Feliz Día Mundial de Veganismo / Happy World Vegan Day

13 of the best vegan restaurants in Israel

An insider’s guide to the most delicious purveyors of plant-based cuisine in the country where there are more vegans per capita than anywhere else.

FEBRUARY 21, 2019, 3:30 PM

Sure, by now you’ve probably heard that Tel Aviv is the #1 spot for vegan dining in the world. There are even vegan dining tours that take you around to all the coveted spots for milk-free gelato or plant-based Mexican food, like this one.

But while the White City does boast the most vegan restaurants per capita in the world, the trend is also on the rise throughout other cities and towns in Israel as well.

To Read the Full Article:

israel21c.org/13-of-the-best-vegan-restaurants-in-israel

13 de los Mejores Restaurantes Veganos de Israel

Una guía privilegiada de los proveedores más deliciosos de cocina a base de plantas en el país, donde hay más veganos per cápita que en cualquier otro lugar.

Seguro, a estas alturas probablemente hayas escuchado que Tel Aviv es el lugar número uno para la comida vegana en el mundo. Incluso hay recorridos gastronómicos veganos que lo llevan a todos los lugares codiciados para disfrutar de un helado sin leche o comida mexicana a base de plantas, como este like this one.

Pero si bien la Ciudad Blanca cuenta con la mayor cantidad de restaurantes veganos per cápita del mundo, la tendencia también va en aumento en otras ciudades y pueblos de Israel.

Tenemos información sobre los mejores lugares para obtener las comidas más frescas a base de plantas, desde aquellos que superan los límites culinarios para demostrar que lo vegano no es tan limitado como puede parecer (charcutería vegana, ¿alguien?), Hasta aquellos con su raíces en la comida sana, y aquellos que han subido algunos niveles al nivel de la buena comida vegana.

1. Café Anastasia, 54 Frishman Street, Tel Aviv

Ejemplificando la esencia del estilo de vida de Tel Aviv, el primer café vegano de Israel y posiblemente el más exitoso es conocido por un menú impecablemente fresco y sabroso lleno de superalimentos, opciones de alimentos crudos y sin gluten, pero también platos decadentes como el pastel de chocolate fundido y la cremosa Jerusalem. pappardelle de alcachofa, por nombrar dos.
Sirviendo café orgánico de comercio justo, con una selección de cuatro leches de origen vegetal (incluida la leche de almendras recién preparada diariamente en el lugar) y vendiendo los productos veganos de alta gama que recubren las paredes, esta joya ultra popular en la esquina de Frishman y Dizengoff es una apuesta segura cuando se busca una comida vegana con un toque sabroso mientras se encuentra en la gran ciudad.

2. Meshek Barzilay Deli, 6 Ahad Ha’am Street, Tel Aviv

Meshek Barzilay Deli, un bar de comida vegana preparada recién inaugurado, un supermercado orgánico y un mostrador de jugos en el artístico barrio Neve Tzedek de Tel Aviv, es una extensión del ya popular restaurante Meshek Barzilay que trajo la comida de la granja a la mesa a Israel hace unos 17 años.

El supermercado orgánico ofrece a los habitantes de la ciudad productos agrícolas frescos, así como licor artesanal, flores recién cortadas, pan horneado en casa, mermeladas, productos para untar y más. Los alimentos preparados incluyen versiones caseras de platos israelíes y mediterráneos, como el chraymeh (pescado picante del norte de África) hecho aquí con tofu y “albóndigas” de algas, y lasaña reconfortante de espinacas, todo el trabajo del visionario chef Merav Barzilay.

3. Uzi Hummus-Ful, 20 Giborei Israel Street, Netanya (kosher)

Considerado el mejor lugar de hummus en el área de Sharon por muchos fanáticos leales (y hambrientos), Uzi Hummus-Ful en la ciudad costera de Netanya es un humilde recordatorio de que un restaurante puede ser vegano aunque solo sea por casualidad (todo lo que tienes que hacer aquí es renunciar al elemento de huevo duro de la experiencia del hummus).

