¿Acaso no sería bueno saber  en qué contexto el cruel y sanguinario terrorista Abimael Guzman agradeció al congresista y candidato a la presidencia de la República del Perú, Yonhy Lescano?

Comparto el articulo del periodico la Razón:

Yonhy Lescano favoreció a la “liberación de 4 mil terroristas”

Y mejoró el trato carcelario para Abimael Guzmán, señala Marcos Ibazeta, expresidente de Sala Penal Antiterrorista. “Es en ese contexto que Abimael le dedica un agradecimiento a Lescano”, agrega.

Por Redacción La Razón 2

 31 Marzo, 2021

El candidato del partido Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, en su rol como congresista de la República en el año 2001, participó en la elaboración del proyecto de Ley 1395, cuyo resultado final fue la “liberación” de más de 4 mil terroristas y en el mejoramiento carcelario para el cabecilla de Sendero Luminoso, el terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

“El trabajo del señor Lescano forma parte de un proceso que favoreció a los terroristas que ya tenían condena, logrando su liberación”, remarca Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo.

Efectivamente, en el año 2001, el entonces congresista Yonhy Lescano y su entonces colega Daniel Estrada, presentaron el Proyecto de Ley Nº 1395/2001-CR.

A la letra, dicho proyecto proponía “la derogatoria de los Decretos Legislativos Nº895 y 897 y ordenar el inicio de nuevos procesos para civiles sentenciados en tribunales militares, a cuyo efecto consideran necesario instaurar un nuevo procesamiento penal, un nuevo cómputo de plazo de detención y la remisión de expedientes del Fuero Militar al Poder Judicial”.

“No sabíamos quiénes eran los autores de ese proyecto de ley, pero lo que sí se sabía es que había desde el gobierno una corriente para flexibilizar el trato a los terroristas en prisiones y también para modificar el marco normativo que ya había sido afectado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

TC 

En base a ello, indica Ibazeta, desde el Ejecutivo presentaron una demanda ante el Tribunal Constitucional para que declare la inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos 895 Y 897, “fundamentalmente para los tratamientos de terroristas por el fuero común y los delitos de traición a la patria y en el fuero militar”.

“El TC declaró inconstitucional esa parte, pero el 2001 ya se trabajaba desde el Ejecutivo en la Comisión de la Verdad, a espaldas de la población el tema de la inconstitucionalidad de esos Decretos que era un objetivo de Sendero Luminoso y del MRTA”, agrega Ibazeta.

  • Marcos Ibazeta señala que la labor de Lescano fue parte de un proceso para
    beneficiar también al terrorista Abimael Guzmán.

NULIDAD 

En esta línea, el extitular de la Sala Penal Antiterrorismo también refiere que “No sabíamos que los autores del proyecto de ley, que luego se pedido del condenado. Abimael Guzmán también se benefició porque mejoraron el trato, porque dentro de ese marco legal se da un mejor trato en el penal”, explica Ibazeta.

En el libro “Puño y letra” de Abimael Guzmán, menciona un agradecimiento a Yonhy Lescano.

PRESIDENTE 

Ante la posibilidad de que Yonhy Lescano salga elegido como jefe de Estado, Ibazeta señaló que “no tendría la confianza de que estaríamos defendiendo con firmeza un sistema democrático de gobierno, porque con el terrorismo no se puede ser flexible”.Además, sostuvo que no se tendría confianza en un discurso por parte de Yonhy Lescano, ofreciendo una lucha frontal contra el terrorismo.

Para leer el Artículo completo:

https://larazon.pe/yonhy-lescano-favorecio-a-la-liberacion-de-4-mil-terroristas/

OTRAS FUENTES:

Según la mención en este vídeo; 

Hermana del  congresista Yoni Lescano, candidato a la presidencia de la República del Perú. 
 “La camarada Vazty Lescano, sentenciada por terrrorismo”, esposa de Edmundo Cov Beuzeville, conocido como el camarada “Federico”, dirigente del grupo sanguinario y terrorista Sendero Luminoso, encargado de los aniquilamientos del comité central.

Alertan del pasado oscuro de Yonhy Lescano y su hermana sentenciada por terrorismo

Alertan del pasado oscuro de Yonhy Lescano y su hermana sentenciada por terrorismo

Por Jyslleann Argote Reyes02/03/2021 | 09:50:19

Vasti Lescano, hermana del candidato presidencial del partido de la lampa, fue sentenciada por terrorismo y es esposa del dirigente de Sendero Luminoso, Edmundo Cox alias ‘Camarada Federico».

Además, el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, le dedicó un agradecimiento y reconocimiento público a Lescano Ancieta en su libro ‘Puño y Letra’ por “sus dignos servicios” cuando era congresista.

Para leer el artículo completo:

LOS PROVERBIOS 1

20 La sabiduría grita fuerte en la calle. profiere su voz en las plazas.

21 Llama en la encrucijada de las calles concurridas, a la entrada de los portones, en toda la ciudad, donde profiere sus palabras:

22 ¿Hasta cuando, oh simples, amaréis la simpleza? ¿Y hasta cuando los burladores seguirán complaciéndose en sus burlas, y los insensatos aborreciendo el conocimiento?

23 Volveos ante mi represión. He aquí que derramaré mi espíritu sobre vosotros. Os haré conocer mis palabras.

24 Por cuanto yo he llamado y vosotros habéis rehusado; he extendido mi mano y nadie presto atención,

25 sino que habéis hecho caso omiso de mi consejo, y nadie quiso escuchar mi represión;

26 yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad y me burlaré cuando venga vuestro espanto.

27 Cuando venga vuestro espanto como una tormenta y vuestra calamidad como un remolino; cuando os sobrevengan penurias y tribulaciones,

28 entonces me llamaréis, pero yo no responderé. Me buscarán verdaderamente, pero no me hallarán,

29 por haber aborrecido el conocimiento y no haber elegido el temor del Eterno.

30 No quisieron escuchar mi consejo. Despreciaron mi represión.

31 Por tanto comerán el fruto de su propio camino y se llenarán de sus propios consejos.

32 Porque los matará la apostasía de los simples, y los destruirá la confianza de los insensatos.

33Pero el que me escucha vivirá protegido y se sentirá seguro sin el temor del mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s