Hay historias Para Quitarse el Sombrero y una de ellas es la de Calixto Romero Hernández, quien en 1874, con 16 años, dejó Soria (España) para dar el salto al otro lado del Atlántico. Dedicado al comercio en América Central y el Caribe, en uno de sus viajes llegó a Catacaos, Piura. Deslumbrado por el movimiento comercial de esta región, en 1888, se instaló definitivamente en el Perú, donde invirtió todos sus ahorros en el negocio de la exportación de sombreros de paja a los mercados de Estados Unidos y Europa. Su perseverancia, su sentido de la inversión constante, de la confianza y del valor del tiempo hicieron el resto (…)
Para continuar leyendo:
fundacionromero.org.pe/nosotros
Fundación Romero dona S/11 millones para atención a familias vulnerables durante emergencia sanitaria por COVID-19
Importante aporte será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Mediante esta donación la Familia Romero se une a la cadena de solidaridad #YoMesumo, iniciada frente a la situación de emergencia desatada por el coronavirus en el Perú
La Fundación Romero, cabe agregar, trabaja desde hace 38 años incentivando la autonomía de las poblaciones más necesitadas, a través de la generación de capacidades empresariales e institucionales que les permitan mejorar su calidad de vida. Con ello se quiere dar la oportunidad a más peruanos de tener una historia de éxito mediante el desarrollo de programas que integran un ecosistema en el cual se difunde conocimiento, capacitación, asesoría e información (…)
El Gerente del Campus Virtual Romero, Luciano Velazco, explicó que dentro del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe), la cual es primera plataforma de Educación Virtual del Perú, se ha habilitado un espacio denominado #YoAprendoEnCasa, para que quien lo desee acceda de manera gratuita a los cursos ofrecidos.
“Estas 100,000 becas estarán dirigidas no solo a los emprendedores sino también a estudiantes y público en general que desee acceder a este beneficio”.
Agregó que los peruanos que deseen acceder a dicho beneficio deberán ingresar al Campus Virtual, registrarse, ir al espacio #YoAprendoEnCasa y seleccionar el curso que se adapte a sus necesidades. Por cada curso concluido, la persona recibirá una certificación otorgada por la Fundación Romero.
Descubre qué cursos online estudiar en el 2020 en Campus Virtual Romero
Plataforma de educación 100% virtual.
Estudiemos desde casa.
Fuente:
https://www.fundacionromero.org.pe
https://www.fundacionromero.org.pe/portal-pqs
Mishlei – Proverbs – Chapter 11(25-26)
25 A generous person will become rich, and he who sates [others] shall himself become sated as well. | כהנֶֽפֶשׁ־בְּרָכָ֥ה תְדֻשָּׁ֑ן וּ֜מַרְוֶ֗ה גַּם־ה֥וּא יוֹרֶֽא: | |
26 He who keeps back grain-the nation will curse him, but a blessing will be bestowed on the head of him who sells grain. | כומֹ֣נֵֽעַ בָּ֖ר יִקְּבֻ֣הוּ לְא֑וֹם וּ֜בְרָכָ֗ה לְרֹ֣אשׁ מַשְׁבִּֽיר: |
Proverbios 11
(24) Hay quienes desparraman y sin embargo acrecientan, y hay quienes retienen más de lo justo y se tornan menesterosos.
(25) El más benevolente se enriquecerá, y el que satisface con abundancia se satisfará a sí mismo.
Mishlei – Proverbs – Chapter 11 (17)
17 He who is gracious to a poor man lends to the Lord, and He will repay him his reward. | יזמַלְוֵ֣ה יְ֖הוָה ח֣וֹנֵֽן דָּ֑ל וּ֜גְמֻל֗וֹ יְשַׁלֶּם־לֽוֹ: |
Proverbios 11(17)
(17) El que tiene misericordia de un hombre pobre se lo presta al Señor, y Él le pagará su recompensa.