Global Startup Ranking

Israel as the third leading start-up ecosystem worldwide

Global Map of Startup Ecosystems – StartupBlink

Have you ever wondered how the strength of your local startup ecosystem compares to others? What about the vital factors that help empower a growing ecosystem? StartupBlink’s comprehensive global startup ecosystem map and research center provides users with all the data they *…(

To read the full article:

startupblink.com

Las nuevas empresas israelíes recaudaron más de $ 300 millones en mayo

Las compañías tecnológicas israelíes, que recaudaron un récord de $ 8,3 mil millones en 2019, han recaudado más de $ 4 mil millones en los primeros cinco meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Las startups israelíes recaudaron más de $ 300 millones en mayo, según comunicados de prensa emitidos por compañías que han completado rondas de financiación. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren permanecer en el sigilo y no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de $ 8.3 mil millones en 2019, de acuerdo con IVC-ZAG, que fácilmente superó el récord de $ 6.4 mil millones recaudados por las compañías tecnológicas israelíes en 2018, y $ 5.24 mil millones en 2017, 2020 comenzó fuertemente con $ 2.74 mil millones recaudados en el primer trimestre y más $ 1 mil millones recaudados el mes pasado. En algunos casos, las rondas de financiación de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo a distancia y la salud y la seguridad cibernética, se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la crisis de Covid-19.

Pero la cifra de Mayo fue la cantidad más pequeña recaudada por las startups desde agosto de 2018 y, aunque la recaudación de startups fue fuerte en marzo y abril, es posible que la mayor parte de esa recaudación de fondos se haya logrado antes del comienzo de la crisis. Es demasiado pronto para saber si esta es una nueva tendencia, especialmente porque una o dos compañías, que completan grandes rondas de financiamiento, pueden cambiar la situación dramáticamente.

Las rondas de financiamiento en mayo estuvieron dominadas por startups más pequeñas, sin rondas de financiamiento muy grandes. La compañía de ciberseguridad Semperis recaudó $ 40 millones, Aqua Security recaudó $ 30 millones y la compañía del mercado API RapidAPI recaudó $ 25 millones.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s