Un Día Como Hoy Hace 53 Años

¿Por Qué la Guerra de los Seis Días Sigue Siendo Importante?

Los políticos, diplomáticos, y periodistas continúan lidiando con las consecuencias de esta guerra, pero rara vez explican el contexto. El problema es que sin conocer el contexto, algunas cosas de crucial importancia no tienen sentido.

Primero, en junio de 1967 no había tal cosa como un Estado Palestino. No existía y nunca había existido. Su creación, propuesta por la ONU en 1947, fue rechazada por el mundo Árabe porque significaba también el establecimiento paralelo del Estado Judío.

Segundo, Cisjordania y Jerusalem del Este estaban en manos de Jordania. Violando acuerdos solemnes, Jordania le negó el acceso a los judíos a sus sitios más sagrados en el Este de Jerusalem. Para empeorarlo aún más, destruyeron muchos de esos sitios.

Mientras tanto, la Franja de Gaza estaba bajo control egipcio, con un severo régimen militar impuesto sobre los residentes locales.

Y las Alturas del Golán, que eran utilizadas regularmente para proteger comunidades israelíes al pie de la montaña, le pertenecían a Siria.

Tercero, el mundo Árabe pudo haber creado un Estado Palestino en Cisjordania, en Jerusalem del Este y en la Franja de Gaza si hubiesen querido. No lo hicieron. Ni siquiera había una discusión acerca de ello. Y los líderes árabes, quienes hoy profesan un increíble apego con Jerusalem del Este, rara, si es que alguna vez, visitaron el lugar. Jerusalem del Este era visto como un patio trasero árabe.

Para leer el artíoculo completo:

aishlatino.com/

Los Romanos habían conquistado un lugar llamado reino de Juda.

Ellos mismo al poseeerlo, lo llamaron reino de Judea.

Ambos nombres quieren decir país de Judíos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s