Phone app to help prevent spread of coronavirus / Aplicación de teléfono para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus – Israel

By STUART WINER

Today, 12:19 am

Health Ministry launches phone app to help prevent spread of coronavirus

‘Hamagen’ tracks a user’s whereabouts and then compares them to known movements of those diagnosed with COVID-19, to check if paths crossed within previous 14 days

The Health Ministry announced Sunday the launch of a new smartphone app to help to prevent the spread of the deadly coronavirus — by enabling users to know if they crossed paths with someone who has been diagnosed with the virus.

To Read the full Article:

timesofisrael.com/health-ministry-launches-phone-app-to-help-prevent-spread-of-coronavirus/

El Ministerio de Salud lanza una aplicación telefónica para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus

“Hamagen” rastrea el paradero de un usuario y luego lo compara con los movimientos conocidos de aquellos diagnosticados con COVID-19, para verificar si sus caminos se cruzaron en los 14 días anteriores

El Ministerio de Salud anunció el domingo el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes para ayudar a prevenir la propagación del mortal coronavirus, al permitir a los usuarios saber si se cruzaron con alguien a quien se le diagnosticó el virus.

Se produjo cuando las infecciones superaron los 1,000 en Israel, donde la estrategia clave para derrotar el brote del virus ha sido aislar a los que ya están infectados y a los que pueden haber estado expuestos al patógeno.

Llamada “Hamagen” (The Shield), la aplicación revela si un usuario estuvo, en los últimos 14 días, muy cerca de cualquier persona que haya sido diagnosticada con el virus, dijo el ministerio en un comunicado.

“La aplicación es un medio tecnológico destinado a darnos a todos y cada uno de nosotros la capacidad de saber de manera precisa e inmediata si estuvimos en contacto con una persona infectada con el coronavirus”, dijo el comunicado. “Con esto podemos detener la propagación de la enfermedad y proteger a las personas más cercanas a nosotros”.

Anteriormente, el ministerio ha publicado la historia epidemiológica de los pacientes con COVID-19, enumerando todos los lugares en los que han estado y aconsejando a aquellos que se encontraban en cualquiera de los lugares al mismo tiempo que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días. Sin embargo, a medida que el número de casos diagnosticados cada día saltó a docenas y luego a cientos, rápidamente se volvió poco práctico para el público revisar todos los listados.

Después de que un usuario instala la aplicación, se realiza un seguimiento de sus movimientos y se compara la información con los datos del Ministerio de Salud sobre dónde han estado aquellos que han sido diagnosticados positivamente. Si la aplicación encuentra una coincidencia, que el usuario estaba en la misma área al mismo tiempo, vincula al propietario del teléfono inteligente al sitio web del Ministerio de Salud para obtener información sobre qué hacer a continuación y cómo registrarse para entrar en cuarentena.

El ministerio enfatizó que toda la información sobre los movimientos del usuario solo se almacena en el teléfono inteligente, que el ministerio mantiene actualizado con los datos epidemiológicos de los casos conocidos de COVID-19.

“Los datos del Ministerio de Salud se actualizan todo el tiempo y se envían a su teléfono de manera unilateral con fines de referencia cruzada”, dijo el comunicado.

La aplicación fue desarrollada en Israel para el ministerio utilizando “código fuente abierto y los valores de responsabilidad mutua”.

“Solo juntos podemos vencer al coronavirus”, dijo el ministerio.

La aplicación viene junto con una medida controvertida aprobada la semana pasada por el gobierno que usa poderes de emergencia que permite a la agencia de seguridad Shin Bet rastrear los movimientos de todos los usuarios de teléfonos inteligentes a través de sus dispositivos y luego envía automáticamente mensajes de alerta a aquellos que pueden haber estado expuestos al virus. al acercarse a un paciente COVID-19.

El programa de vigilancia Shin Bet, aprobado por 30 días, ha sido atacado como una violación de los derechos civiles.

Hamagen está disponible para teléfonos Android en Google Play y iPhone en la App Store.

