Our World is a World Where a Rainbow could be / Nuestro Mundo es un Mundo Donde Podría Haber un Arco Iris

The Rainbow

Our world is a world where a rainbow could be.

At first, there was a world that only received and returned no dividends. Its inhabitants took no ownership. They lived with their Creator’s benevolence, they did what they did with no need for excuses, and eventually died as they died. And that was it.

With the Flood, this world was recreated. The earth was cleansed, the atmosphere purified. It became a world that could take the sunshine that poured in from above and refract it into many colors.

It became a world where a created being could be born(…)

To Read the Full Article:

https://www.chabad.org

El Arcoiris

Nuestro mundo es un mundo donde podría haber un arco iris.

Al principio, había un mundo que solo recibía y no devolvía dividendos. Sus habitantes no tomaron posesión. Vivieron con la benevolencia de su Creador, hicieron lo que hicieron sin necesidad de excusas y finalmente murieron como murieron. Y eso fue todo.

Con el Diluvio, este mundo fue recreado. La tierra fue limpiada, la atmósfera purificada. Se convirtió en un mundo que podía tomar la luz del sol que entraba desde arriba y refractarla en muchos colores.

Se convirtió en un mundo donde un ser creado podía nacer, tomar el alma, el cuerpo, compartir el mundo y todo el sustento que su Creador le daba, usar eso, hacer algo con eso y luego devolverlo, diciendo: “Mira qué ¡Terminé con lo que me diste! “

Y así, Di-s juró no volver a destruir el mundo nunca más. Porque, si los habitantes se equivocaban, siempre podrían darse la vuelta y limpiar su propio desorden.

Failure’s Response

Adam trudged past the gates of Eden, his head low, his feet heavy with the pain of remorse.

Suddenly he stopped. Then he spun around and exclaimed, “You had this planned!

(…)

To Read the Full Article:

https://www.chabad.org

Respuesta del Fracaso

Adam cruzó con dificultad las puertas del Edén, con la cabeza gacha y los pies pesados por el dolor del remordimiento.

De repente se detuvo. Luego se dio la vuelta y exclamó: “¡Tenías esto planeado! ¡Pones esa fruta allí sabiendo que yo elegiría comer de ella! ¡Esto es una trama! Pero dime: ¿Por qué?

No hubo respuesta. Pero hemos encontrado una respuesta.

Sin fallas, nunca podremos llegar realmente a lo más profundo de nuestra alma. Solo una vez que hayamos caído podremos regresar y llegar más y más alto sin fin.

Más allá del Edén.

Success, in the higher scheme of things, is when a soul that has alienated herself returns(…)

To Read the Full Article:

https://www.chabad.org

El Éxito, en el esquema superior de las cosas, es cuando un alma que se ha enajenado regresa.

Es la máxima demostración de su capacidad de recuperación y su profundidad: No importa lo lejos que pueda viajar, al final nunca podrá separarse.

Porque el alma y su Amado son uno.

 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s