COVID-19: Myth vs. Fact – Jhons Hopkins University

Frequently Asked Questions

What is Coronavirus (COVID-19)?How long can COVID-19 live on surfaces?

How can families and roommates self-quarantine?

What will it take to develop a vaccine?

What are scientists and experts doing to support a rapid global response?

COVID-19: Myth vs. FactWhy are nursing homes at greater risk for COVID-19 outbreaks?

The Role of Genomic Sequencing in Combating COVID-19

Managing and understanding mental health concerns during the COVID-19 pandemic

In fight against COVID-19, nurses face high-stakes decisions, moral distress

Fuente:

https://coronavirus.jhu.edu/covid-19-basics/faq

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

By AGENCIES

Today, 7:14 am

With nearly 18,600 dead, US set to overtake Italy in total fatalities; Trump says reopening economy ‘biggest decision’ of presidency, sets up new task force

The United States, now the epicenter of the coronavirus pandemic, on Friday became the first country to record more than 2,000 virus deaths in one day

To read the full article:

timesofisrael.com/us-becomes-first-country-with-over-2000-virus-deaths-in-24-hours/

Estados Unidos se convierte en el primer país con más de 2,000 muertes por virus en 24 horas

Con casi 18,600 muertos, Estados Unidos se adelantó a Italia en muertes totales; Trump dice que la reapertura de la economía, la “mayor decisión” de la presidencia, establece un nuevo grupo de trabajo

Estados Unidos, ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus, se convirtió el viernes en el primer país en registrar más de 2,000 muertes por virus en un día.

Con casi 18,600 muertes en total, Estados Unidos se está acercando a los 18,849 muertos en Italia, que tiene la mayor cantidad de muertes hasta ahora en la pandemia.

En las últimas 24 horas, 2.108 estadounidenses murieron de la enfermedad, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos también superó los 500,000 casos confirmados de COVID-19, la mayor parte de cualquier país.

Estados Unidos ha liderado el mundo en el número de infecciones desde finales de marzo. Con más de un tercio de todos los casos declarados oficialmente a nivel mundial, amenaza con superar a Europa, que ha registrado más de 850,000 casos.

Más de 1.6 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo y el número de muertos llegó a 102,753 el viernes, con casi el 70 por ciento de los casos fatales en Europa.

Se cree que el número real de vidas perdidas es mucho mayor debido a pruebas limitadas, diferentes reglas para contar a los muertos y encubrimientos por parte de algunos gobiernos. Por ejemplo, en lugares como Nueva York, Italia y España, muchas víctimas que murieron fuera de un hospital, por ejemplo, en un hogar o en un hogar de ancianos, no han sido parte del recuento.

Más de la mitad de las muertes en los Estados Unidos han sido en el área metropolitana de Nueva York. El viernes, el estado de Nueva York reportó 777 nuevas muertes, un poco menos que el día anterior, con un total de más de 7,800. Han surgido otros puntos calientes en lugares como Detroit, Louisiana y Washington, DC.

“Entiendo intelectualmente por qué está sucediendo”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “” No hace que sea más fácil de aceptar “.

Trump dijo que “en medio de la pena y el dolor”, el país está viendo “claras señales de que nuestra estrategia agresiva” está funcionando. Eso incluye una disminución en los ingresos hospitalarios en algunos lugares.

Pero los expertos advirtieron que reabrir el país demasiado pronto podría causar un nuevo y devastador aumento de las infecciones.

Trump dijo que su decisión sobre cuándo reabrir la economía estadounidense, cerrada debido a la pandemia, será la más difícil que haya tomado.

“Voy a tener que tomar una decisión y solo espero en Dios sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, es la decisión más grande que he tenido que tomar “, dijo Trump en una conferencia de prensa.

Trump, que enfrenta una apretada carrera de reelección en noviembre, está ansioso por reabrir la economía de Estados Unidos después de semanas de medidas duras que cerraron las empresas y redujeron drásticamente el transporte en todo el país para frenar la propagación del virus.

La economía anteriormente fuerte era el mayor punto de venta en su plataforma de campaña.

Con las pautas federales actuales sobre distanciamiento social que expiran a fin de mes, las expectativas están creciendo de que Trump les dirá a los estadounidenses que pueden comenzar a reanudar la actividad normal a partir de mayo, al menos en algunas partes del país.

La decisión se basará en parte en datos médicos, pero también está fuertemente influenciada por consideraciones políticas y consejos de la comunidad empresarial que ha sido devastada por el cierre, con una caída abrupta de los ingresos y las demandas masivas de desempleo.

En lo que marcará un paso importante en el proceso, Trump dice que anunciará a los miembros de un nuevo grupo de trabajo el martes.

El grupo incluirá “excelentes médicos y empresarios”, así como probablemente gobernadores de estados, dijo Trump.

En una señal de que Trump buscará un amplio apoyo para lo que podría ser una decisión políticamente peligrosa, dijo que quería una representación bipartidista de los políticos en el consejo.

“Quiero poner a ambas partes”, dijo.

En algunos de los países más afectados, Italia y España, las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes se han estabilizado. Pero las muertes diarios siguen siendo impactantes.

Las 605 nuevas muertes anunciadas en España fueron las más bajas en más de dos semanas. El coronavirus ha cobrado más de 15.800 vidas allí, aunque las tasas de contagio y muertes están disminuyendo.

Italia informó 570 muertes adicionales para un total acumulado de más de 18.800, la más alta de cualquier país, pero dijo que la cantidad de ingresos hospitalarios está disminuyendo junto con la cantidad de pacientes en cuidados intensivos.

Gran Bretaña registró 980 nuevas muertes, su total diario más alto, para cerca de 9,000 en total.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue retirado de cuidados intensivos el jueves después de pasar tres noches allí siendo tratado por el virus. El hombre de 55 años permaneció hospitalizado en Londres. Su padre, Stanley Johnson, dijo que el primer ministro necesita “descansar” antes de regresar a trabajar.

Mientras los cristianos de todo el mundo se dirigían al fin de semana de Pascua, los funcionarios de salud pública y los líderes religiosos instaron por igual a las personas a quedarse en casa, advirtiendo que violar los bloqueos y las reglas de distanciamiento social podría hacer que el virus regrese. Las autoridades en Europa pusieron obstáculos, usaron helicópteros y aviones no tripulados, y citaron a los conductores que no tenían buenas razones para estar fuera.

El Viernes Santo, algunas iglesias en todo el mundo celebraron servicios en línea, mientras que otras organizaron oraciones en los teatros de autocine.

En París, los servicios se transmitieron desde una catedral de Notre Dame, casi vacía y cerrada al público, que todavía estaba marcada por un incendio hace un año. En Varsovia, Polonia, los sacerdotes con máscaras escucharon confesiones en un estacionamiento. Y en Nueva Orleans, el arzobispo católico roció agua bendita del río Jordán desde un biplano que viajaba por encima.

Otras fuentes:

orlandosentinel.com/coronavirus/os-ne-coronavirus-friday-april-10-2020

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s