Según las nuevas reglas, que el gobierno ha prometido hacer cumplir, los israelíes deben permanecer en sus hogares, con la excepción de comprar alimentos esenciales y suministros médicos o buscar tratamiento médico. Otras excepciones incluyen asistir a manifestaciones, ayudar a una persona mayor o enferma, donaciones de sangre, asistir a audiencias judiciales, buscar ayuda de los servicios de asistencia social, ir a la Knéset y asistir a servicios religiosos, incluidas bodas y funerales (que no deben tener más de 10 personas presentes) ) o visitar un baño ritual (mikve).

La enfermedad generalmente muestra solo síntomas leves en los jóvenes y sanos, y puede causar problemas respiratorios graves y la muerte en adultos mayores y aquellos con afecciones subyacentes.

By MAAYAN HARONI/MAARIV

New app tells you when you’ve come in contact with a coronavirus patient

The Health Ministry’s new app is called “The Shield” (“HaMagen”), and it allows people to identify whether they have come in contact with a known coronavirus carrier and what they should do.

The Health Ministry launched a new app on Sunday called “The Shield” (“HaMagen”), which allows people to identify whether they have come in contact with a known coronavirus carrier in the 14 days preceding the patient’s diagnosis of the disease (…)

To Read the full article:

jpost.com/Israel-News/New-app-tells-you-when-youve-come-in-contact-with-a-coronavirus-patient

La Nueva aplicación le indica cuándo ha entrado en contacto con un paciente con coronavirus

La nueva aplicación del Ministerio de Salud se llama “The Shield” (“HaMagen”), y permite a las personas identificar si han entrado en contacto con un portador conocido de coronavirus y qué deben hacer.

El Ministerio de Salud lanzó el domingo una nueva aplicación llamada “The Shield” (“HaMagen”), que permite a las personas identificar si han entrado en contacto con un portador conocido de coronavirus en los 14 días anteriores al diagnóstico de la enfermedad por parte del paciente.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que “la aplicación es un dispositivo tecnológico diseñado para darnos a todos y cada uno de nosotros la capacidad de saber de manera rápida y precisa si hemos estado en contacto con una persona infectada con el coronavirus. De esta manera podemos detenernos la propagación del virus y proteger a las personas cercanas a nosotros “, dijo el comunicado.

“La aplicación le permite recibir una notificación (hora y fecha) con respecto a su exposición a un paciente confirmado”.
 
El ministerio hizo hincapié en que la aplicación almacena información sobre sus ubicaciones únicamente en su dispositivo y hace referencias cruzadas con los datos epidemiológicos actualizados del Ministerio de Salud.
Los datos del Ministerio de Salud se actualizan constantemente y se envían a los dispositivos de manera unilateral para fines de referencias cruzadas.
Las referencias cruzadas se realizan en los propios dispositivos, y si hay un cruce, la aplicación redirige al usuario a un enlace al sitio web del Ministerio de Salud, que le permitirá saber qué pasos tomar y le permitirá informar al Ministerio de Salud desde su hogar. aislamiento. “
La aplicación está disponible en la tienda Google Play y en la AppStore de Apple.

Shin Bet confirms it is currently using surveillance tools

Netanyahu, Gantz battle over circumventing Knesset; High Court to rule

The Shin Bet confirmed to the Jerusalem Post mid Tuesday afternoon that it had started surveillance of citizens infected by the coronavirus. An hour earlier, a top legal official confirmed on that the Shin Bet’s legal authority to do so was already be in effect.
Speaking to a group of journalists, the official said that there was a full green-light and the only questions was whether the Shin Bet had made its own final decision to start using the new surveillance authorities.

