The Month of Elul

About the Month of Elul

The four letters of the name Elul are an acronym for the phrase in “Song of Songs” (6:3): “I am to my beloved and my beloved is to me.” “I am to my beloved”—we approach G‑d with a desire to return and connect. “And my beloved is to me”—G‑d reciprocates with Divine expressions of mercy and forgiveness.

This is the month when “the King is in the field.”

To Read the full article:

chabad.org/jewish/About-the-Month-of-Elul

Acerca del mes de Elul

Elul es el duodécimo y último mes del calendario judío (el sexto mes contando desde Nisan). Es un mes que conecta el año pasado con el próximo, un momento en el que reflexionamos sobre dónde estamos y hacia dónde deberíamos ir.

Se llama “el mes del arrepentimiento”, “el mes de la misericordia” y “el mes del perdón”. Elul sigue los dos meses anteriores de Tamuz y Av, meses de tragedias que nos sobrevinieron a través de nuestros pecados. En Tamuz, los judíos pecaron con el becerro de oro; En Rosh Jodesh Elul, Moisés ascendió al monte Sinaí por un tercer período de 40 días hasta Yom Kippur, cuando descendió con las segundas tablas (lujot) y la palabra de Dios de perdón gozoso y sincero. (La primera vez que Moisés ascendió fue para recibir las primeras tablas; la segunda vez fue después del pecado, para pedir perdón; y esta tercera vez fue para recibir el segundo juego de tablas). Estos fueron los días en que Di-s reveló a los Gran misericordia del pueblo judío. Desde entonces, este tiempo ha sido designado como un tiempo de misericordia y perdón, un tiempo oportuno para la teshuvá: el arrepentimiento.

Las cuatro letras del nombre Elul son un acrónimo de la frase en “Cantar de los Cantares” (6: 3): “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”. “Yo soy para mi amado”: ​​nos acercamos a Di-s con el deseo de regresar y conectarnos. “Y mi amado es para mí” —Dioses reciproca con expresiones Divinas de misericordia y perdón.

Este es el mes en que “el Rey está en el campo”.

Di-s, el Rey de todos los reyes, es accesible. Todos pueden acercarse a Él, y Él hace brillar Su rostro a todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s