Presentando los elementos centrales que hacen que la cocina Israelí sea ideal para el estilo de vida vegano –  garbanzos, tahini, habas machacadas a fuego lento, hierbas y verduras frescas, y condimentos como salsa de limón con ajo y salsa picante yemenita verde ultrapicante (schug) –  El famoso restaurante ha tenido especial cuidado, desde que abrió sus puertas en 1988, para servir solo el hummus más fresco, condimentado audazmente e infundido con perfiles de sabor tanto yemenitas como iraquíes.

4. Zakaim, 20 Simtat Beit Hashoeva, Tel Aviv

Un bistró vegano boutique con un toque vintage y seguidores de culto, Zakaim es famoso por la comida estilo Persa-Israelí de su chef, Harel Zakaim.

Con un menú que cambia con las estaciones, en un momento dado probablemente todavía puedas encontrar un plato de ricotta vegano casero hecho con aceite de oliva, zaatar, aceitunas, tomate y chile; o papas fritas desgarradas a mano servidas en una bolsa de papel junto a deliciosos condimentos caseros.

El cuscús casero servido con sopa de tubérculos, al igual que hizo Mama Alice, le da a este chef restaurante vegano, ubicado justo al lado de Allenby Street, un sabor de hogar, estilo vegano.

5. OPA,  8 Ha-Khalutzim Street (Levinsky Market), Tel Aviv

Inaugurado el otoño pasado en el colorido mercado Levinsky en el sur de Tel Aviv, OPA es el trabajo altamente curado del extraordinario chef vegano Shirel Berger. El menú tiene solo de cinco a siete platos en un día determinado, que se pueden combinar con una colección de 15 vinos orgánicos y biodinámicos.

Trabajando exclusivamente con productos de una granja a 40 minutos al norte de la bulliciosa ciudad, Berger crea platos discretos de estilo mediterráneo como calabaza con salsa de calabaza ahumada con arce, jalapeño y limón; y guayaba con leche de macadamia, migas de masa madre y hojas de betel.

Estas y otras delicias creadas dentro de la cocina abierta del restaurante son solo parte de lo que hace que OPA sea una experiencia gastronómica en Tel Aviv que debes probar, incluso para los no veganos.

6. Thali Indian Cuisine, Nofit Hermon Street, Kiryat Shmona

Un restaurante de comida callejera India vegana / vegetariana en el lugar más improbable: la pequeña ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, a lo largo de la frontera libanesa, Thali Indian Cuisine es un verdadero destino para cualquiera que busque auténtica cocina india, así como un paraíso para comer sano, en la Alta Galilea de Israel.

El chef Kalu Baba refina continuamente el menú. Las opciones incluyen naan con masala, biryani vegetariano, masala dhosa y té chai sumamente auténtico.

7. The Green Cat, 7 Levontin Street, Tel Aviv

Una pizzería vegana en el corazón de Tel Aviv, The Green Cat se especializa en pizzas de masa fina elaboradas solo con los ingredientes más frescos de alta calidad, que incluyen masa hecha a mano de crecimiento lento para la corteza, pepperoni vegano, queso de anacardo vegano suave y con nueces, y mozzarella de soja hecha a mano que adorna cada pastel.

Un valiente esfuerzo de dos socios que también ayudaron a producir first vegan shawarma joint, vegano de la ciudad, que vende shawarma compuesto de hongos del bosque asados a fuego lento), junto con el chef Harel Zakaim del restaurante Zakaim y Rainbow, un restaurante de hamburguesas veganas, The Green Cat is una fuerza que ayuda a diversificar la escena gastronómica vegana de Tel Aviv, una pizza a la vez.

8. Bana, 36 Nahmani Street, Tel Aviv

Los chefs Dan Arvatz y Chanoch Shechter, que crean platos que utilizan solo alimentos saludables y saludables para comer limpio, han estado sirviendo su menú en constante cambio de alimentos de origen vegetal desde 2017 a clientes que buscan una experiencia gastronómica vegana más elevada en Tel Aviv.

Sin seguir las reglas de nadie, el dúo vende a los clientes sus panes, galletas saladas y para untar veganos y sin gluten, y sirve platos como calabaza bellota con crema de coco y pimienta negra sobre tabule de coliflor cruda; y remolacha quemada con caqui en almíbar de jugo de naranja y crema de anacardos.