Shin Bet confirma que actualmente está utilizando herramientas de vigilancia

Netanyahu, Gantz batalla por eludir la Knéset; Tribunal Superior para gobernar
El Shin Bet confirmó al Jerusalem Post a mediados del martes por la tarde que había comenzado la vigilancia de ciudadanos infectados por el coronavirus. Una hora antes, un alto funcionario legal confirmó que la autoridad legal del Shin Bet para hacerlo ya estaba vigente.
En declaraciones a un grupo de periodistas, el funcionario dijo que había una luz verde completa y que la única pregunta era si Shin Bet había tomado su propia decisión final de comenzar a usar las nuevas autoridades de vigilancia.
El director de Shin Bet, Nadav Argaman, emitió un comunicado el martes por la mañana diciendo que su agencia pronto comenzaría a entregar información sobre los ciudadanos infectados con el coronavirus al Ministerio de Salud.
Esto se produjo después de que el gobierno aprobó por unanimidad la solicitud del Ministerio de Salud de utilizar herramientas digitales contra el terrorismo para rastrear los movimientos de los pacientes con coronavirus.
La votación se realizó mediante una conferencia telefónica para adherirse a las nuevas pautas del gobierno que prohíben que más de 10 personas se reúnan.
Argaman enfatizó que el Shin Bet no estaría involucrado en la aplicación de las reglas de cuarentena, ya que esto aún lo haría la policía.
Argaman también dijo que Shin Bet no retendría ninguna de la información que recopila de los teléfonos celulares de las personas, sobre su ubicación o de otra manera, después de entregar la información al Ministerio de Salud.
El jefe de Shin Bet aclaró que se le había pedido a su agencia que realizara estas funciones, pero que no lo había intentado y no querría realizarlas más de lo médicamente necesario.
Argaman dijo que había límites en el uso de tecnología de vigilancia, pero al igual que otros funcionarios, no especificó los límites.
El primer ministro Benjamin Netanyahu emitió un comunicado en defensa de la decisión de su gobierno a la 1:30 a.m. de autorizar la vigilancia de  ciudadanos a Shin Bet  con respecto al coronavirus.
Netanyahu reaccionó ante los líderes azules y blancos Benny Gantz y Gabi Ashkenazi llamando a la decisión de la noche a la mañana “rendición de la transparencia” y “robo político”.
“Debido a que la pandemia se está extendiendo a un ritmo increíblemente rápido, posponer el uso de estas herramientas por incluso una hora podría causar la muerte de una gran cantidad de israelíes”, dijo Netanyahu, haciendo referencia a Italia y otros países.
Fuentes legales del gobierno implicaron que si el Knéset podría haber tratado el tema el martes por la mañana, podrían haber esperado más para obtener esa aprobación.
Netanyahu dijo que podría haber tomado días en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa para tratar el tema. Dijo que el fiscal general y el Ministerio de Salud redactaron la decisión y tendrá vigencia durante 14 días, en lugar de los 30 días originales, durante los cuales el comité podría hacer recomendaciones sobre cómo cambiarla.
Gantz dijo que estos son tiempos excepcionales que, desafortunadamente, requieren medidas excepcionales para salvar vidas. Pero, dijo que la decisión del gabinete fue demasiado lejos.
“No podemos renunciar a la transparencia y la supervisión”, dijo Gantz. “Azul y Blanco insistirán en que el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, junto con un subcomité especial de Corona, el Comité de Finanzas y otros subcomités se enlistan inmediatamente para supervisar el proceso y aprobar el tipo de regulación de supervisión tan crítica en este momento”. 
Dijo que el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa debe estar al tanto de la información sobre las medidas de seguimiento aprobadas hasta ahora.
“Un parlamento funcional, incluso y especialmente en estados de emergencia, es un sello distintivo de la democracia y seremos firmes en su preservación”, escribió.
También el martes, el Procurador General Avichai Mandelblit emitió una declaración de que autorizó al gobierno a tener la autoridad para permitir que el Shin Bet avance con sus planes sin la aprobación de la Knéset y explicó en su declaración que la situación se estaba volviendo tan grave que el país podría ya no espere la aprobación parlamentaria.
Su anuncio se produce después de que Netanyahu pareció romper una promesa suya y de Mandelblit de que la vigilancia de los ciudadanos con respecto al coronavirus  solo comenzaría después de que el Subcomité de Inteligencia del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de Ashkenazi lo aprobara.
El comité de Ashkenazi debatió el tema por primera vez el lunes, pero exigió más tiempo para analizar los problemas, señalando que no serían un sello de goma.
El fiscal general adjunto Raz Nizri dio a entender en una conferencia telefónica de periodistas que los abogados estatales se habían sorprendido de que la Knéset no aprobara rápidamente la vigilancia de Shin Bet.
Ashkenazi expresó su indignación por la decisión del gabinete durante la noche, calificándola de “robo político”.
“Es inapropiado que esta sea la forma en que se autoriza el uso de dichos medios, sin supervisión parlamentaria y pública”, dijo Ashkenazi.
Ashkenazi pidió la formación inmediata del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset para reunirse sobre el asunto y garantizar una supervisión adecuada según lo exige la ley.
Labor-Meretz MK Merav Michaeli utilizó un lenguaje aún más severo al criticar la decisión, que según ella se hizo para servir a Netanyahu y no para luchar contra el coronavirus.
“Los ciudadanos de Israel no son terroristas”, dijo. “No hay justificación para pasos tan extremos y peligrosos”.
El martes por la noche, el Tribunal Superior de Justicia rechazó una solicitud para congelar la vigilancia de Shin Bet de ciudadanos infectados con el coronavirus, pero acordó celebrar una audiencia sobre el tema el jueves.
El juez Noam Sohlberg ordenó al estado que respondiera a la petición para obligar a la supervisión vinculante de la participación de Shin Bet por parte de la Knéset.
El abogado Shahar Ben Meir, junto con el Movimiento por los Derechos Digitales, presentó la petición el martes por la mañana exigiendo que la corte congele la vigilancia de Shin Bet hasta que la Knéset cierre la sesión.
Además, los peticionarios dijeron que la base para cualquier participación de Shin Bet debería ser la Ley Shin Bet, que incluye protecciones significativas de las libertades civiles, y no una orden de emergencia, que contiene menos protecciones.
También el martes por la noche, el estado presentó una respuesta al Tribunal Supremo que defendía la decisión del sábado del ministro interino de Justicia, Amir Ohana, de colocar a los tribunales en estado de emergencia, incluido el resultado muy controvertido de posponer el juicio de Netanyahu del martes al 24 de mayo.
Anteriormente, el Movimiento por la Calidad del Gobierno en Israel solicitó revocar el estado de emergencia en los tribunales, calificándolo como una toma de poder inconstitucional por parte de Ohana para tratar de ayudar a Netanyahu a escapar de la justicia a raíz de la crisis del coronavirus.
El Movimiento dijo que el aplazamiento podría dañar severamente la fe del público en el estado de derecho.
La respuesta del estado ni siquiera mencionó el juicio de Netanyahu y se centró en la idea de que la orden de emergencia fue coordinada con los tribunales.
Una declaración emitida por los tribunales el domingo pareció apoyar a Ohana a pesar de las fuertes críticas de los partidos políticos de centro izquierda, así como de muchos ex altos funcionarios legales y académicos legales.
Israel Security Agency
שירות הביטחון הכללי
Sherut haBitaẖon haKlali, General Security Service
جهاز الأمن العام

