores dependiendo del a la unidad operativa a la que pertenecen, ahora están todos rojos y en lugar de la operación quirúrgica existe el diagnóstico, que siempre es el mismo: neumonía intersticial bilateral. Ahora, ¿qué virus de la gripe causa una tragedia tan rápida?

“Se está produciendo un desastre epidemiológico. No hay más cirujanos, urólogos, ortopedistas, solo somos médicos que de repente se han convertido en parte de un solo equipo para enfrentar este tsunami que nos ha abrumado”.

El 11 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció una prohibición de 30 días para los europeos continentales que viajan a los Estados Unidos. “La Unión Europea no tomó las mismas precauciones y restringió los viajes desde China y otros puntos críticos”, dijo Trump. “Como resultado, una gran cantidad de nuevos grupos en los Estados Unidos fueron sembrados por viajeros de Europa”. Las restricciones, que entrarán en vigencia a la medianoche del 13 de marzo, no se aplicarán al Reino Unido, y se harán exenciones para los ciudadanos estadounidenses. “Este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s