9. Um Kultum, 60 Moriya Boulevard, Haifa

Un bar de hummus y mucho más, este pequeño restaurante vegano informal dirigido por el chef Asi Delek es un original de Haifa. Nombrado en honor a uno de los cantantes árabes más emblemáticos de la historia, Um Kultum está haciendo su propio legado, comprometiéndose a servir comida sin conservantes y sin colorantes ni sabores artificiales.

Aquí puede probar versiones veganas de knafeh y malabi, y otros platos al estilo del Medio Oriente como coliflor asada entera, almendras tostadas y tomate aderezado con babaganoush y antipasti de pizza vegana.

10. Elements Café, 5 Kikar Hameginim, Safed (Tzfat)

Un destino vegano y vegetariano en la ciudad vieja de Safed, Elements Café es conocido por el arduo trabajo que ponen en su menú mayormente sin gluten, vegetariano y a base de plantas.

Inaugurado por el Estadounidense-Israelí Zev Padway y su familia como un lugar donde los clientes podían venir a comer una comida sana y saludable hecha con brotes y probióticos cultivados en casa, productos frescos y legumbres, el café ha desarrollado un seguimiento distintivo, atrayendo visitantes de todas partes. el mundo.

Los elementos del menú incluyen hummus cocido a fuego lento elaborado con garbanzos orgánicos germinados; sopa picante de dahl indio; y “Date Snickers”: dátiles Medjoul rellenos de mantequilla de maní y nueces, y cubiertos de chocolate casero. Es un gran descanso de las pesadas articulaciones de comida casera que se pueden encontrar en esta ciudad espiritual.

11. Vegan Express, ‎10/3 Ein Shakaq Road, Mitzpeh Ramon

Vegan Express, una agradable sorpresa para los veganos que visitan el cráter natural más grande del mundo y una de las zonas de senderismo más populares del sur de Israel, propiedad de la chef Britney Monique Moore, entrenada en Le Cordon Blue, es una experiencia personalizada y local para los comensales.

Incluyendo varias variedades de quesos y embutidos veganos caseros, los platos van desde aquellos destinados a imitar el sabor y la sensación de la lujosa cola de langosta y el pato de inspiración asiática, hasta deliciosas hamburguesas con queso y tostadas al estilo Israelí, hasta el pastel de queso Oreo. Un sabroso experimento sobre hasta dónde se pueden traspasar con éxito los límites veganos.

12. Tenat Vegan Ethiopian Restaurant, 27 Chlenov Street, Tel Aviv

Si nunca ha probado la cocina etíope, puede ser una experiencia cálida y reconfortante, que a menudo implica una serie de pequeños elementos guisados que se envuelven en pequeños trozos de injira grande similar a un panqueque.

Yitzhak Hizkiyahu, un inmigrante Etíope-Israelí, se encuentra entre los pocos restauradores que abrieron un restaurante etíope en Tel Aviv en un intento por compartir su cocina y cultura caseras con el público israelí en general.

Eligiendo hacerlo dentro del ámbito de la cocina vegana en la parte sur de la ciudad, el Restaurante Tenat sirve una variedad de ensaladas veganas hechas con legumbres, granos y verduras frescas; así como productos para untar y guisados, servidos en una versión actualizada de lo tradicional, junto con jugos recién exprimidos, batidos de frutas e incluso postres de chocolate, para acompañar su café expreso extrafuerte al estilo etíope o cerveza etíope, que probablemente será servido por el mismo Hizkiyahu.

13. Nagila, 5 Mashiach Barukhof, Jerusalem (kosher l’mehadrin)

Nagila, un café-restaurante vegano kosher de gestión familiar ubicado dentro de una histórica casa de piedra en el centro de Jerusalem, es uno de los pocos lugares de la ciudad donde se puede disfrutar de una excelente comida vegana discreta.

Con un toque hogareño distintivo, es un lugar codiciado para disfrutar de una lasaña vegana excelente, moussaka sin carne, curry de coco o mousse de chocolate etéreamente suave, todo hecho en casa.

https://www.facebook.com/veganfriendly.co.il

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s