El Shin Bet (en hebreo: שב”כ, acrónimo de Sherut haBitaẖon haKlali, שירות ביטחון כללי, Servicio de Seguridad General), conocida en inglés como Israel Security Agency (ISA), Shabak por su acrónimo en hebreo, o GSS (servicio de seguridad general, por otra de sus siglas en inglés), es el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel.1​ Su lema es “מגן ולא יראה” (“Defensor/protector invisible”). El servicio cuenta aproximadamente con 5000 miembros.[cita requerida] Es una de las tres organizaciones principales de la comunidad de inteligencia israelí, junto con el servicio de inteligencia de las fuerzas armadas (Aman) y el Mosad(…)

Fuente:

es.wikipedia.org/wiki/Shabak

Israel siempre un paso adelante!

Tomaré las  palabras de Gantz para expresar mi opinión: “Tiempos excepcionales que, desafortunadamente, requieren medidas excepcionales para salvar vidas”.
Definitivamente, grandes cambios se acercan.  Hablaremos de un antes del coronavirus y un después del coronavirus.
Cuando nos pregunten las futuras generaciones: Cuándo entregaron el control de sus vidas?, diremos,… cuando apareció el coronavirus, queriamos vivir.
QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA AL MUNDO ENTERO – Talmud
“No es el más fuerte 
ni el más inteligente
el que sobrevive,
sino aquel que más se adapta
a los cambios”   Charles Darwin

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s