Twenty Years Later: We Remember and Honor Those Who Responded

This year is the 20th anniversary of the Sept. 11, 2001 terrorist attacks. We remember the sorrow of that day but also the dedication, commitment and strength of those who responded to the tragic events.

Este año es el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Recordamos el dolor de ese día pero también la dedicación, el compromiso y la fuerza de quienes respondieron a los trágicos hechos.

9/9/2021  |  por Rav Benjamín Blech

Iom Kipur y las lecciones del 11 de septiembre

Hasta el año 2001, los norteamericanos de forma personal se sentían lejos de la guerra. La guerra era algo que ocurría del otro lado del océano, cruzando el Atlántico o el Pacífico. Estábamos protegidos por la distancia.

El atentado del 11 de septiembre nos hizo comprender que no somos una isla protegida del mal del terrorismo ni de los horrores del conflicto.

Tal como los últimos dos años nos hicieron reconocer que una pandemia no respeta fronteras nacionales, lo que ocurrió con el World Trade Center corroboró que todos somos posibles víctimas del terrorismo. Cerrar los ojos ante el terrorismo internacional es invitar su presencia a nuestras costas en un futuro no lejano (…)

“En este día… 246 personas se fueron a dormir preparándose para sus vuelos a la mañana siguiente. 2.606 personas se fueron a dortmir preparándose para ir a trabajar a la mañana. 343 bomberos se fueron a dormir preparándose para su guardia de la mañana. 60 oficiales de policía se fueron a dormir preparándose para una patrulla matutina. 8 paramédicos se fueron a dormir preparándose para su turno matutino. Ninguno de ellos llegó más allá de las 10 de la mañana del 11 de septiembre del 2001. En un solo instante la vida puede no volver a ser lo mismo. Hoy, y esta noche, ahora que vives y disfrutas cada vez que respiras, antes de irte a dormir preparándote para tu vida mañana, besa a quienes amas, abrázalos un poco más fuerte, y nunca des por sentado ni un segundo de tu vida”.

Para leer el artículo completo:

aishlatino.com/Iom-Kipur-y-las-lecciones-del-11-de-septiembre

The Twin Powers

September 10, 2021 10:33 AM

“We are experiencing here in America what they constantly experience in Israel.”
Terror hit home.

As we mark 20 years, we reflect on the horrors of that tragic day as well as the triumphs.

We reflect on the things that were taken from us on 9/11: the lives lost, the families broken, the collective pain of our nation and the need for heightened security. We also continue to pray for those today battling 9/11-related illnesses (…)

To read the full article:

chabad.org/JewishNewYear/The-Twin-Powers

Turning Point, es un documental  que narran el caos que se desarrolló durante los ataques del 11 de septiembre, cuyos orígenes pueden remontarse a la década de 1980.

Les envío el Trailer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s