BCP dona 100 millones de soles a fondo para familias vulnerables afectadas por emergencia – Perú

Actualizado el 23/03/2020 a las 16:17

Fondos de #YoMeSumo serán entregados a las 3 millones de familias que han sido identificadas por el Midis

El Banco de Crédito del Perú lanzó la iniciativa de recaudación de fondos #YoMeSumo, para el cual donó 100 millones de soles, que serán destinados las familias afectadas por el coronavirus (COVID-19), sobre todo para las 3 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP precisó que dicho fondo será destinado a las personas más afectadas por la emergencia.

“En una coyuntura en la que sólo podemos ser solidarios, queremos lanzar #YoMeSumo, una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los que más lo necesitan. Este fondo será destinado a las personas más afectadas y busca contribuir con lo que sea necesario para afrontar esta crisis de la mejor manera. Por eso, el BCP está haciendo de inmediato una donación de 100 millones de soles”, dijo.

El funcionario también invitó a todos los peruanos y diversas empresas a sumarse a esta iniciativa. “No importa el monto, todo suma. Como ya sucedió muchas veces a lo largo de nuestra historia, demostremos una vez más que los peruanos, cuando nos unimos, somos capaces de lograr grandes cosas”,subrayó.

Para leer el artículo completo:

https://diariocorreo.pe/economia/coronavirus-bcp-dona-100-millones-de-soles-a-fondo-para-familias-vulnerables-afectadas-por-emergencia-estados-unidos-noticia/

TODO SUMA:

Empresas expresan apoyo al Gobierno para hacer frente al coronavirus

Disponen fondo de emergencia para donar equipo médico al sistema de salud pública.

Confiep dispuso un fondo de emergencia, a través de la donación de diversas empresas del sector privado, para adquirir y donar equipo médico que requiere el servicio de salud público, a fin de mitigar las atenciones médicas que requieren los pacientes en todo el país”, señaló el gremio empresarial (…)

Entre el lunes 16 y el jueves 19, los bancos lograron atender a 146,000 clientes con necesidad de reprogramación de sus deudas. Los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días, según cada caso (…)

Centros Comerciales (Accep):

Señalaron que están exonerando pagos de alquiler en algunos casos específicos (…)
Para leer el artículo completo:

Mishlei – Proverbs – Chapter 11(25-26)

25 A generous person will become rich, and he who sates [others] shall himself become sated as well. כהנֶֽפֶשׁ־בְּרָכָ֥ה תְדֻשָּׁ֑ן וּ֜מַרְוֶ֗ה גַּם־ה֥וּא יוֹרֶֽא:
26 He who keeps back grain-the nation will curse him, but a blessing will be bestowed on the head of him who sells grain. כומֹ֣נֵֽעַ בָּ֖ר יִקְּבֻ֣הוּ לְא֑וֹם וּ֜בְרָכָ֗ה לְרֹ֣אשׁ מַשְׁבִּֽיר:

Proverbios 11

(24) Hay quienes desparraman y sin embargo acrecientan, y hay quienes retienen más de lo justo y se tornan menesterosos.

(25) El más benevolente se enriquecerá, y el que satisface con abundancia se satisfará a sí mismo.

Mishlei – Proverbs – Chapter 11 (17)

17 He who is gracious to a poor man lends to the Lord, and He will repay him his reward. יזמַלְוֵ֣ה יְ֖הוָה ח֣וֹנֵֽן דָּ֑ל וּ֜גְמֻל֗וֹ יְשַׁלֶּם־לֽוֹ:

Proverbios 11(17)

(17) El que tiene misericordia de un hombre pobre se lo presta al Señor, y Él le pagará su recompensa.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s